
25 Experiencias divertidas de personas que no recibieron exactamente lo que habían pedido
La llegada de las compras por internet cambió drásticamente el mundo tal como lo conocemos. Por fin, no teníamos que pasar horas conduciendo de tienda en tienda para encontrar exactamente el vestido o el sofá que teníamos en mente. En cambio, podíamos simplemente conectarnos a internet desde la comodidad de nuestros hogares, escribir algunas palabras clave y encontrar un sinfín de opciones al alcance de la mano. Sin embargo, esto es una bendición y una maldición. Porque cuando no podemos ver los artículos en persona, no siempre sabemos exactamente qué estamos pagando.
Una página que lo sabe muy bien es la cuenta de Instagram What I Ordered Vs. What I Got (lo que pedí vs lo que recibí). Esta página presenta fotos divertidísimas de compras online fallidas que ocurrieron cuando la gente confió demasiado en un producto cuyo precio era demasiado bueno para ser verdad. ¡Disfruta viendo estas trágicas imágenes y no olvides votar por las que te han convencido para dejar de comprar por internet para siempre!
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¿Con qué frecuencia compras algo en internet? ¿Te encuentras navegando por sitios web de ropa cada vez que te aburres o solo recurres a comprar artículos cuando ya has visitado todas las tiendas de tu ciudad? Según Oberlo, en 2024 hubo más de 273,49 millones de compradores online en Estados Unidos, y se espera que esa cifra aumente en los próximos 5 años.
En cuanto a lo que más compran estos compradores, la ropa es el artículo número uno. Le siguen zapatos, comida y bebidas, cosméticos y artículos de cuidado corporal, productos para mascotas, libros y entretenimiento, accesorios, productos de farmacia y salud, electrónica de consumo, juguetes y productos para bebés.
Si crees que las compras online ya se han descontrolado, Instapage predice que un impresionante 95% de las compras se realizarán en internet para 2040. Y la Agencia inBeat informa que el consumidor europeo promedio ya gasta más de 1000 dólares al año en compras online.
En cuanto a dónde gastan su dinero los clientes, no sorprende que Amazon sea líder en comercio electrónico en Estados Unidos. Pero hay algunas empresas de gran éxito que le siguen de cerca, como Walmart, Apple, eBay, Target, The Home Depot, Costco, Best Buy, Carvana y Kroger.
Es fácil entender por qué tantos consumidores prefieren las compras online. Es cómodo, es fácil encontrar las mejores ofertas y permite a los clientes encontrar innumerables productos que ni siquiera sabrían que existían si solo compraran en la tienda física. Además, la experiencia es sencilla para quienes no tienen coche, no quieren atascarse en el tráfico ni interactuar con los empleados. Pero, ¿realmente vale la pena?
Además del riesgo obvio de no saber exactamente qué va a llegar a tu puerta, las compras online tienen otras desventajas. En primer lugar, son perjudiciales para el medio ambiente. Earth.org informa que todas estas compras online implican que las empresas generan cantidades excesivas de residuos, desde plástico de burbujas hasta cajas. Lamentablemente, ni siquiera el 14% de los residuos plásticos que se producen a nivel mundial cada año se recicla.
Pero no solo el embalaje puede ser perjudicial para el planeta cuando compramos en internet. También debemos considerar el impacto del envío y el transporte. Statista informa que, en 2020, el envío y la devolución de productos comprados prácticamente representaron el 37% del total de emisiones de GEI generadas por el comercio electrónico. Y, lamentablemente, se espera que este problema empeore, ya que se estima que para 2030, la cantidad de vehículos de reparto en las carreteras aumentará un 36%. Mientras tanto, tardarán más en llegar a los clientes debido al aumento del tráfico.
Como puedes ver claramente en esta lista, si el precio de un artículo online parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. Realmente no vale la pena comprar una imitación barata que crees que te ahorrará dinero si, en realidad, el producto es completamente inútil. Así que, si quieres evitar este problema por completo, te recomiendo que dejes de comprar en internet. Puede parecer un rollo ir de tienda en tienda o perder tiempo probándote ropa, pero te prometo que valdrá la pena cuando finalmente encuentres la prenda perfecta. Además, nunca más tendrás que devolver un artículo por correo.
Otra gran ventaja de comprar en persona es que probablemente te convertirá en un consumidor mucho más consciente. Es fácil pedir impulsivamente un artículo que viste en internet en cuestión de segundos. Pero cuando tienes que ir a una tienda, tocar un artículo y pagar al cajero, puede que decidas que no lo necesitas. O puede que decidas pensártelo unos días, ¡ya que está claro que no hay prisa cuando hay docenas de artículos iguales disponibles!
Esperamos que disfrutes navegando por estos divertidísimos fallos al comprar en internet. Sigue votando por las fotos que te hagan reír y cuéntanos en los comentarios si alguna vez aprendiste algo similar después de comprar online. Si quieres leer otro artículo sobre desafortunados contratiempos con compras en internet, ¡aquí lo tienes!