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Las compañías se gastan millones intentando grabar en nuestros cerebros sus logos, para que los reconozcamos inmediatamente. Pero, ¿crees que de verdad lo consiguen? Para descubrirlo, la compañía Signs.com ha llevado a cabo un experimento en el que preguntaron a 156 estadounidenses entre 20 y 70 años que dibujaran 10 famosos logos de la forma más exacta posible. El truco era que no tenían ninguna ayuda visual, tenían que hacerlo de memoria.
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Aquí debajo tienes los resultados, y te sorprenderá ver cómo la imagen de los logos cambia de persona a persona. Aún a pesar de esto, la mayoría supo usar los colores adecuados, lo que muestra la importancia de elegir una buena combinación de colores para hacer un logo memorable.
Este dato fue señalado por Karen Haller, una autoridad en la psicología del color, que añadió: «La gente tiene primero una conexión emocional con el color. Después va la forma, el logo y luego leemos las palabras. Si vemos que algo no encaja, es el color lo que no creemos, a pesar de las palabras bellamente hechas.»
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