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Tener un coche (y poder conducirlo, claro) es genial. Te proporciona una enorme flexibilidad e independencia en la vida. Pero con gran libertad, viene una gran responsabilidad. Con el coche, contigo mismo y con todos los que están en la carretera.

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Para mostrarte cómo es estar al volante, hemos recopilado una lista de divertidos memes de coches con los que te identificarás, todos encontrados en internet. Desde aparcar en paralelo a las distracciones, aquí están las dificultades que los conductores encuentran cada día.

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Un estudio reciente realizado a 2.000 propietarios de coches estadounidenses ha revelado que hasta una cuarta parte de ellos considera que corre un riesgo cada vez que sale a la carretera porque su vehículo necesita una reparación o ya no funciona bien.

En el estudio se pedía a los ciudadanos que reflexionaran sobre el estado actual de su vehículo y se ponían a prueba sus conocimientos sobre los aspectos básicos del automóvil. Los resultados mostraron que un número alarmante de conductores se la juegan con vehículos que necesitan reparaciones: el 68% dijo que sus coches tienen actualmente al menos un problema.

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Con tantos vehículos que necesitan amor, los estadounidenses podrían hacer un poco de repaso sobre cómo cuidar sus coches un poco mejor. El 36% de los encuestados confesó no saber nada sobre cómo arreglar un neumático pinchado.

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La encuesta, llevada a cabo por Cooper Tires, descubrió que casi la mitad de los propietarios de coches estadounidenses creen que no podrían cambiar el aceite de su coche y casi el 30% cree que ni siquiera podría elegir el aceite correcto que necesita su coche en primer lugar.

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Aunque ir a un mecánico para arreglar el coche sigue siendo la principal opción para la mayoría, hay algo en poder hacer al menos reparaciones básicas por uno mismo. Trabajar con las manos es un placer. No todo el mundo nace siendo un genio del automóvil, pero siempre se puede aprender.

Nick Gerhardt señala en un artículo de Family Handyman que hay que empezar por las cosas más pequeñas e ir subiendo. Por ejemplo, puedes empezar cambiando las escobillas del limpiaparabrisas o el filtro de aire y, a continuación, prueba a cambiar las bombillas.

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David Tracy, redactor jefe de tecnología en Jalopnik y propietario de demasiados Jeeps, comparte esta opinión. Si quieres un curso intensivo de mecánica, te sugiere que te compres un coche viejo. Según Tracy, es la mejor manera de aprender a arreglar coches. Especialmente si eres joven y/o no tienes mucho dinero, porque te verás obligado a hacer tus propias reparaciones.

"Al salir del instituto, no había girado ni una sola llave inglesa. No había cambiado el aceite, no había cambiado las bujías", escribe Tracy. "Ni siquiera había cambiado el filtro de aire. Era un completo novato. Pero entonces llegué a la universidad y me compré un Jeep Cherokee de 1992 con 346.000 kil´pometros, un montón de chatarra".

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El Jeep de Tracy tenía agujeros de óxido en los paneles de los balancines, una enorme fuga en el tubo de escape, una bomba de combustible en mal estado, un conducto de dirección asistida en mal estado, frenos que se agarrotaban cuando hacía un poco de calor en el exterior, líquido de transmisión de color marrón sucio y juntas con fugas por todas partes. Pero no se desanimó por ello. Tracy estaba intrigado. Y realmente no tenía otra opción.

"Era mi único coche y me gasté todo el dinero en libros de texto, así que no tuve más remedio que aprender a arreglarlo yo mismo. Tampoco tenía garaje, así que la mayor parte de mis trabajos de reparación los hacía en aparcamientos o en la calle".

"Con la ayuda de unos amigos de una universidad vecina, aprendí lo básico. Me enseñaron a cambiar bujías, a sustituir la junta de la tapa de la válvula y a cambiar el aceite. Esa pequeña orientación fue todo lo que necesité para ponerme en marcha", dice Tracy.

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"Ese fue el comienzo de mi afición por el "wrenching". Y ahora, con mi nuevo proyecto, estoy aprendiendo mucho más. Tú también puedes aprender. Sólo tienes que ir y comprar ese Volkswagen Type III Squareback en Craigslist por el que has estado salivando".

Si consigues tu viejo VW Type III Squareback, vas a querer cambiar el aceite, revisar los frenos y hacer una puesta a punto básica. Así que sal y consigue algunas herramientas.

"El corazón de cualquier juego de herramientas es el juego de llaves de tubo, así que empieza por ahí. Mi primer juego fue uno barato de AutoZone. Funcionaba bien para cosas ligeras, pero luego tuve que quitar los tornillos del parachoques y acabé rompiendo carracas y cortando extensiones", explica Tracy. "Puedes conseguir un juego de llaves de tubo bastante decente en Wal-Mart por 60 dólares más o menos".

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Vale, digamos que tu coche no está tan mal. ¿Entonces qué? Bueno, si tu coche es (algo) decente y sólo quieres saber cómo cambiar los frenos, YouTube tiene las respuestas.

"No sabes cuántas veces he acudido a YouTube para aprender a arreglar algo. De hecho, consulté un vídeo de YouTube para saber cómo desmontar el motor de mi Jeep Cherokee", dice Tracy.

"Hay tal cantidad de conocimientos sobre llaves inglesas en YouTube, que debería ser uno de tus primeros recursos para obtener información sobre cómo arreglar tu coche".

Dicho esto, hay que tener cuidado y usar el sentido común. Cualquiera puede publicar cosas en YouTube, así que si un tipo sube un vídeo en el que corta los conductos de los frenos y te dice que así conseguirás un mejor rendimiento de la gasolina porque se reduce la resistencia de los frenos, quizá debas utilizar tu cerebro y pensarlo un segundo.

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susanamiragaya avatar
Susi Glow
Miembro de la comunidad
Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Y luego tienen miedo a los aviones ?????

El siguiente paso lógico sería conseguir un manual de reparación, una guía paso a paso de cómo arreglar las cosas. Consigue uno. "Puedes conseguir un manual Chilton o Haynes por unos 25 dólares en cualquier tienda de recambios de coches o, mejor aún, descargar o comprar una copia impresa de un manual de servicio de fábrica para tu coche. Estos libros pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, especialmente cuando se trata de cosas como las especificaciones de par y las capacidades de los fluidos", aconseja Tracy.

Si sigues estos pasos, al menos deberías crear un vínculo aún más fuerte con tu coche. Si eso es lo que quieres, por supuesto.