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www.volvotrucks.com.ar

Volvo Trucks anunció que un Volvo VM 6×4 llevó a cabo pruebas exitosas en condiciones de operación reales de la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

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El nuevo camión autónomo cuenta con neumáticos de perfil alto y fue desarrollado en poco más de un año en el complejo industrial de la empresa en Curitiba, Paraná. Fue un trabajo conjunto entre los ingenieros locales y especialistas de Suecia.

Según informó la firma de origen nórdico, las pruebas se realizaron con éxito en las cosechas de la Usina Santa Terezinha, una de las empresas del Grupo Usaçucar.

El sistema consta de dos antenas GPS de alta precisión (GNSS/RTK) y utiliza el sistema de maniobras desarrollado por la marca, denominado VDS (por Volvo Dynamic Steering). También posee dos unidades de medición de inercia de alta sensibilidad (llamados giroscopios) y una pantalla colocada dentro de la cabina del camión, que trabaja como una interfaz entre el operador y la máquina.

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Mediante la geolocalización y los giroscopios, el sistema identifica la inclinación y el desplazamiento del vehículo (de la cabina y el chasis), así como su movimiento relativo y el ángulo del terreno. El control lateral del camión es muy preciso para que los neumáticos no pasen por encima de los brotes.

Además del sistema de dirección dinámica, el nuevo vehículo incorporó varios dispositivos electrónicos que ya están presentes en las divisiones de motores (Volvo Penta) y Volvo Buses para posicionar el camión en los mapas y para integrar la electrónica del vehículo.

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A su vez, se incluyeron las bases de la interfaz denominada “Co-Pilot“, que brinda asistencia para operar equipos de construcción y se comanda a través de una tablet.

More info: volvotrucks.com.ar

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Volvo Trucks anunció que un Volvo VM 6×4 llevó a cabo pruebas exitosas en condiciones de operación reales de la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

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Según informó la firma de origen nórdico, las pruebas se realizaron con éxito en las cosechas de la Usina Santa Terezinha, una de las empresas del Grupo Usaçucar.

El sistema consta de dos antenas GPS de alta precisión (GNSS/RTK) y utiliza el sistema de maniobras desarrollado por la marca, denominado VDS (por Volvo Dynamic Steering). También posee dos unidades de medición de inercia de alta sensibilidad (llamados giroscopios) y una pantalla colocada dentro de la cabina del camión, que trabaja como una interfaz entre el operador y la máquina.

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Mediante la geolocalización y los giroscopios, el sistema identifica la inclinación y el desplazamiento del vehículo (de la cabina y el chasis), así como su movimiento relativo y el ángulo del terreno. El control lateral del camión es muy preciso para que los neumáticos no pasen por encima de los brotes.

Además del sistema de dirección dinámica, el nuevo vehículo incorporó varios dispositivos electrónicos que ya están presentes en las divisiones de motores (Volvo Penta) y Volvo Buses para posicionar el camión en los mapas y para integrar la electrónica del vehículo.

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