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Por lo general, la gente quiere tener su propia casa, pero muchos de ellos tienen que alquilar ya que no pueden permitirse comprar una propiedad. Aunque seguramente hay cosas muy molestas y estresantes con las que tienen que lidiar los propietarios, no es tan malo como tratar con los caseros.

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Los caseros son conocidos por ser tacaños y no preocuparse por sus inquilinos, como CatheterZetaJones, una redditor que tuvo que vivir con un grifo de bañera que goteaba y que su casero no quería arreglar. Pero la historia tiene un final gratificante porque la propietaria recibió la lección de que la gente que compra barato compra dos veces.

Más información: Reddit

Una inquilina se vengó al ver a su casero furioso por ignorar su queja sobre un grifo que goteaba

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Fuente: osseous (not the actual photo)

La historia fue publicada en un subreddit llamado Regular Revenge (Venganza normal), donde no se trata de un plan de venganza muy elaborado, pero tampoco demasiado mezquino, así que sólo uno normal. La historia puede contener un karma instantáneo en lugar de una historia de venganza planificada. El subreddit fue creado a finales de 2015 y ha acumulado más de 50.000 miembros.

La historia publicada por CatheterZetaJones es la que tiene más votos positivos y tiene una diferencia bastante significativa con respecto a la segunda, por lo que es una historia que vale la pena leer.

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El autor original comienza diciendo que su casero no es malintencionado, sino que no es nada del otro mundo y es perezoso. El casero es el propietario de una suite en una comunidad de vecinos donde cada vivienda es de propiedad individual.

Fuente: u/CatheterZetaJones

Después de ponerse en contacto con él varias veces, finalmente respondió a su mensaje y se negó a arreglar el grifo de la bañera que goteaba y que se había convertido en un chorro

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Fuente: u/CatheterZetaJones

Según la Asociación Estadounidense de Propietarios de Apartamentos, una de las quejas más comunes que se reciben de los inquilinos son los problemas de reparación y la autora del post tenía exactamente la misma queja. Se dio cuenta de que el grifo de la bañera goteaba. Como cualquier inquilino responsable, se puso en contacto con el propietario para informarle del problema.

El casero ignoró el correo electrónico, así que cuando la fuga empezó a ser mayor, CatheterZetaJones volvió a enviar un email a su casero. Le sugirió que podía llamar ella misma a alguien y ahorrarle al casero algunas molestias y que él no tendría que hacer nada, sólo esperar una cantidad menor cuando ella pagara el alquiler.

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De alguna manera, el casero siguió ignorando la queja, y era importante para la inquilina obtener una respuesta por escrito, especialmente sobre la parte de que le reembolsaran el coste de la reparación, pero la autora del post tuvo que enviar un mensaje de texto porque la fuga se había convertido en un chorro de agua caliente.

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Fuente: u/CatheterZetaJones

El inquilino tampoco planeaba hacer algo

Fuente: u/CatheterZetaJones

Finalmente obtuvo una respuesta, pero no pensaba comprobar la gravedad del problema ni ocuparse de él. La propietaria pensó que había hecho todo lo posible y que el empeoramiento de la fuga no era su responsabilidad.

Después de dos semanas, CatheterZetaJones recibió una llamada de la junta directiva del condominio pidiéndole permiso para entrar en su apartamento ya que había una fuga que venía de su vivienda y estaba dañando varias habitaciones de un piso más abajo.

Obviamente, la propietaria dio su permiso y un fontanero acudió a su casa para arreglar la fuga. La junta directiva de la comunidad también llamó a otras personas para que vinieran a reparar los daños causados por el agua en otras habitaciones.

Pero entonces la junta de la comunidad llamó preguntando si podían entrar en suvivienda porque había una fuga que estaba dañando las habitaciones del piso de abajo

Fuente: u/CatheterZetaJones

La factura de todas las reparaciones fue a parar a manos del casero de la autora del post, que estaba furioso porque tenía que pagar 8.000 dólares, pero se le demostró que había sido un error suyo

Fuente: u/CatheterZetaJones

Pero la parte satisfactoria es que toda esta factura de 8.000 dólares que recibió la junta de la comunidad por las reparaciones era para que la pagara el propietario. Finalmente se puso en contacto con CatheterZetaJones pero estaba en una rabieta preguntando por qué tenía que pagar una cantidad tan grande.

Triunfante, la autora del post le remitió los correos electrónicos en los que le decía que no iba a arreglar la fuga. Después de eso, el propietario no tuvo nada que decir.

Según Rentec Direct, un software de gestión de propiedades con sede en EE.UU., los inquilinos tienen la responsabilidad de informar de cualquier problema que se produzca en la propiedad y la responsabilidad del propietario es reaccionar a esos informes y arreglar los problemas lo antes posible. Si el problema afecta a la salud o a la seguridad del inquilino, éste puede estar en su derecho de no pagar el alquiler hasta que se solucione el problema.

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Fuente: u/CatheterZetaJones

Afortunadamente, CatheterZetaJones no tardó demasiado en arreglar su fuga, pero sin duda le causó bastante estrés. La gente en los comentarios pensaba que este incidente había servido de lección al propietario y se alegraba de que la operación tuviera un final feliz.

¿Qué piensas después de leer esta historia? ¿Tienes alguna experiencia similar con propietarios que no cumplen con sus responsabilidades? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Otros redditors pensaron que el propietario recibió su merecido y otros compartieron sus propias experiencias