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La visibilidad es algo muy importante para las marcas, y por eso quieren ver su logo por doquier. Pero hay un precio a pagar por tanta exposición, y no es solo económico, sino también ecológico.

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Sin embargo, como puedes ver aquí debajo, hay un modo sencillo de reducir esos costes: usando menos tinta. La idea, llamada Ecobranding, es un nuevo experimento conceptual que busca hacer las marcas más ecológicas, a la vez que ahorran millones de dólares en costes de producción. Desde McDonalds y Apple a H&M y FedEx, los ejemplos que verás aquí mantienen la esencia de cada logo específico pero a la vez lo hacen más eficiente tanto para el fabricante como para el medio ambiente. ¿Qué te parecen en comparación a los originales? Dínoslo en los comentarios.

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Más información en: Ecobranding (via: designtaxi)

¿Sabías que la tinta de impresora cuesta el doble que el Chanel nº5?

El uso de un 35% menos de tinta puede ahorrar millones al año

El Ecobranding busca reducir ese coste usando menos tinta en los logos

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Esto también reducirá el impacto medioambiental al imprimir millones de logos

McDonalds

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H&M

Apple

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Coca Cola

Fedex

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Nike

Luis Vuiton

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Starbucks

Ups

¿Qué te parecen estos ejemplos comparados con los logos originales?