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En el auge actual de las redes sociales, los influencers se han convertido en las nuevas estrellas, con millones de seguidores incondicionales.

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Una publicación viral y, de repente, estás en lo más alto de Internet, dominando los feeds de todo el mundo. Pero tan rápido como llega, un paso en falso y la fama puede desaparecer con la misma rapidez.

Desde TikTokers virales hasta famosos YouTubers, estos 20 influencers lo han visto todo, el auge masivo y las sorprendentes caídas de la noche a la mañana.

#1

Myka y James Stauffer

Pareja de influencers sonrientes junto a su hijo pequeño, ilustrando el impacto de escándalos en carreras de influencers.

Myka y James Stauffer eran unos populares vloggers familiares con 700000 suscriptores en su canal principal de YouTube, donde compartían vídeos sobre la crianza de sus cuatro hijos.
En 2017, en el apogeo de su carrera como vloggers, la pareja adoptó a Huxley, un niño de dos años procedente de China.
Sin embargo, en 2020, los fans notaron que el hijo adoptivo no aparecía en sus vídeos, que normalmente mostraban a toda la familia y documentaban su vida cotidiana.
La pareja hizo una emotiva confesión, revelando que habían trasladado a Huxley a otro hogar y otra familia.
Al niño le habían diagnosticado autismo, y Myka y James admitieron que «nunca quisieron estar» en esa situación.
«Había muchas más necesidades especiales que desconocíamos y que no nos habían comunicado... Nunca quisimos estar en esta situación, y hemos intentado satisfacer sus necesidades y ayudarle en todo lo posible».
El anuncio también provocó una investigación por parte de las autoridades para garantizar el bienestar del niño, aunque el caso se cerró en un mes sin que se tomaran medidas legales contra los youtubers.
Tras la enorme polémica, eliminaron su canal de YouTube y, desde entonces, Myka ha permanecido inactiva en todas las plataformas.
Por su parte, James gestiona una cuenta centrada en los automóviles.

mykastauffer / Instagram , mykastauffer / Instagram Reportar

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    #2

    Ruby Franke

    Mujer sonriente con libro y familia en casa, representando influencers afectados por escándalos y pérdida de carrera rápida.

    Ruby Franke era una de las vlogueras familiares más importantes de YouTube, mucho antes de que este nicho se hiciera popular.
    A mediados y finales de la década de 2010, su canal de vlogs familiares, 8 Passengers, contaba con más de 1000 vídeos y 2,3 millones de suscriptores.
    Las primeras grietas en su imagen online perfecta aparecieron en 2020, cuando varios de sus vídeos en los que mostraba métodos de crianza severos recibieron críticas generalizadas.
    En estos vídeos, Ruby castigaba a sus seis hijos privándoles de comida durante días y haciéndoles dormir en pufs en lugar de en camas adecuadas durante meses.
    Como resultado de las feroces críticas y la disminución de la audiencia, Franke eliminó el canal por completo.
    A continuación, comenzó a crear contenido en un canal diferente con su consejera matrimonial y socia comercial, Jodi Hildebrandt.
    Sin embargo, su caída definitiva se produjo en agosto de 2023, cuando su hijo de 12 años, que estaba gravemente desnutrido y herido, escapó de la casa de Hildebrandt y pidió ayuda a un vecino.
    Esto provocó la detención inmediata de Ruby y Jodi. Más tarde se declararon culpables de cuatro cargos de explotación infantil agravada y fueron condenadas a entre 4 y 30 años de prisión.
    Tras el escándalo, todos los canales a su nombre y los vídeos en los que aparecían la vloguera y sus hijos fueron eliminados de YouTube.
    En enero de 2025, la hija mayor de Ruby, Shari Franke, publicó unas memorias tituladas The House of My Mother: A Daughter's Quest for Freedom (La casa de mi madre: la búsqueda de la libertad de una hija), en las que narra su experiencia al crecer con Ruby y cómo se recuperó de la explotación de su madre.

    moms_of_truth / Instagram , moms_of_truth / Instagram Reportar

    #3

    Colleen Ballinger

    Mujeres influencers en imágenes dividas, expresión dramática y tocando ukelele, mostrando crisis por escándalos mayoritarios.

    Colleen Ballinger, conocida popularmente como Miranda Sings, saltó al estrellato en YouTube con sus interpretaciones desafinadas de canciones de moda y su característico look con pintalabios rojo corrido.
    Incluso consiguió su propio programa en Netflix, que se emitió durante dos temporadas, junto con un especial de comedia en la plataforma.
    Pero en 2020, el YouTuber Adam McIntyre alegó que Ballinger había entablado una amistad inapropiada con él cuando tenía entre 13 y 16 años.
    También la acusó de enviarle lencería cuando aún era menor de edad. Además de Adam, otros fans menores de edad presentaron posteriormente acusaciones similares.
    Ballinger respondió con un vídeo de disculpa titulado Addressing Everything, en el que afirmaba que el incidente de la lencería estaba «fuera de contexto».
    «Ahora, en retrospectiva, veo lo estúpida que fui, nunca debí haber enviado eso».
    Sin embargo, la marea ya había cambiado. Las reacciones negativas online de sus 22 millones de seguidores continuaron durante los siguientes tres años.
    El golpe final llegó en 2023, cuando Colleen publicó otro vídeo de disculpa titulado «Hi», en el que cantaba su disculpa con un ukelele.
    En un momento dado, bromeó: «Lo único que he acariciado son mis dos gatos persas».
    Este acto desencadenó una ola de troleos en Internet, lo que llevó al fin de su carrera de una década.
    Desde entonces, Ballinger ha abandonado su canal principal de YouTube, que lleva más de dos años inactivo.

    Netflix , Colleen Vlogs / YouTube Reportar

    #4

    Logan Paul

    Influencers afectados por escándalos grandes, mostrando reacciones y momentos clave antes de que sus carreras se desplomaran.

    Logan Paul saltó a la fama primero en Vine antes de convertirse en uno de los creadores más populares y controvertidos de YouTube.
    Su mayor escándalo se produjo a finales de 2017, cuando subió un vlog desde el bosque japonés de Aokigahara, también conocido como el «bosque de los suicidios».
    El vídeo, titulado «Encontramos un cadáver en el bosque japonés de los suicidios», incluía imágenes de una persona fallecida, con Paul y sus amigos haciendo bromas sobre la situación.
    Esto no sentó bien a su público, lo que llevó a YouTube a excluirlo de su nivel publicitario Google Preferred.
    Ante la reacción negativa, Logan emitió una emotiva disculpa en la que decía: «He cometido un grave y continuo error de juicio y no espero que me perdonen, solo estoy aquí para pedir perdón... Estoy decepcionado conmigo mismo y prometo mejorar».
    Más tarde, a principios de 2018, Paul publicó un vídeo en el que se le veía electrocutando con una pistola Taser los cadáveres de ratas y fingiendo hacerle la reanimación cardiopulmonar a un pez koi, lo que llevó a YouTube a suspender de nuevo todos los anuncios de su canal, alegando que mostraba un «patrón de comportamiento... potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general».
    En 2020, se vio involucrado en una investigación del FBI por su presencia en un centro comercial de Scottsdale, Arizona, durante una protesta y, en 2023, se enfrentó a una demanda por su fallido proyecto CryptoZoo, un juego que nunca llegó a lanzar.
    Tras años de escándalos, Logan se reinventó a sí mismo, pasando de las redes sociales al boxeo, la WWE y los podcasts.

    Diego Serrano / Flickr , Logan Paul / YouTube Reportar

    #5

    El rey del hígado

    Influencers musculosos en exteriores y gimnasio, ejemplos de carreras arruinadas por grandes escándalos y controversias públicas.

    Brian Johnson, o el Rey del Hígado, se hizo popular con sus vídeos en los que comía órganos crudos y su físico musculoso, promoviendo lo que él llamaba el «estilo de vida ancestral».
    Pero a finales de 2022, se enfrentó a la mayor controversia de su carrera cuando unos correos electrónicos filtrados revelaron que gastaba en secreto más de 11000 dólares al mes en esteroides, a pesar de haber jurado durante años que su cuerpo era completamente natural.
    En un vídeo de YouTube que se ha vuelto viral, Johnson admitió haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
    «Sí, he tomado esteroides. Y sí, estoy tomando esteroides».
    Los fans se sintieron traicionados y calificaron el escándalo como una «mancha» en su nombre y en el mundo del fitness.
    Se enfrentó a múltiples demandas, incluida una de 25 millones de dólares en la que se le acusaba de fraude y engaño, que posteriormente fue retirada.
    En junio de 2025, incluso fue arrestado por amenazar al presentador de podcasts Joe Rogan en las redes sociales.
    «De hombre a hombre, voy a pelear contigo».
    A pesar de la reacción negativa, Johnson sigue activo en las redes sociales e intentó limpiar su nombre con su documental de Netflix "Untold: The Liver King".
    Pero los fans siguen desconfiando de sus afirmaciones sobre el fitness, ya que sigue promoviendo su controvertido estilo de vida.

    liverking / Instagram , Liver King / YouTube Reportar

    #6

    The Try Guys

    Hombres y mujer influencers en diferentes escenarios, representando carreras afectadas por escándalos importantes rápidamente.

    Ned Fulmer, uno de los cuatro miembros fundadores del popular canal de YouTube The Try Guys, era conocido en Internet como «el chico de la esposa», ya que a menudo compartía públicamente su amor por su esposa Ariel.
    En septiembre de 2022, la reputación de Fulmer se vino abajo cuando admitió haber tenido una aventura extramatrimonial con una compañera de trabajo de la empresa The Try Guys.
    El escándalo de infidelidad sorprendió a los fans, que durante mucho tiempo lo habían considerado un hombre de familia devoto.
    Poco después, el grupo anunció en un vídeo de YouTube titulado «Lo que pasó en octubre de 2022» que Fulmer ya no trabajaba en la empresa y que sería eliminado de los futuros vídeos. Algunas imágenes en las que aparecía también se consideraron «imposibles de publicar».
    La aventura también se mencionó en un sketch de Saturday Night Live, lo que suscitó más críticas por no abordar la dinámica de poder entre Ned y la empleada.
    Fulmer se alejó entonces de las redes sociales durante tres años para centrarse en su vida familiar.
    Desde entonces, ha acudido a terapia de pareja con su esposa, trabajando para reconstruir la confianza y abordar los problemas que llevaron a la aventura.
    En septiembre de 2025, anunció su regreso a la vida pública con un nuevo podcast, Rock Bottom, en el que tiene previsto entrevistar a influencers cancelados y a otras personas que se enfrentan a errores del pasado.
    Sin embargo, el anuncio fue recibido con otra oleada de críticas, y un fan escribió: «Veo que sigue sin asumir su responsabilidad».
    «¡Dile que hemos dicho que no vuelva!».

    The Try Guys / YouTube , Tea Spill / YouTube Reportar

    #7

    Belle Gibson

    Mujer influencer en primer plano y con gafas oscuras, representando el impacto de escándalos en carreras de influencers.

    Belle Gibson fue en su día una de las influencers de bienestar más famosas de Australia, conocida por su popular aplicación The Whole Pantry y un libro de cocina superventas que prometía curar el cuerpo mediante una alimentación saludable y terapias alternativas.
    Su salto a la fama se basó en una afirmación personal: que había sobrevivido a un cáncer cerebral terminal gracias a tratamientos holísticos en lugar de a la medicina convencional.
    Pero en 2015, el imperio de Gibson se derrumbó cuando los periodistas revelaron que su historia era completamente falsa.
    No solo había mentido sobre su cáncer, sino que tampoco había cumplido su promesa de donar gran parte de sus ganancias a organizaciones benéficas.
    «Nada de eso es cierto. Sigo oscilando entre lo que creo saber y lo que es la realidad», declaró Belle a la revista australiana Women's Weekly.
    En 2017, el tribunal federal de Australia incluso multó a Gibson con 410000 dólares australianos.
    El tribunal consideró que no tenía ninguna base razonable para ninguna de sus afirmaciones sobre el cáncer y que había explotado a personas vulnerables que buscaban esperanza.
    Desde entonces, las autoridades han registrado su casa en múltiples ocasiones en un intento por recuperar el dinero, pero en 2025 la multa sigue sin pagarse.
    A medida que se desarrollaba la controversia, Gibson desapareció por completo de la vida pública y no tiene presencia activa en las redes sociales.

    Netflix , Netflix Reportar

    #8

    Jenna Marbles

    Influencer con maquillaje y micrófono, y la misma persona con aspecto casual y gafas, mostrando contraste tras escándalo.

    Jenna Marbles fue considerada en su momento una de las creadoras más queridas de YouTube, con más de 20 millones de suscriptores.
    Pero en junio de 2020, anunció que abandonaba la plataforma después de que resurgieran vídeos de su pasado que provocaron duras críticas.
    Los mayores escándalos se centraron en un vídeo de 2011 en el que imitaba a Nicki Minaj oscureciendo su piel, lo que muchos interpretaron como un comportamiento racista, así como en un vídeo musical en el que se burlaba de los asiáticos y en un vlog en el que admitía haber «humillado a alguien».
    Aunque Jenna ya había hecho privados estos vídeos años antes, los clips resurgidos reavivaron los debates sobre el racismo y la responsabilidad en el entretenimiento online.
    A diferencia de muchos influencers, Jenna decidió alejarse por completo de YouTube.
    En un emotivo vídeo de 11 minutos titulado «A Message» (Un mensaje), reconoció el daño causado por su contenido pasado y reveló que «pasaría página» en su canal, sin saber si la pausa sería temporal o permanente.
    Su marcha no se debió a una «cancelación» masiva, sino a la decisión de asumir la responsabilidad de sus actos.
    Desde entonces, Jenna se ha mantenido alejada de los focos y lleva una vida más tranquila con su prometido Julien Solomita y sus perros.

    RISE / Flickr , thisvideoisback / YouTube Reportar

    #9

    Shane Dawson

    Influencer con chupete y diadema rosa en una imagen, y en otra, con expresión seria, ilustrando influencers con carreras afectadas por escándalos.

    Shane Dawson dominó YouTube a finales de la década de 2000 y consiguió una enorme cantidad de seguidores, con 34 millones de suscriptores.
    Su imperio se derrumbó en junio de 2020, cuando varias de sus acciones pasadas volvieron para atormentarlo.
    Algunos de sus antiguos y controvertidos vídeos resurgieron en Internet, en los que se le veía participando o haciendo bromas sobre racismo, crueldad con los animales e incluso explotación infantil.
    Uno de los clips más impactantes mostraba a Dawson fingiendo darse placer a sí mismo con una foto de Willow Smith, que entonces tenía 11 años.
    La madre de Willow, Jada Pinkett Smith, y su hermano Jaden Smith, ambos famosos, condenaron al YouTuber por su perturbador comportamiento.
    La polémica provocó importantes pérdidas económicas a Dawson, entre ellas la retirada de su libro de las estanterías de Target y la desmonetización temporal de sus vídeos en YouTube.
    Ante la reacción negativa, subió un vídeo de disculpa titulado «Taking Accountability» (Asumir la responsabilidad), en el que admitía que odiaba sus acciones «pasadas».
    «Este vídeo surge del deseo de asumir mi responsabilidad, de asumir todo lo que he hecho en Internet que ha herido a otras personas... Debería haber sido castigado por ello».
    A continuación, se tomó un año de descanso de la plataforma y regresó en 2021, diciendo que se sentía «agradecido por haber sido cancelado».

    shane / YouTube , shane / YouTube Reportar

    #10

    James Charles

    Influencer con maquillaje colorido en automóvil y sin maquillaje en fondo neutro, ejemplo de carreras afectadas por escándalos.

    El gurú del maquillaje y vloguero James Charles saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para el maquillaje cuando aún era un adolescente.
    Su canal de YouTube, que ahora cuenta con 24 millones de suscriptores, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans e incluso le llevó a convertirse en el primer modelo masculino de la revista CoverGirl.
    Pero con la fama llegaron una serie de escándalos que comenzaron en 2019, cuando su antigua amiga youtuber Tati Westbrook y el modelo Gage Gomez lo criticaron en las redes sociales por su supuesto comportamiento depredador.
    James respondió a las acusaciones en X, calificándolas de «mentira descarada, que ha pintado una imagen falsa» de él ante los ojos de su público.
    La controversia se apaciguó después de que Tati revelara que había sido obligada y manipulada por sus antiguos colaboradores, Jeffree Star y Shane Dawson, para que presentara las acusaciones contra él.
    Poco después, en 2021, se desató un nuevo escándalo cuando un chico de 16 años acusó a Charles de explotarlo y enviarle fotos explícitas por Snapchat.
    La polémica se agravó cuando él no negó las acusaciones, aunque admitió que no sabía que el chico era menor de edad.
    Más tarde fue despedido como presentador del programa de YouTube Instant Influencer, después de que otros tres chicos menores de edad presentaran acusaciones similares contra él.
    Durante ese tiempo, también criticó a figuras populares de Hollywood como Alicia Keys y Lauren Conrad cuando ambas lanzaron sus propias marcas de maquillaje.
    Todas estas controversias le llevaron a perder sus vínculos con la marca de maquillaje Morphe y a que YouTube desmonetizara temporalmente sus vídeos.
    Según una encuesta realizada en 2021 por Business Insider, James fue votado como el influencer de belleza menos popular.
    Sigue publicando en las redes sociales, aunque su audiencia ha disminuido significativamente desde su apogeo.

    jamescharles / Instagram , justmehabibi / YouTube Reportar

    #11

    Tati Westbrook

    Influencers hablando frente a cámara mostrando productos y expresando opiniones tras escándalos que afectaron sus carreras.

    Tati Westbrook era una de las influencers de belleza más importantes de YouTube, conocida por su marca Halo Beauty, pero en 2019 su carrera sufrió un revés tras una disputa pública con el YouTuber James Charles.
    La polémica comenzó cuando Tati publicó un vídeo de 43 minutos titulado BYE SISTER, en el que acusaba a James de ser un mal amigo y un egocéntrico.
    La disputa entre ambos se desencadenó cuando James promocionó las vitaminas Sugar Bear Hair, competidoras de la marca de Tati, en lugar de su propia marca.
    En el vídeo, ella también hizo graves acusaciones sobre su comportamiento, alegando que había utilizado su dinero y su fama para manipular a hombres heterosexuales y entablar relaciones románticas con ellos.
    El vídeo se hizo viral al instante, lo que provocó que James perdiera 3 millones de seguidores en YouTube en ese momento.
    Pronto, muchos espectadores comenzaron a cuestionar las intenciones de Tati a medida que surgían detalles sobre cómo supuestamente había sido influenciada por otros creadores como Jeffree Star y Shane Dawson en su decisión de hacer el vídeo.
    En 2020, Tati publicó un vídeo de seguimiento en el que intentaba aclarar su versión de la historia y animar a su público a superar el drama.
    Ese mismo año, ella y su marido, James Westbrook, fueron demandados por su antiguo socio comercial Clark Swanson por incumplimiento de contrato, negligencia grave e inducción fraudulenta en relación con Halo Beauty.
    La demanda alegaba que la pareja había gestionado mal la empresa, había lanzado productos por separado sin el conocimiento de Clark y había prometido excesivamente el respaldo de otros influencers.
    La demanda se resolvió de forma privada cuatro años después, y Westbrook abandonó la industria de la belleza para lanzar otra marca, Tati Beauty, en 2024.
    A pesar de los escándalos del pasado, Tati ha logrado mantener un gran número de seguidores en YouTube y publica regularmente en la plataforma.

    Ezra Fitzgerald / YouTube , Tati / YouTube Reportar

    También en Bored Panda
    #12

    Imjaystation

    Hombre influencer con gorra, antes y después, mostrando el impacto de escándalos que arruinaron su carrera rápidamente.

    Jaystation, cuyo nombre real es Jason Ethier, construyó una carrera en YouTube irrumpiendo en negocios para sus llamados «retos de 24 horas» y montando vídeos de allanamiento.
    Pero su controversia más infame se produjo a principios de 2020, cuando fingió la muerte de su novia, Alexia Marano, para conseguir visitas.
    En un vídeo ahora eliminado titulado «Mi novia Alexia ha muerto... Descansa en paz», Ethier dijo a sus 5,4 millones de suscriptores: «Nunca quise hacer un vídeo como este, pero anoche perdimos a Alexia por culpa de un conductor ebrio».
    A continuación, filmó un funeral simulado e incluso subió otro vídeo titulado «¡¡Desafío de la ouija con mi novia muerta a las 3 de la madrugada!! (Salió mal)».
    Días más tarde, admitió que el vídeo era un montaje y afirmó que Marano estaba al tanto del plan.
    Sin embargo, Alexia lo negó rápidamente y publicó su propio vídeo en el que acusaba a Ethier de ser controlador, paranoico y manipulador.
    Afirmó que nunca había aceptado participar en el montaje y que Ethier la había presionado para que aceptara sus mentiras.
    Por su parte, Ethier negó las acusaciones y culpó a Marano, diciendo: «Nunca le pegué a Alexia ni una sola vez... Ahora me enfrento a graves acusaciones y no puedo salir de mi casa sin que me arresten».
    A medida que crecía la reacción negativa, YouTube cerró su canal principal, alegando repetidas violaciones de la política.
    Sus intentos de crear nuevos canales también fueron rechazados por evasión de la prohibición, lo que puso fin a su carrera en YouTube.
    Siguió provocando indignación, llegando incluso a difundir información errónea en Instagram al afirmar que «el COVID es una p*ta mentira» e instar a sus seguidores a no usar mascarillas ni vacunarse durante la pandemia.

    JayStation / YouTube , Atozy / YouTube Reportar

    También en Bored Panda
    #13

    David Dobrik

    Influencers posando en público y en podcast, ejemplos de carreras afectadas por grandes escándalos en redes sociales.

    David Dobrik fue en su día uno de los creadores más queridos de YouTube gracias a sus extravagantes vlogs y sus contenidos llenos de bromas.
    En su momento álgido, era la cara visible de Vlog Squad, un grupo que creó con sus amigos y que contaba con más de 18 millones de suscriptores en su canal.
    Su fama se vio truncada en 2021 cuando salieron a la luz inquietantes acusaciones contra Dom Zeglaitis, miembro del Vlog Squad, acusado de agresión sexual durante la grabación de un vídeo.
    Aunque Dobrik no estuvo directamente implicado, supuestamente estuvo presente durante el rodaje.
    Seth Francois reveló que le habían engañado para que besara a Jason Nash mientras tenía los ojos vendados en un vídeo de 2017. Más tarde acusó a Dobrik y a otros de trato racista.
    Por su parte, Trisha Paytas lanzó una bomba al afirmar que Dobrik la había filmado en secreto mientras ella y su entonces novio Jason Nash mantenían relaciones sexuales explícitas.
    Por último, Nick Keswani dijo que el grupo se burlaba continuamente de él ante la cámara.
    Como resultado de estas acusaciones contra Dobrik, los principales patrocinadores cortaron sus lazos con él, YouTube desmonetizó el canal de David y su imagen como chico de oro de YouTube quedó mancillada.
    En respuesta, Dobrik subió varios vídeos de disculpa, en los que primero expresaba lo «decepcionado que estaba con algunos de [sus] amigos» y luego admitía que había «creado una dinámica de poder injusta».
    El golpe final vino del antiguo miembro del Vlog Squad Jeff Wittek, quien reveló que sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida durante una acrobacia orquestada por Dobrik.
    El accidente le dejó el cráneo destrozado, huesos rotos y daños oculares permanentes.
    Wittek demandó a Dobrik en 2022 por 10 millones de dólares, acusándolo de negligencia. El juicio sigue en curso.
    Dobrik desapareció de YouTube durante dos años antes de regresar en 2025.

    daviddobrik / Instagram , durtedom / Instagram Reportar

    También en Bored Panda
    #14

    Trisha Paytas

    Influencer mostrada feliz y luego llorando tras escándalo que afectó su carrera y reputación en redes sociales rápidas.

    Trisha Paytas se hizo famosa gracias a su canal blndsundoll4mj, que lanzó en 2007.
    A lo largo de los años, Paytas se ha visto envuelta en numerosas disputas y controversias públicas.
    En 2019, se vio envuelta en una disputa pública con James Charles, a quien criticó por ser «espeluznante» y «depredador» en su amistad con Charli D'Amelio, de 16 años, en un vídeo de TikTok que ahora ha sido eliminado.
    También provocó críticas por su compleja historia con el género y la identidad.
    Paytas ha cambiado públicamente de pronombres, identificándose en diferentes momentos como transgénero y luego como no binario, al tiempo que hacía declaraciones controvertidas que ofendían a parte de la comunidad LGBTQ+.
    En un momento dado, incluso afirmó identificarse como un «nugget de pollo», lo que provocó una reacción generalizada.
    Paytas también ha sido objeto de serias críticas por contenidos racistas e inapropiados, como vestirse como miembros de diversos grupos raciales, lanzar una canción titulada Jungle Fever en la que compara a las personas de color con monos, utilizar insultos racistas en múltiples ocasiones y publicar contenidos para adultos en los que aparecen miembros de su familia.
    También se ha burlado de las enfermedades mentales, ha interpretado y creado contenidos controvertidos sobre el acoso físico y ha acosado a personalidades menores de edad de Internet, como las hermanas D'Amelio.
    A pesar de estos escándalos, en 2023, Paytas lanzó el podcast en solitario Just Trish, donde comparte sus opiniones personales y habla sobre los dramas de los influencers.
    Sigue publicando en TikTok, Instagram y YouTube, al tiempo que ofrece espectáculos con entradas agotadas.
    Reflexionando sobre las cancelaciones y su regreso, en una entrevista de 2025, Paytas dijo a la revista Elle: «Siento que siempre voy a seguir adelante, y eso es todo lo que puedo hacer. Simplemente estoy feliz de seguir adelante».

    trishapaytas / Instagram , ET Live / YouTube Reportar

    También en Bored Panda
    #15

    Rachel Hollis

    Influencer con carrera caída rápidamente por escándalos, en entrevista y video con expresión seria y ojos abiertos.

    Rachel Hollis saltó a la fama como autora de libros de autoayuda superventas e influencer de estilo de vida, conocida sobre todo por su libro de 2018 Girl, Wash Your Face.
    El mayor escándalo de la querida autora se produjo en abril de 2021, cuando publicó un vídeo sobre su empleada doméstica que rápidamente se convirtió en objeto de controversia.
    En el clip, que ya ha sido eliminado, Hollis hacía referencia a una mujer que «limpia los baños» de su casa y, después de que un comentarista la tildara de «privilegiada», ella redobló su apuesta diciendo que había «trabajado muy duro» para poder permitirse esa ayuda y ese estilo de vida.
    Añadió que no le interesaba ser «identificable», comparándose con figuras como Harriet Tubman, Ruth Bader Ginsburg, Marie Curie y Oprah Winfrey, argumentando que ellas tampoco eran «identificables».
    La comparación provocó una reacción inmediata, y los críticos la tacharon de profundamente irrespetuosa, especialmente teniendo en cuenta el papel de Tubman en la ayuda a los esclavos para escapar hacia la libertad.
    Los comentarios de Hollis sobre su ama de llaves también fueron objeto de críticas por mostrar lo desconectada que estaba de los privilegios y la dinámica de clases.
    Hollis perdió más de 200 000 seguidores en Instagram, fue criticada por su marca de «positividad tóxica» y tuvo que cancelar eventos al romperse acuerdos comerciales.
    Días más tarde, Hollis publicó una disculpa en Instagram, admitiendo que había «causado un dolor tremendo».
    «Desprecié a las personas cuyo duro trabajo no les proporciona seguridad económica, a menudo debido a sistemas intrínsecamente racistas y sesgados».
    Aunque desde entonces ha intentado volver a la escena pública, su reputación en la comunidad de autoayuda nunca se ha recuperado del todo.

    Nicholas Hunt / Getty Images , scoutandnikki / Instagram Reportar

    También en Bored Panda
    #16

    Mikayla Nogueira

    Influencer con cabello largo y rizado y maquillaje, mostrando aplicador de máscara de pestañas, ejemplificando influencers y escándalos.

    Mikayla Nogueira, una de las influencers de belleza más importantes de TikTok, saltó a la fama por sus tutoriales de maquillaje, pero desde entonces se ha vuelto igual de popular por sus polémicas.
    Su mayor escándalo se produjo en 2023, cuando fue acusada de engañar a sus seguidores al supuestamente llevar pestañas postizas mientras promocionaba la máscara de pestañas Telescopic de L'Oréal, de 14,99 dólares.
    En el vídeo, que se ha vuelto viral, Mikayla alababa que la máscara hacía que sus pestañas parecieran postizas, pero los críticos señalaron un corte sospechoso en las imágenes y la acusaron de publicidad engañosa.
    Incluso Jeffree Star intervino, calificando los resultados de «extraños» y sugiriendo que había algo «extra» en sus pestañas.
    También se ha enfrentado a acusaciones de editar su cuerpo en los vídeos, dar opiniones falsas sobre productos e incluso utilizar filtros de TikTok para exagerar los resultados durante las promociones pagadas.
    Los fans cuestionaron aún más su autenticidad después de que saliera a la luz un antiguo vídeo de la universidad en el que se la veía hablando con un acento neutro, en marcado contraste con su ronca voz sureña.
    Un espectador escribió: «Las mentiras de Mikayla, parte infinita».
    A pesar de las críticas, Nogueira tiene más de 14 millones de seguidores y sigue siendo muy popular en todas las plataformas de redes sociales.

    mikaylajmakeup / Instagram , mikaylanogueira / TikTok Reportar

    También en Bored Panda
    #17

    Jeffree Star

    Influencer con pelo rosa y maquillaje dramático en dos estilos, representando carreras afectadas por escándalos importantes.

    El famoso magnate del maquillaje Jeffree Star no se enfrentó a un solo escándalo, ni su carrera se derrumbó de la noche a la mañana, sino que se hundió a lo largo de muchos años.
    Surgieron acusaciones de que Star era racista y un mal amigo de sus compañeros youtubers Laura Lee, Manny Gutiérrez, Nikita Dragun y Gabriel Zamora.
    En una publicación de X ahora eliminada, Zamora había compartido: «Cariño, cada vez que estaba con él, decía constantemente cosas racistas sobre las personas negras».
    En respuesta a las acusaciones de racismo, Jeffree subió un vídeo a YouTube titulado RACISM.
    «No sé quién era esa persona. Sé quién soy hoy, pero no sé quién era esa persona».
    Sin embargo, los fans no quedaron convencidos, ni tampoco otros creadores de contenido de belleza.
    La reacción negativa se intensificó cuando uno de sus mayores patrocinadores en ese momento, la marca de belleza Morphe, rompió su relación con él.
    El golpe definitivo llegó en 2020, cuando antiguos amigos y socios acusaron al influencer de belleza de acoso físico y explotación.
    Esto provocó que miles de fans dejaran de seguirlo en las redes sociales.
    Su trayectoria no ha mejorado desde entonces, ya que más tarde enfureció a los internautas al tachar de «estúpidos» los pronombres no binarios.

    jeffreestar / Instagram , Bussin' With The Boys / YouTube Reportar

    También en Bored Panda
    #18

    Caroline Calloway

    Mujeres influencers con carreras afectadas por escándalos importantes en la industria digital y redes sociales.

    Caroline Calloway llamó la atención por primera vez en Instagram en la década de 2010 como estudiante de arte en Cambridge.
    Rápidamente se hizo popular e incluso consiguió un contrato editorial por valor de 500000 dólares. Pero cuando no entregó el manuscrito, el contrato se rompió y se quedó con una deuda de 100000 dólares.
    Su reputación se vino abajo en 2019 con sus infames «talleres de creatividad».
    Calloway vendió entradas por 165 dólares prometiendo almuerzos caseros, cartas personalizadas y consejos que cambiarían la vida.
    En cambio, los asistentes recibieron baratijas que no pegaban nada, berenjenas empapadas e historias recicladas de su Instagram.
    Los asistentes lo compararon con el Fyre Festival y, después de que un hilo viral en Twitter de la periodista Kayleigh Donaldson sacara a la luz el caos, Calloway canceló los talleres por completo y reembolsó a los compradores de las entradas.
    Poco después, su antigua amiga y escritora fantasma, Natalie Beach, publicó un ensayo viral en The Cut en el que acusaba a Calloway de manipulación, de comprar seguidores y de explotar su amistad.
    Calloway admitió haber comprado seguidores y ser una «amiga de mierda», pero rechazó la versión de los hechos de Beach, alegando que Beach nunca la ayudó a «ganar fama», sino que solo la ayudó a escribir «leyendas que nadie leía».
    Aprovechando el escándalo, más tarde publicó en 2023 unas memorias tituladas Scammer y ha seguido autopublicando ensayos y libros.

    carolinecalloway / Instagram , 60 Minutes Australia / YouTube Reportar

    #19

    Brittany Dawn Nelson

    Influencers famosos posando, mostrando estilos y cambios, ilustrando carreras afectadas por escándalos y pérdida de popularidad.

    Brittany Dawn Nelson, en la cima de su fama, vendió miles de planes de salud y fitness online con precios entre 92 y 300 dólares en 2014.
    Comercializada como entrenadora personal y «tu mayor apoyo», prometía programas personalizados a sus clientes.
    Sin embargo, más tarde se descubrió que muchos habían recibido planes de entrenamiento y alimentación idénticos.
    Las críticas se intensificaron, especialmente por parte de los clientes con problemas alimenticios que se sintieron engañados por sus programas.
    En 2019, durante una aparición en Good Morning America, Brittany se disculpó ante sus seguidores y afirmó «asumir toda la responsabilidad» por su «error».
    Tres años más tarde, en 2022, la controversia se convirtió en una demanda del estado de Texas, que la acusaba de prácticas engañosas, en particular hacia clientes con necesidades dietéticas especiales.
    Finalmente, resolvió el caso pagando 400000 dólares en multas, evitando así un juicio.
    Después, cambió su imagen de influencer de fitness a creadora basada en la fe, y lanzó un ministerio llamado She Lives Freed, que ofrecía entradas para conferencias religiosas de fin de semana organizadas por ella misma.
    Ahora dirige un podcast, Chiseled and Called, en el que, en un episodio de marzo de 2023, se describió a sí misma como víctima de la «cultura de la cancelación» y del deseo de la sociedad de «ver cómo se derrumba una influencer».

    realbrittanydawn / Instagram , realbrittanydawn / Instagram Reportar

    #20

    Pewdiepie

    Hombre influencer con audífonos y camiseta gris en estudio, mostrando impacto de escándalos en carreras de influencers.

    El YouTuber sueco PewDiePie saltó a la fama mundial en la década de 2010, acumulando uno de los mayores números de seguidores de la plataforma.
    Pero su carrera sufrió un duro golpe en 2017 cuando algunos de sus antiguos vídeos con bromas e imágenes antisemitas resurgieron en Internet.
    En una maniobra particularmente sorprendente, pagó a dos hombres para que sostuvieran un cartel que decía «Muerte a todos los judíos» para un vídeo de YouTube.
    La reacción fue inmensa, ya que muchas personas se sintieron ofendidas y cuestionaron por qué había hecho algo así.
    Maker Studios, de Disney, rompió inmediatamente sus vínculos con él, y YouTube canceló su serie original Scare PewDiePie 2.
    También fue expulsado del programa publicitario Google Preferred de YouTube, lo que afectó gravemente a sus ingresos.
    En su defensa, PewDiePie dijo que las acusaciones de antisemitismo eran «una locura» e «injustas», y aclaró que su intención era solo demostrar que «la gente diría cualquier cosa por cinco dólares».
    «Siento las palabras que utilicé, ya que sé que ofendieron a algunas personas... Aunque siempre he creado un público seguidor siendo provocador e irreverente, en este caso claramente fui demasiado lejos».
    Sin embargo, las controversias no terminaron ahí.
    Durante una retransmisión en directo en 2017, se pudo escuchar al YouTuber mejor pagado del mundo en ese momento utilizando una palabra racista mientras jugaba a un videojuego.
    En otra ocasión, fue suspendido de X por hacer bromas sobre el llamado Estado Islámico.
    Como resultado de la reacción negativa, finalmente se trasladó a Japón y continuó creando contenido, conservando una enorme base de fans de más de 111 millones de suscriptores.
    El número de suscriptores de su canal fue superado finalmente por el sello musical de Bollywood T-Series y, posteriormente, por el YouTuber MrBeast en 2024.

    PewDiePie / YouTube , SBS The Feed / YouTube Reportar