ADVERTISEMENT

Tómate unas vacaciones, dijeron, será divertido, dijeron. Excepto si no lo son. Porque la verdad es que, independientemente de lo que muestren las fotos perfectas en las redes sociales, de lo que te cuenten los blogs de viajes, de lo que te prometan los paquetes de escapadas veraniegas, nadie está a salvo de que sus vacaciones pasen de alegres a amargas en poco tiempo.

Lo mismo ocurre con las fotos de las vacaciones. No es ningún secreto que una parte de los motivos para viajar está motivada por el deseo de tener buenas fotos. Algo que poner en tu página de Facebook, algo que compartir en Instagram, algo de lo que presumir ante tus amigos y compañeros, porque el ser humano es vanidoso y no hace falta mucho para sentirse bien.

Este post es un lugar seguro para hablar de cosas difíciles. Así que si alguna vez has visto que las fotos de tus vacaciones soñadas se derrumban como un castillo de arena, que sepas que no eres ni mucho menos el único. Todos hemos parecido tontos perdidos y cangrejos quemados por el sol, hemos sufrido un photobombing o nos ha traicionado el tiempo en algún momento de nuestras vacaciones.

Así que Bored Panda ha recopilado esta lista de fallos fotográficos de viajes para calmar nuestras almas hambrientas de vacaciones y recordarnos que siempre podemos coger nuestro sombrero de fieltro e irnos a otro viaje para coleccionar no sólo buenas, sino las mejores fotos. Puedes encontrar más fallos en las fotos de las vacaciones en nuestro artículo anterior aquí.

#1

Hoy he intentado hacer una foto panorámica de la Torre Eiffel y ha salido sorprendentemente bien

Lifelapse Reportar

eliamenordegaspar avatar
Elia Menor de Gaspar
Miembro de la comunidad
Hace 1 año DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Jajajajajajaja derritiéndose por el calor del verano de 2022

Para saber más sobre lo que se necesita para hacer una foto de vacaciones perfecta y cómo evitar cometer los errores más comunes que llevan a fracasos fotográficos como los que hemos visto en este post, hemos hablado con un par de expertos. Para mucha gente, las fotos de vacaciones son algo que merece la pena cuando se viaja a los rincones más lejanos del mundo. Pero incluso para los viajeros más ocasionales, siempre es bueno hacer buenas fotografías para compartirlas con amigos y familiares.

#2

Ir al Cristo y hacerse una foto en 3D no tiene precio

Pedromendonca15 Reportar

#3

Gracias al guía turístico por sacar tan buenas fotos de todos

finnicko Reportar

Las fotos de las vacaciones son "importantes porque es el momento en que pueden disfrutar juntos, ya sea en pareja, en familia o sólo con amigos", dice Charlie, el director del equipo de The Parisian Photographers, un servicio de fotografía con sede en París que reúne a fotógrafos profesionales de gran talento que crean recuerdos perfectos para parejas, bodas, familias, retratos en solitario, escapadas para casarte, lo que sea. "También porque existe la emoción de viajar y descubrir un nuevo país, ciudad y lugares hermosos allí".

ADVERTISEMENT

"En el caso de París, esto es aún más así, ya que a menudo se relaciona con la ciudad del amor y el romance para las parejas, y los visitantes en general están maravillados con los lugares emblemáticos de la ciudad, la comida y la cultura francesa", dijo Charlie, refiriéndose a la hermosa ciudad donde trabajan The Parisian Photographers.

#4

Visitamos el Gran Cañón. Las fotos no le hacen justicia

bostontom Reportar

#5

Yo, fuera del Duomo de Milán, recibiendo un photobombing. De una paloma

wilko2205 Reportar

#6

Intentando explicar al suizo de 70 años que se ofreció a hacernos una foto que su dedo tapaba el objetivo

Inesmu Reportar

PUBLICAR

Hay múltiples razones por las que es tan difícil conseguir buenas imágenes en vacaciones. "En primer lugar, porque no conoces el lugar como lo hacen los lugareños, por eso contratar a un fotógrafo local puede ser tan útil", dice Charlie. "Además, los selfies pueden ser una forma de hacerlo, pero los ángulos serán los mismos. Los trípodes y los palos de selfie pueden ayudar, pero un fotógrafo también aportará su experiencia disparando desde la distancia, incluyendo más paisaje o paisaje urbano de fondo, variando los retratos y las tomas de gran angular", explicó.

#7

Expectativa vs. Realidad. Londres

anticlimaticveg Reportar

#8

Compré estos prismáticos específicamente para ir al Gran Cañón hoy

Ericalva91 Reportar

#9

Subí a la montaña más alta del norte de Europa, a 2.500 metros, y saqué esta foto

White_Plastic_Cup Reportar

PUBLICAR

Cuando le preguntamos por los errores más comunes que comete la gente al hacer fotos en las vacaciones, Charlie enumeró un puñado de ellos. El primero es tomar sólo fotos de selfie. "Será siempre el mismo ángulo y el gran angular de la cámara no es lo más gratificante". Otra es "tomar fotos sólo de tu familia/media naranja o amigos, ya que no saldrás en la foto. No dudes en pedirle a un desconocido que os haga una foto a todos", sugiere Charlie.

#10

Ve al Taj Mahal al amanecer, dijeron. Será hermoso, dijeron

the_breadlord Reportar

#11

Esperé una eternidad a que la multitud se disipara para hacer una foto, y entonces ocurrió esto

Shaneblaster Reportar

#12

Una bonita familia asiática le pidió a mi hijo que les hiciera una foto. Él no lo entendió

truth_seerum81 Reportar

PUBLICAR

Hacerlo en pleno día es otro de los errores más comunes en las fotos de vacaciones. En cambio, el consejo de Charlie es apuntar al amanecer o al atardecer, cuando la luz es mejor. El último, según él, es no contratar a un fotógrafo local. "Incluso una sesión corta/mini puede hacer maravillas para tener fotos que atesorarás para siempre".

#13

Un hombre se tomó una semana libre para escalar el Kilimanjaro y recaudar dinero para la caridad. Esta es la foto que su guía tomó en la cumbre antes de que el teléfono muriera

crash288 Reportar

#14

La única foto que tengo en mi cámara de mi único viaje al extranjero

Neon_state Reportar

#15

En nuestra luna de miel en Hallstatt, Austria

PUBLICAR

Según Charlie, un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una foto de vacaciones perfecta son: hacer más fotos al amanecer/atardecer; pedir a alguien que haga una foto de todo el grupo (para amigos/familiares) o de la pareja; pedírselo a alguien que tenga una cámara y parezca saber lo que hace; contratar a un fotógrafo local.

#16

Llevé a mi amigo al Gran Cañón por primera vez hoy. Vistas espectaculares por todas partes

happyeggplant_ Reportar

#18

En la cima de un volcán, esperando a que se materialice el amanecer. Gracias a las nubes, esta fue la mejor vista que vimos

izzy_mitchz Reportar

#19

Expectativa vs. realidad. Al menos fue una caminata de cuatro horas

#20

Mi hermana alquiló un piso aquí, en el norte de Islandia, para Navidad, esta es su vista

maggipedia Reportar

#21

Sonríe

cheekytlacuache Reportar

See Also on Bored Panda
#22

No es el Monte Rushmore, pero me desperté a las 3 de la mañana y subí a Machu Picchu para estar allí al amanecer

ranzprinzessin Reportar

#23

Fuimos a ver el puente Golden Gate

thebeardedteach Reportar

#24

Caminamos 3 horas para conseguir una buena foto de nuestra ciudad. Nuestra ciudad está a la izquierda

97Hshk Reportar

#25

Este tipo se hace un selfie con la Mona Lisa

tarandfeathers Reportar

#26

La "cascada" por la que mi familia condujo dos horas para verla

Single_Savage Reportar

#27

Me he fijado en este tipo justo ahora, unos días después de hacer la foto y esta foto estará en mi libro de la Asociación de Turismo

Monaj1 Reportar

#28

Yo (a la izquierda) estaba emocionada por ver la punta de África desde Gibraltar, pero... la niebla. Aún así, es lo más cerca que he estado

WhatAJSaid Reportar

#29

Traté de tomar una foto rápida mientras conducía frente al Monumento a Washington

spiggerish Reportar

marialapaz avatar
Maria La Paz
Miembro de la comunidad
Hace 1 año DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Che no me queda claro donde queda ese famoso monumento... quizas las 100 banderas que estan abajo me puedan dar una pista o-0

Ver Más Respuestas…
Ver más comentariosArrow down menu
#30

Hoy fui a una excursión que prometía unas vistas impresionantes. Mi foto es la de la parte inferior

#31

Mi mujer se hace una foto con una llama y yo me hago una foto con ella. Cuando el trasero de la llama se convierte en tu nuevo peinado

jacksonjdsouza Reportar

See Also on Bored Panda
#32

Esta es mi esposa y yo en el punto más alto de Skyline Drive, con vistas al majestuoso valle de Shenandoah

anarchistchiken Reportar

#33

Veo sus fotos escénicas arruinadas por el clima y os presento el momento en que cumplí el sueño de toda una vida de visitar el Taj Mahal

Phteven_with_a_v Reportar

#34

Viajé casi 300 millas hasta el punto más septentrional de Vietnam para poder ver China. Esta fue la vista

siyoung91 Reportar

#35

Lo que esperaba ver en el Preikestolen vs. lo que obtuve

fakejew Reportar

#36

Viajé 10.000 km para ver el eclipse total de sol en Chile. Las fuertes lluvias y las nubes bajas bloquearon todo el espectáculo

youyouxue Reportar

#37

Por fin he podido viajar a París y el Arco del Triunfo tiene este aspecto. Es un proyecto "artístico"

hhyyerr Reportar

#38

Mis padres han visitado hoy el Monte Rushmore por primera vez. La vista es espectacular