ADVERTISEMENT

El legendario Bob Mankoff, quien recientemente renunció como editor de historietas en el New Yorker (1997 a 2017), dijo que necesitó aproximadamente hacer 2000 envíos a la revista antes de recibir una carta de aceptación.

ADVERTISEMENT

No sé por qué esta información me inspiró cuando debería haberme dejado en posición fetal, lloriqueando.

Obviamente, no me hago ilusiones de que ganar en este tipo de empresa sea fácil, especialmente ahora, con tanto talento que envía sus viñetas a la misma dirección todas las semanas.

Para pintar una imagen precisa, la cantidad de ideas de dibujos revisadas semanalmente en el New Yorker es de aproximadamente 1,000. ¿Y el número de estas divertidas viñetas en cada número es de 12 a 20? Siempre he sido un poco torpe en lo que respecta a las matemáticas, pero incluso yo puedo ver que las probabilidades de el Newyorker y yo mismo lleguemos a buen término, es algo muy difícil

Más información en: johnart.org

#1

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Luego está el sentido del humor.

Es claramente neoyorquino. ¿Puedo sacar ese tipo de humor seco, sutil y tipo epifanía de mi tubo de escape?

Queda por ver, pero seguiré intentándolo. Aun así, la lotería es la lotería: no puedes ganar si no juegas.

#2

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Y seguiría haciendo estas historietas para NewYorker sin importar el resultado, porque parece que no sé hacer nada mejor. Esto ha creado una situación interesante; obligándome a examinar (y reexaminar) mis razones para probar el "espectáculo".

ADVERTISEMENT

1. Resulta que me encanta hacer dibujos más de lo que pensaba. Entonces, garabatear y buscar el absurdo es, en mi humilde opinión, una excelente manera de pasar unas horas cada día.

2. Tener esta meta casi imposible me ha obligado a concentrarme en la tarea que tengo entre manos. Es más fácil ahogar a un pez que lograr que el artista promedio se concentre durante largos períodos... en cualquier cosa. En el proceso, me he convertido en un dibujante e ilustrador mucho mejor (y disciplinado).

ADVERTISEMENT

3. Aunque suene a cliché, el viaje es la recompensa. Soy ilustrador de oficio, hago principalmente demostraciones científicas y tecnológicas, infografías, etc. Hacer viñetas es muy diferente y ser tonto es simplemente catártico. ¿Fue Confucio quien dijo: "Elige un trabajo que te guste y no trabajarás ni un día de tu vida?" No lo puedo recordar, tal vez fue Bono, ese bastardo engreído.

#3

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

De todos modos, veo mucho brillo en Bored Panda. Siempre me inspiran los colaboradores talentosos y espero que no haya artistas que escondan su brillantez por intimidación o miedo a las críticas.

Mientras tanto, sigo adelante con cero expectativas y la certeza de que algún día me publicarán en el New Yorker o tendré suficientes dibujos geniales para publicar mi propio libro.

Cualquiera de los dos me sirve.

Gracias por leer.

#4

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

Ha pasado un tiempo desde que hice este post. He vendido algunas caricaturas, pero el NewYorker no las ha aceptado. En su defensa, mis presentaciones han sido escasas. Hay que ser implacable y constante.

#5

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Creo que tienes que ser zen sobre el rechazo. No puede ser tu enfoque si quieres hacer esto profesionalmente. Para mí, trato de aprender de mis fallos y racionalizar mis gags. Miro a muchos otros dibujantes y trato de aprender de sus éxitos. Todos tenemos que lidiar con el rechazo. Mi mayor epifanía sería seguir haciendo caricaturas por el placer de hacerlo. Si me concentro en eso, mejoraré. He vendido algunos dibujos, pero experimento rechazo alrededor del 75% del tiempo. Es solo parte del negocio y hay mucho talento por ahí. Sólo sigue así. Mereces ser publicado como todos los demás. Si te molesta el rechazo, consideraría otra forma de ejercitar tus demonios creativos.

El miedo al rechazo desaparece, eventualmente. Animaría a cualquiera que esté tratando de ser publicado a que elimine sus preocupaciones sobre el rechazo de la ecuación. Solo produce. El resto se resolverá solo. Cada vez que envío caricaturas a una publicación, me olvido de eso y paso a lo siguiente. Ayuda a mantener la pelota en marcha y no esperar a ver si se vende algo.

#6

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Les daré un adelanto del proceso creativo de mis caricaturas. Por lo general, comienza con una broma. Pasaré tiempo pensando en ideas de chistes antes de empezar a dibujar. Me gusta tener un puñado de ideas antes de la fase de boceto. El resto del tiempo se dedica a la ejecución. Hacer un gag divertido y discreto al mismo tiempo es mi objetivo. Por supuesto, hacerlo comprensible ayuda. A veces fallo en esto, pero no parece desanimarme.

En términos de influencias, Gary Larson y Bill Watterson han sido algunos de los dibujantes más influyentes para mí, y hay muchos más de los que puedo mencionar.

#7

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

He estado trabajando en un libro para niños y un nuevo lote de dibujos. Tengo dos nuevos libros en proceso y siempre estoy buscando la próxima broma para convertirla en una caricatura. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es ser productivo. Trabaja todos los días, incluso cuando no tengas ganas o sientas que el intento fue un fracaso. No intentarlo o ni hacer el esfuerzo, ahí es cuando realmente fallamos.

#8

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#10

My 14 Rejected New Yorker Cartoon Submissions That I Decided To Share Here

Reportar

Add photo comments
PUBLICAR