Aunque todavía no haya acabado, la temporada final de la série de éxito de HBO Juego de Tronos ya ha enfadado a bastantes de los fans más veteranos de la serie. Y mientras muchos de ellos discuten sobre las razones por las que ha fallado, el artista Benjamin Dewey ha ilustrado las escenas que le podrían haber hecho disfrutar más de la serie. Y, a juzgar por los comentarios, su apropiado título Las Escenas Que Nos Hubiera Gustado Tener, los fans no podrían estar más de acuerdo con él.

Más información: benjamindewey.comtragedyseries.tumblr.comInstagram

La relación amorosa de Benjamin con la serie comenzó hace una década. “En el año 2008, una amiga mía, Wendy (quien ya falleció) trabajaba en una librería local (Powells). Cuando le dije que me gustaban las historias de dragones, monstruos y caballeros ella dijo ‘Tienes que leer esta serie de libros; es una fantasía increíblemente detallada’ y me dio Juego De Tronos” comentó Benjamin a Bored Panda. “He de admitir que al principio no me enganchó del todo, pero hacia el final ya era un fan. Ahora soy un súper-fan y he leído todo el material complementario que he podido encontrar. Como muchos otros amigos, no puedo esperar a ver Vientos de Invierno.”

“Soy un loco de la fantasia en general, pero me encanta especialmente cuando las historias construyen el momento clave de la naturaleza de los personajes,” dijo el artista. “Me gusta el espectáculo tanto como a cualquier otra persona, pero deja de gustarme cuando es algo gratuito. George R.R. Martin comprende que la fantasía debe estar al servicio de iluminar las tragedias y los triunfos de la vida cotidiana.”

“Daenerys cabalga un dragón, pero, al fin y al cabo, está buscando la seguridad y el comfort de la casa con la puerta roja, símbolo de la seguridad para el viajero. Nos gusta porque entendemos sus motivaciones. La amalgama de lo cotidiano y lo espectacular está en perfecto equilibrio en Canción de Hielo y Fuego.”

Benjamin cree que la gran razón por la cual la última temporada de la serie de televisión está fallando es por la comprensión de la historia. “Simplemente pasa algunas veces. Los actores envejecen, el presupuesto está cerrado, los contratos se agotan y las localizaciones para filmar no están disponibles. George R.R. Martin quiere hacer dos libros más de 1500 páginas cada uno. Esto lleva tiempo porque es difícil estructurar una maraña tan intrincada de personajes.”

“Los productores van por delante y encaran la poco envidiable tarea de intentar comprimir la historia principal de dos novelas en seis episodios de televisión. Adaptar grandes libros con un reparto nuevo produce mejores resultados que intentar empaquetar rápidamente una epopeya inacabada.”

Después de todo, Juego de Tronos es un espectáculo que está compitiendo con una repeteción anterior de sí mismo. “I Just Called To Say I Love You es una canción que está bien pero cuando la comparas con Superstition no hay discusión sobre qué versión de Stevie Wonder es preferible. Malo es relativo. Creo que no todo es lo que los fans quieran y seguramente hay una tonelada de razones para ello. Estoy dividido entre una simpatía hacia los guionistas de la serie de HBO y la frustración por algunas de las decisiones que se han tomado y han causado frustración y socavado todo lo que nos dieron. Aún falta un capítulo y quizás logren un final increíble, pero estoy midiendo mis expectativas.”

“Mi mujer me ha enseñado que es posible disfrutar simplemente de algo que es parte de un artefacto cultural que te emociona y no dar por perdida toda la historia sólo porque es imperfecta. Es una buena lección. Todo tiene imperfecciones.”

La decepción de Benjamin que estamos acelerando pasa por tramos importantes de la historia “aterrizar el avión antes de que se estrelle.” Él dijo que lo comprende, pero piensa que se podría haber evitado. “La mayoría de la gente no tiene trabajos creativos por lo que no pueden entender la presión y la vulnerabilidad que implica la creación artística para otros, pero, a pesar de todo, creo historias para vivir de ello, sólo puedo imaginar cómo se siente la gente que trabaja en la serie. Es un fenómeno global. Miles de millones de personas opinan pero debido a una carencia de acceso a un conocimiento más profundo del proceso, la mayoría están desinformadas o resultan improductivas a la hora de  escribir, cine o arte. Las audiencias perciben muchas cosas sobre los medios que siguen e incluso cuando les gusta algo, no siempre es una relación positiva. Hago mis comics como un ejercicio de catarsis, pero también para intentarlo y poner algo positivo y divertido ahí fuera para gente parecida que siente algo similar sobre cómo la serie está llegando a un final.”

Pero Benjamin piensa que aún hay esperanza. “Me gusta que haya más gente que esté empezando a hablar sobre la historia, el argumento y la transformación de los personajes y he animado a cualquiera con una tonelada de ideas tipo ‘qué tendrían que haber hecho’ para producir sus propias historias,” añadió. “Verdaderamente espero que, en lugar de gente simplemente ofreciendo una avalancha sin fin de críticas amargas, deberíamos tener nuevos mundos realmente más interesantes y divertidos para explorar. Me siento motivado para hacer las mejores cosas que pueda y he aprendido algunas lecciones importantes que aplicar a mis propias historias al ver esta temporada final.”

Parte de lo que permitió ofrecer el artista residente en Oregón de tan refrescante situación es us experiencia. “Comencé dibujando cosas reconocibles (según cuentan mis padres) a los tres años de edad. He dibujado toda mi vida y es algo que me continua estimulando.”

“He trabajado como artista/ilustrado de comics a jornada completa por los últimos 11 años,” dijo. “He trabajado para casi todas las editoriales principales, realizado mis propios proyectos, portadas, páginas interiores, y comics para la web. Ahora mismo, estouy dibujando una serie sobre perros que resulven misterios mágicos llamada Bestias de Carga (Beasts of Burden en inglés) para Dark Horse Comics.”

Fuente: benjamindewey

Benjamin dijo que el evitó un estilo concreto durante mucho tiempo y ahora intenta combinar sistemas de dibujo con una observación detenida para no caer en lo demasiado tonto/cómico o en lo demasiado rígido/realistíco. “Cambié cómo me aproximo a lo visual según el tono o el contexto. Esta tira cómica de Juego de Tronos la hice para mi web de comics, Meowskertown, por eso es más abstracta.”

La gente tiene mucho que decir después de ver la tira cómica de Benjamin