Las celebridades suelen parecer seres inalcanzables, y estamos acostumbrados a verlas perfectas, bajo reflectores y paisajes paradisíacos de fondo. Incluso en las redes sociales es casi una norma no escrita mostrar la versión más idílica de ti mismo. Esta presión es aún mayor en las mujeres, a las que se les exige el doble para evitar ser castigadas en los comentarios. Pero hoy en día son muchas las que se animan a ir en contra de tantas presiones sociales, y nos muestran su mejor cara sin necesidad de pasar bajo la brocha del maquillaje o los filtros.

Son varias las famosas que se atreven a mostrarnos que son como nosotros al no esconder sus imperfecciones, la textura normal de la piel, el cansancio y las arrugas. Ellas deciden amarse así. Estrellas como Kate Hudson, Demi Moore, Salma Hayek, Ariel Winter, Jennifer Garner, Jessica Biel, Sarah Hyland, Keke Palmer, Kelly Clarkson, Anya Taylor-Joy, Kristen Bell, Gal Gadot, Eva Longoria y Hailey Bieber son algunas que se suman a esta tendencia. Otras celebridades que siguen su ejemplo son la reconocida actriz y cantante mexicana Thalía, la cantante colombiana Karol G, la modelo y presentadora española Judit Mascó y la actriz argentina Luisana Lopilato.

#1

Anya Taylor-Joy, Actriz

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Elegir un look sin maquillaje y darle un descanso a tu piel de vez en cuando trae aparejados varios beneficios: puedes ocupar el tiempo invertido en maquillarte en otras actividades, ahorrar dinero, y evitar la aparición de espinillas como resultado de la obstrucción de los poros al no remover correctamente el maquillaje. Además, reducir el uso de cosméticos disminuye la probabilidad de infecciones por los componentes del maquillaje, evita el resecamiento de la piel y con esto la aparición temprana de arrugas y marcas, y ayuda a fortalecer las pestañas promoviendo su crecimiento.

#2

Eva Longoria, Actriz

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#3

Zendaya, Actriz

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En el caso de optar por el maquillaje como parte de la estética personal, pisa con fuerza una nueva técnica que logra un resultado natural y que está despertando mucho interés. Se trata del estilo baby skin, que consiste en tratar de conseguir el efecto de la piel tersa como la de un bebé. Un paso imprescindible para conseguirlo es seguir una correcta rutina de cuidado de la piel —con limpieza, hidratación y exfoliación—, y a la hora de aplicar el maquillaje evitar los acabados mate y recurrir a los nude que conseguirán un resultado más fresco.

#4

Sofía Vergara, Actriz

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#5

Zoe Saldaña, Actriz

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Pero, detrás de los cosméticos, hay una industria que genera millones al año. La tendencia, como mencionamos antes, de intentar lograr un look más natural hace que se incremente la demanda y suban las ventas de los productos que nos permiten conseguir esta imagen. Las modas y la publicidad hacen del maquillaje un negocio muy redituable.

#6

Adriana Lima, Supermodelo

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#7

Gal Gadot, Actriz

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John Vaina
Miembro de la comunidad
Hace 3 semanas Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Sionista del estado terrorista de Israel

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Aunque esta industria no escapó del impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19, a partir del 2021 comenzó una recuperación del sector. Casos como los de España y Colombia son ejemplos del buen momento que se está viviendo. Según la asociación Stanpa: “En lo que se refiere a consumo per cápita, la confianza regresa poco a poco. Si en 2019 cada español gastó 177 euros en el sector y en 2020 la cifra cayó a 154 euros, ahora (2021) se sitúa en 166, colocando a España como el quinto mercado europeo de productos de belleza”.

#8

Alicia Keys, Cantautora

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De acuerdo con Forbes Colombia: “El 2022 arrancó en verde, por los buenos resultados obtenidos el año pasado, cuando el tamaño de este mercado registró un crecimiento del 3,8%, alcanzando un valor de 9,49 billones de pesos, frente a los 9,14 billones de pesos en el 2020”. 

La particularidad que presenta el alza tras el aislamiento es que los consumidores buscan la diversidad y la inclusión en los productos. Estudios hechos en países de Latinoamérica demuestran que estos son factores importantes a la hora de comprar. Se pretende una industria que se aleje de los estereotipos y se acerque a las necesidades de las personas de todo tipo. Los que mejor siguen esta línea son los emprendimientos independientes, inclusive los de artistas conocidos, que parecieran estar más abiertos a escuchar a los consumidores. 

#9

Salma Hayek, Actriz

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#10

Cindy Crawford, Supermodelo

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Un ejemplo de esto es la cantante Rihanna y su marca Fenty Beauty, que responde a la demanda de productos pensados para todas las tonalidades de piel, que no suelen encontrarse en muchas de las grandes marcas. También hay firmas dedicadas a salir de los patrones de binarismo de género, como Panacea (de la coreano-estadounidense Terry Lee), American Eagle y su línea “Mood”, y Allél, que ofrece un enfoque personalizado basado en el ADN.

#11

Gwyneth Paltrow, Actriz

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#12

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#13

Reese Witherspoon, Actriz

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Como verán, queridos Pandas, no son pocos los ejemplos de artistas y celebridades que optan por mostrar una imagen más real de sí mismos. Y, ante tanto bombardeo de imágenes retocadas y con exceso de filtros, una cuota de naturalidad no viene nada mal. Después de todo, es reconfortante saber que ellos son personas de carne y hueso como nosotros. 

Esperamos que les haya gustado este artículo, amigos. ¿Qué opinan sobre las nuevas tendencias de look natural y maquillaje baby skin? ¿Tienen algún consejo de cuidado personal para compartirnos? ¡Queremos escucharlos! ¡No se olviden de dejar sus comentarios más abajo!

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