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Una parte importante para sobresalir en el trabajo consiste en saber cómo tratar a tus superiores y recordarles tus logros. Si sabes tratar con acierto a tus jefes, lo más probable es que lleves una vida más tranquila en la oficina, en la sala de ventas, en la obra y en cualquier otro lugar. Sin embargo, algunos jefes se empeñan en hacerte la vida imposible, no reconocen tu esfuerzo, tu dedicación, tu voluntad de darles una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad para que cambien su forma de actuar.

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Y algunas personas... han perdido la llama de la buena voluntad que les hacía esforzarse más y ser amables con todo el mundo. Eso es exactamente lo que la Dra. Kate Lister, profesora de la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad de Leeds Trinity, habló en su hilo viral en Twitter.

Kate preguntó a sus seguidores la edad que tenían cuando se dieron cuenta de que su estrategia de ser amables, trabajar muy duro y asumir más tareas de las que les correspondían no iba a ser recompensada automáticamente, era una tontería y no iba a funcionar. Desplázate hacia abajo para leer lo que la gente respondió a Kate en Twitter, así como para ver la entrevista de Bored Panda con el experto en finanzas Sam Dogen, fundador del proyecto Financial Samurai, sobre cómo tratar con los jefes y cómo es vital hacerles saber tus logros periódicamente.

Créditos de la imagen: k8_lister

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People Who Regret Their Original Plan Of Being Nice And Working Really Hard Share When It Hit Them (30 Tweets)

ihartsnape Reportar

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Majikal6661 Reportar

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DissBugBear Reportar

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El hilo de Kate fue un éxito masivo en Twitter. Sus preguntas obtuvieron la impresionante cifra de 351,6 mil "me gusta" (¡más de un tercio de millón!) y fueron retuiteadas más de 54 mil veces. La gente habló de las dificultades a las que se enfrentaban en el trabajo y de cuándo se dieron cuenta de que no basta con ser un trabajador dedicado que se esfuerza más que los demás. No todo el mundo es reconocido por trabajar duro. Aunque personalmente sigo creyendo que la disciplina y el trabajo duro son las razones fundamentales del éxito. ¿Es eso ingenuo por mi parte? ¿Realista? Eso lo deciden ustedes, queridos pandas.

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El experto en finanzas Sam, que dirige el blog Financial Samurai, explicó a Bored Panda lo que significa realmente “gestionar a los gerentes". En esencia, se trata de una comunicación constante y de recordar a nuestros superiores lo que estamos haciendo, lo que hemos conseguido, cuál es nuestra contribución a la empresa.

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Tonightat11DOOOOM Reportar

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regcrawford3 Reportar

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MarkLister1969 Reportar

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"Saber gestionar a tu jefe implica mantenerle al corriente de lo que haces", explicó Sam, que debemos hacer todo lo posible por mantener a nuestros superiores al tanto de nuestro trabajo en la medida de lo posible, sin entrar en demasiados detalles innecesarios.

"Significa resaltar tus victorias clave y recordarles a final de año lo que has hecho en la primera mitad del año", señaló la experta que debemos recordar periódicamente a nuestros jefes lo que hemos conseguido hasta ahora. Es algo que hay que tener en cuenta y que probablemente deberías tomar en consideración, ahora que se acerca el final del año y todo lo demás.

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emilyx1 Reportar

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CeriTheCommish Reportar

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dario006 Reportar

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Me interesaba conocer la opinión de Sam sobre si debemos preocuparnos por dejar un registro en papel de lo que hemos hecho y de lo que hemos hablado con nuestros colegas, gerentes y jefes.

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"Es muy importante dejar todo por escrito. Con el tiempo, tendemos a olvidar nuestras interacciones", advierte Sam, que debe tomarse el tiempo necesario para hacer copias de las interacciones más importantes que hemos tenido en el trabajo. Éstas pueden salvarnos el trasero si las cosas van mal. También pueden recordar a nuestros jefes las promesas que hicieron en el pasado.

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CookeLouise Reportar

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susiebeeb Reportar

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StrangePaegan Reportar

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El experto financiero, Sam, señaló que tendemos a recordar erróneamente las cosas, por lo que no debemos confiar sólo en nuestros recuerdos. Tener documentos y capturas de pantalla ayuda a refrescar la memoria y a acercarse a la verdad.

"Al tener las cosas por escrito, podemos recordar mejor las situaciones y argumentar mejor en nuestro favor a la hora de pedir un aumento de sueldo y un ascenso", dijo Sam que cuando tenemos pruebas claras de nuestro trabajo, nuestros logros, nuestra aportación, es entonces más fácil pedir un aumento de sueldo. El experto añadió que tiene algunos consejos estupendos sobre cómo lidiar con los jefes que microgestionan que puedes encontrar en su blog, Financial Samurai, aquí.

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EmmaOblivious Reportar

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bengregg Reportar

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LapsedGrad Reportar

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Jeff Shannon, entrenador de ejecutivos, tiene un punto de vista similar: hay que conseguir que nuestros superiores se fijen en nuestro trabajo. Dijo a BBC Worklife que el trabajo duro es un buen comienzo al principio de tu carrera, pero no es suficiente si aspiras a la cima o quieres evitar el estancamiento en tu carrera.

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turnstonegenie Reportar

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effjayem Reportar

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TheBookRest Reportar

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"En un momento dado, miras a tu alrededor y te das cuenta de que todo el mundo trabaja duro a este nivel. La experiencia y el trabajo duro se convierten en la expectativa, y no te ayudarán a subir la escalera", dijo a la BBC. En resumen, una cierta política de oficina es inevitable si se quiere ascender en el escalafón, obtener un aumento adecuado y ver que el trabajo duro da sus frutos.

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thunderratz Reportar

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CTgeekdad Reportar

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Eso significa hacerse notar: anunciar lo que haces y promocionarte, para que no pases desapercibido cuando llegue el momento de un ascenso. Dile a tu jefe que quieres mantenerlo informado para que no parezca que estás presumiendo. O, como dijo Carol Frohlinger, presidenta de Negotiating Women, Inc. a la BBC, "Si no te ocupas de tu trayectoria profesional, nadie más lo hará".