ADVERTISEMENT

Estos impactantes retratos muestran las dolorosas cicatrices que dejan los cinturones de seguridad tras un accidente de coche, y son celebradas como marcas de honor, usadas para mostrar la importancia de ponerse el cinturón en el coche.

ADVERTISEMENT

La iniciativa es parte de una campaña de la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda (NZTA) para reducir el número de muertes en sus carreteras. Según ellos, 90 personas mueren cada año por no ponerse el cinturón de seguridad, y la mayoría son hombres jóvenes en áreas rurales. Estos retratos son de 10 supervivientes reales de accidentes de coche, cuyas lesiones fueron recreadas por la compañía de maquillaje SFX PROFX.

Más información en: Website

Liam Bethell

ADVERTISEMENT

Image credits: ourproductionteam

Kahutia Foster

Image credits: ourproductionteam

“Un cinturón de seguridad deja de verdad ese tipo de marcas. Te salvan la vida, pero te dejan la señal para mostrar cómo lo han hecho,» explicó la doctora Natasha McKay.

Dion Perry

Image credits: ourproductionteam

ADVERTISEMENT

La campaña aparece en carteles de todo el país, y los supervivientes han compartido emotivos vídeos contando su historia. La meta es que la gente comparta sus propias historias de supervivencia, remarcando el impacto positivo de los cinturones de seguridad y la alegría de vivir para contarlo.

Dan Mason

ADVERTISEMENT

Image credits: ourproductionteam

NZTA, trabajando con la compañía de marketing y comunicación Clemenger BBDO, buscaba cambiar la actitud de algunos hombres, que opinan que el cinturón de seguridad es una opción extra más que una necesidad que salva tu vida. «Estamos vendiendo a estos hombres un producto que no desean. Tras investigar, nos dijeron que creen que los mensajes sobre el cinturón son para niños, para ancianos, para los demás. Hemos trabajado con ellos para convertir algo que les parece indeseable en algo que querrían comprar,» dijo la portavoz Rachel Prince a Designboom.

ADVERTISEMENT

Rick Haira

Image credits: ourproductionteam

Dylan Chirnside

Image credits: ourproductionteam

En 2014, el coche de Willy Carberry chocó contra un poste de la luz antes de volcar. Solo sobrevivió porque llevaba el cinturón de seguridad, y las marcas en su pecho lo demostraban.

Willy Carberry

ADVERTISEMENT

Image credits: ourproductionteam

“Ponéos el p*to cinturón de seguridad,” fue su directo mensaje a esos tipos que se creen invencibles. En una entrevista dice que no es necesariamente culpa tuya lo que te lleve a tener un accidente. «No importa lo corto que sea el viaje, nunca sabes lo que va a salirte en una intersección y aplastarte, o quien va a ponerse a dar marcha atrás en la carretera, o si hay una anciana teniendo un ataque en su coche mientras conduce.»

James Mcdonald

ADVERTISEMENT

Image credits: ourproductionteam

“Si no te lo pones, estás jugando con tu vida, en mi opinión.”

Will Giles

Image credits: ourproductionteam

James Liberona-Feek

Image credits: ourproductionteam

Aquí debajo puedes ver los duros y emotivos vídeos de algunos de los supervivientes

Image credits: NZTransportAgency

Image credits: NZTransportAgency

Image credits: NZTransportAgency

Image credits: NZTransportAgency

Esto es lo que dijo la gente, muchos compartieron sus propias historias