
16 Señales de alarma en candidatos que fueron ignoradas en las entrevistas de trabajo y que acabaron causando problemas
No hace falta decir que un currÃculum y una entrevista suelen decir poco sobre un candidato.
Claro que, hasta cierto punto, es un sistema a prueba de tontos. Al fin y al cabo, un reclutador puede ver cuánto esfuerzo pone el candidato para conseguir el trabajo, y también puede identificar algunas posibles banderas rojas de esta manera.
Pero no es hasta que esta persona es contratada y ya está haciendo su trabajo que se puede ver realmente lo bien que encaja en el papel. Lo cual es frustrante, pero es lo que hay.
Por eso, algunos reclutadores adoptan un enfoque diferente, más relajado, de las cosas. "SÃ, claro, eso es una señal de alarma, pero tal vez no lo sea". [Gesticula en Jedi]. Y luego se les regresa para morderles el trasero.
La gente en Reddit ha compartido estas historias: reclutadores, directores de contratación, asà como compañeros de trabajo y amigos han compartido en este hilo los problemas que les ha causado ignorar o pasar por alto una señal de alarma.
Desplázate hacia abajo para ver las mejores respuestas del hilo viral de Reddit y, mientras tanto, pulsa el botón de voto positivo, comparte historias si las tienes o solo cuéntanos un chiste sobre el trabajo para que todos podamos reÃrnos en la sección de comentarios de abajo.
Más información: Reddit
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Si alguien te dice que es un "espÃritu libre" durante la entrevista, vas a tener algunos problemas
La mayorÃa de los espÃritus libres con los que he tratado no son espÃritus libres en absoluto. Solo son fumadores inmaduros que se marcan una forma particular para que parezca que llevan una vida tan despreocupada viejooo. Todos tienen teléfonos, hacen las mismas mierdas insignificantes en las redes sociales, creen que fumar hierba antes del trabajo está bien porque no la consideran una droga, les falta algo de higiene básica, etc.
¿Adivina qué? Yo también fumo hierba y probablemente soy más "espÃritu libre" en el sentido tradicional que cualquiera de ellos; sin embargo, hay una razón por la que los contrato a ellos y no al revés. Pónganse las pilas, malditos hippies de pacotilla.
Si tienen otro trabajo.
El verano pasado trabajé en paisajismo con un tipo que siempre se quedaba dormido y se presentaba horas más tarde (tenÃamos que estar en el lugar de trabajo a las 7 de la mañana) y cuando no lo hacÃa, estaba claramente muy somnoliento e improductivo. Mi jefe dijo que en la entrevista el tipo dijo que tenÃa un pequeño trabajo a tiempo parcial pero que no serÃa un problema. Pues resulta que trabajaba de camarero casi todas las noches hasta las 2 de la madrugada. Mi jefe tuvo que despedirlo porque claramente estaba priorizando su otro trabajo sobre el nuestro. Me sentirÃa mal por el tipo si no nos hubiera perjudicado tantas veces (éramos solo el jefe y 3 trabajadores, incluyéndome a mÃ, asà que la falta de una sola persona era un gran problema).
TenÃa una peluquerÃa con mi ex esposa. Contratamos a una señora que parecÃa un poco nerviosa (en realidad, un poco chiflada), pero necesitábamos la ayuda. Algunos clientes juraban que la reconocÃan de hace tiempo en otra tienda, pero ella negaba haber trabajado allÃ, y parecÃa extrañamente a la defensiva.
Una noche, encontramos crÃticas en nuestra página de Yelp de uno de sus vecinos con el que ella se peleaba. El vecino la acusó especÃficamente en las crÃticas y soltó que ella era responsable de la muerte del perro de un cliente: se alejó de la mesa para tomar un descanso, el perro se cayó con el arnés alrededor del cuello y se ahorcó. La despedimos inmediatamente por mentirnos y traer su drama a nuestro negocio.
"Tiene familia en la alta dirección".
La persona más perezosa que he contratado. Su papá era un ejecutivo.
No soy gerente de contratación, pero hace poco trabajé con un supervisor que habÃa estado fuera de la industria durante varios años, pero que estaba tratando de volver a entrar. Al parecer, durante sus entrevistas, dirigÃa sus respuestas solo a los hombres de la sala, incluso si la pregunta la hacÃa una mujer. Le contrataron de todos modos y, una vez que empezó, se negó a trabajar con las mujeres del equipo, a pesar de que ellas sabÃan más del sector, ya que éste habÃa cambiado bastante desde que este tipo se habÃa ido. Por suerte, lo despidieron un año después de su contratación.
Contraté a alguien que llegó tarde a la entrevista. Su disculpa fue totalmente razonable y lo pasé por alto porque me pareció que encajaba bien. A las pocas semanas de empezar a trabajar se descubrió que no sabÃa en qué zona horaria estábamos. Esa no es la razón por la que llegó tarde, pero resultó que su comprensión de la hora y los relojes era insuficiente para un trabajo en el que la programación de las cosas a través de la zona horaria era una responsabilidad primordial.
Uno de los aspirantes tenÃa un lenguaje corporal extraño y algo arrogante durante la entrevista. Pero, como su aspecto era estupendo sobre el papel y, por lo demás, la entrevista era buena, lo consideré como ansiedad o algo asÃ. El chiste fue contra mÃ, porque esa persona terminó siendo la persona más quejumbrosa, mocosa, grosera y vil. Gracias a Dios que encontró otro trabajo antes de que tuviera que despedirla.
Un par de chicos de diecisiete años fueron dejados por su padre [en un Porsche rojo compacto convertible, no es que sea relevante] con vasos de yogur helado en la mano. El mayor se acercó al mostrador y, con el yogur helado *en la boca*, preguntó: "¿Puedo obtener una solicitud?".
Los hermanos pasaron casi media hora comiendo yogur helado, riendo y bromeando entre ellos, y rellenando esa solicitud en nuestro vestÃbulo. Era una solicitud de unos cinco minutos.
Cuando me entregaron sus solicitudes, las llevé de vuelta a nuestra flamante señora de Recursos Humanos y, riendo, le hablé de estos chicos que obviamente solo buscaban trabajo porque papá les obligaba a hacerlo. Le señalé una huella de pulgar pegajosa en una de las solicitudes. Me hizo gracia y ella se rió conmigo.
Contrató a los dos en el acto. Antes de ese momento, a los solicitantes se les exigÃa un mÃnimo de tres años de experiencia en cualquier campo al que se presentaran. Ninguno de estos chicos habÃa tenido nunca un trabajo. Aquel lugar se hundió rápidamente bajo la dirección de recursos humanos, porque contrataba a cualquiera que le cayera bien, lo que significaba que solo contrataba a adolescentes atractivos y muy extrovertidos.
Esos dos chicos y casi todos los demás que contrató esa mujer eran terribles.
Pensé que los habÃa contratado para que su padre tuviera la razón jaja
Dijo palabrotas en la entrevista. Le dije: "¿Siempre dices palabrotas tan a menudo?" Era un trabajo de cajera. Dijo que era porque estaba enfadada porque la habÃan rechazado para un puesto administrativo en otra empresa porque al director de contratación no le gustaba su actitud. PodÃa intuir de dónde venÃa.
Le dije al director de operaciones que no la contratara, pero ella era atractiva (9/10) y él era un estúpido. Duró dos dÃas. Un dÃa de orientación y un dÃa de formación de cajera que se negó a intentar porque estaba por debajo de ella.
No soy el jefe de contratación, sino un colega asesor. Dije que la señora que Ãbamos a contratar se quejaba demasiado de su trabajo actual y que yo la dejarÃa de lado.
La contrataron.
¿Adivina quién es la imbécil que se queja y a la que todos intentan evitar continuamente?
SolÃa hacer contrataciones para una pequeña tienda y las mayores señales de alarma eran "demasiado buenas para ser verdad". Los candidatos que decÃan que amaban al público, que nunca habÃan tenido problemas con los compañeros de trabajo y que nunca llegaban tarde o se ausentaban eran los que más problemas causaban porque mentÃan descaradamente.
Le pregunté qué significaba para ella el trabajo en equipo
Dijo que era el trabajo de sus sueños.
La contraté.
Resultó que los sueños, de hecho, no funcionan
Detalle: llegaba tarde constantemente o se ponÃa enferma. Se le invitó a una reunión de revisión del periodo de prueba, entendiendo que podrÃa ser despedida. Llegó cuando estaba previsto que terminara. Se sorprendió cuando la despedÃ.
La gente que habla en superlativos en lugar de responder directamente a las preguntas.
Resultó que el tipo, aunque estaba muy entusiasmado por trabajar para mÃ, realmente no entendÃa el papel. Acabé despidiéndolo el último dÃa de su perÃodo de prueba de 90 dÃas, a pesar de que pasé una enorme cantidad de tiempo con él tratando de que se adaptara.
El aspirante no buscaba exactamente este puesto, sino que huÃa de su anterior carrera. Sin embargo, era una persona interesante con mucho potencial.
No encajaba, estaba insatisfecho con todo y dos años después lo dejó.
No soy gerente de contratación, pero cada vez que alguien saca a relucir en una entrevista "¿cuál es el ascenso más rápido que se ha producido aqu� Quiero batir ese récord". Acaban siendo unos inútiles
Contraté a un tipo porque me recordaba a mi buen amigo que era adicto a la oxicodona. Resultó que el tipo era adicto a la oxicodona.