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Un buen servicio al cliente es algo que apenas notamos, ya que debe ser discreto y fluido. Y recién más tarde nos percatamos del profesionalismo con el que hemos sido atendidos. En cambio, un mal servicio es ese tipo de cosa que señalamos y comentamos con nuestros compañeros de trabajo.

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El usuario de Reddit Sensitive_Positive37 compartió su encuentro con una cajera muy poco amigable en la tienda local de comestibles. Ella no creyó que la licencia de conducir del usuario fuera real, dado que era una identificación estadounidense y el redditor había admitido ser extranjero. Esto llevó a una situación dramática donde la empleada destruyó la identificación personal… y luego fue despedida.

Aun siendo consciente de que nadie debería destruir las pertenencias de los demás, Sensitive_Positive37 se sintió culpable por lo ocurrido. Queridos Pandas: ¿creen que hizo lo correcto al pedir hablar con el gerente? ¿Cómo hubieran apaciguado la situación antes de que se saliera de control? Lean la historia completa a continuación y compartan su veredicto.

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Una cajera terminó siendo despedida por actuar de forma muy poco profesional con un cliente extranjero

Créditos: Midnight Believer (no es una foto real)

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Créditos: Sensitive_Positive37

Los usuarios de Reddit opinaron de manera casi unánime que Sensitive_Positive37 no se había equivocado al hacer que despidieran a la cajera, incluso si sus intenciones solo eran quejarse con su superior. La actitud, las suposiciones y las acciones imprudentes de la empleada fueron lo que llevó a su despido, y no el hecho de que alguien haya señalado su comportamiento.

En una parte, un buen servicio al cliente se basa en el sentido común (por ejemplo, no cortar las identificaciones personales de la gente de forma aleatoria), y en otra parte, en obtener el entrenamiento adecuado. No todos los empleados tendrán la experiencia suficiente para saber cómo lidiar con situaciones inusitadas en el trabajo, así que capacitarlos previamente puede ayudarlos a solucionar problemas en vez de empeorarlos.

Toda esta situación se podría haber evitado si la cajera hubiese tenido menos prejuicios, y si hubiese sido menos desconfiada y un poco más humilde como para consultar con el gerente primero.

Nadie niega que existen personas que utilizan identificaciones falsas. Sin embargo, acusar a alguien de poseer un documento falso solo porque no ha nacido en Estados Unidos muestra los prejuicios inherentes que tienen algunos.

Los empleados que se desempeñan bien en el comercio minorista (y en cualquier otra área, para ser sinceros) son aquellos que se esfuerzan un poco más en ayudar a los clientes. Eso no significa que traten a todos como reyes (sabemos que también hay clientes groseros y maleducados), pero sí implica actuar de forma profesional y tratar a otros con el respeto que esperas recibir de su parte.

Una sonrisa sincera, algunas palabras amables, y la voluntad de resolver problemas hacen la diferencia. Solo recuerden dejar las tijeras en el cuarto de descanso.

La mayoría de los usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo con que el cliente que publicó la historia no hizo nada malo al hablar con el gerente de la cajera