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El cliente no siempre tiene la razón… y menos aún cuando se le ocurre castigarte por una buena acción. Todos somos humanos: esto significa que los clientes no siempre son unos ángeles, sino que a veces también pueden llegar a ser increíblemente groseros. Y, tanto los comerciantes como sus empleados son quienes deben lidiar con sus malas energías cuando algo no es de su agrado. Sin embargo, resulta ser que algunos de ellos hasta pueden llegar a enojarse por algo tan nimio como… unos dulces gratuitos.

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Carissa Collins, emprendedora australiana y fundadora de TLC Body, decidió recurrir a TikTok para desahogar su frustración luego de recibir un correo muy grosero de parte de una clienta vegana. Carissa decidió incluir algunas piruletas sin cargo en el paquete, lo cual hizo enfurecer a su cliente de tal manera que acabó enviándole un duro correo electrónico con el que Carissa acabó rompiendo en llanto. Más abajo en la publicación podrán encontrar el video completo y el respectivo correo.

Carissa, de Queensland, me comentó en una entrevista realizada por correo electrónico que se sorprendió muchísimo con el apoyo que recibió luego de que el video se hiciera viral. “Recibí tantos comentarios y mensajes positivos de parte de aquellas personas que vieron el vídeo que no soy capaz de responder a todos ellos”, le dijo a Bored Panda. “Suele haber algún que otro comentario negativo pero, si les soy sincera, esperaba muchos más. Ha sido abrumador ver tal cantidad de buenos comentarios y personas dispuestas a ‘defenderme’. Creo que esto demuestra cuánta gente puede identificarse con este tipo de situación, en la que tienes que lidiar con un cliente poco razonable”. ¡Los invitamos a continuar leyendo la entrevista completa, queridos pandas!

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Más información: TikTok | Instagram | Facebook | tlcbody.com.au

La dueña de este pequeño negocio rompió en llanto luego de leer un agresivo correo electrónico que le envió uno de sus clientes y aquí podrán ver el video completo

@tlcbodyShould I not be giving lollies with my orders??♬ original sound – tlc Body

La fundadora de TLC Body suele incluir algunas golosinas sin cargo en los pedidos de sus clientes para sorprenderlos. Sin embargo, una de sus compradoras, quien resultó ser vegana, se molestó al encontrarlas en su paquete

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Image credits: tlcbody

Esto fue lo que escribió la cliente:

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Image credits: tlcbody

Esta mujer no podía comprender por qué alguien haría un escándalo por unos dulces

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Image credits: tlcbody

Image credits: tlcbody

Carissa compartió con Bored Panda que nunca antes había tenido un negocio. “Siempre trabajé en relación de dependencia y, hasta ahora, nunca había tenido la posibilidad de responderle a un cliente como quería. Decidí tratar a esta cliente con amabilidad; sin embargo, comencé diciéndole que la forma en la que escribió su correo no había sido la adecuada y que me había ofendido”, me contó al hablar de cómo había sido su respuesta ante tal correo electrónico.

“Esto no es algo que hubiera podido hacer si trabajara para alguien más. Si hubiera respondido de tal manera al trabajar en otro lugar, mi empleador sin dudas me habría regañado. La principal razón por la que decidí contestar fue porque soy una pequeña emprendedora y actualmente no cuento con ninguna reseña en el Facebook de mi negocio. Teniendo en cuenta la forma en la que la cliente escribió el correo, me preocupaba que fuese a dejar un reseña con una sola estrella utilizando algunas de las frases que escribió en él, donde decía que no podía confiar en mí”, comentó la emprendedora, al explicar qué fue lo que la tenía más preocupada.

“No creí que fuese a explicar toda la situación y que lo que la enfureció fue que incluyera una piruleta no vegana en su pedido (no vegano). La razón por la que se me veía tan enojada en el video era que estaba preocupada por el futuro de mi emprendimiento. Reseñas de ese tipo en las que los clientes afirman que ‘no se puede confiar en el negocio’ pueden destruirlo de la noche a la mañana. Esa fue la única razón por la que decidí responder, sentí que la reputación de mi tienda estaba en riesgo por una reacción desproporcionada ante una piruleta”.

Sin embargo, las cosas salieron bien: luego de que su video se hiciera viral, esta emprendedora recibió muchísimo apoyo y planea seguir incluyendo golosinas sin cargo en sus pedidos

Image credits: tlcbody

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Carissa pensó que sería un buen detalle incluir algunos dulces sin cargo en los paquetes con productos para el cuidado facial y corporal que debía enviar a sus clientes. En mi opinión, creo que es un gran gesto que demuestra el aprecio que estos pequeños emprendimientos les tienen a sus compradores.

Aunque no te gusten las piruletas, simplemente puedes no darles importancia o regalárselas a alguien más. No obstante, esta clienta vegana en particular no pudo soportar el hecho de recibir “basura azucarada” junto con su pedido.

Por lo general, las piruletas están hechas con gelatina que proviene de proteínas animales, razón por la cual los veganos no pueden consumirlas. No obstante, Carissa destaca en su video: “Si no te gustan las golosinas, simplemente no las comas”. En lugar de enviar un mensaje tan grosero y quejarse por un dulce sin cargo, la cliente podría haber ignorado por completo la situación, pero decidió ahogarse en un vaso de agua.

“Había tenido un día muy difícil, por lo que me tomé muy a pecho ese correo que, además, era el primer comentario negativo que recibía. Agradezco el apoyo que recibí en internet, realmente me sorprendió. No pienso dejar de enviar dulces sin cargo junto con mis productos, creo que es un lindo detalle… Puede que la mujer también tuviera un mal día” le dijo a Daily Mail Australia.

El video de Carissa se volvió viral y recibió casi medio millón de visitas en tres días y 59,2 mil “me gusta”; también fue compartido unas 680 veces en la plataforma.

Por suerte, las cosas acabaron bien. En otro video, la emprendedora comentó que recibió una gran cantidad de apoyo de parte de la gente que había visto su video anterior. Carissa se veía muy feliz y les agradeció a todos por sus buenos deseos y por los pedidos que le habían realizado.

La mayoría de la gente demostró su apoyo a esta emprendedora australiana

No obstante, algunas personas defendieron a la cliente y señalaron que la emprendedora estaba equivocada en su accionar