¿Cuántas galletas de chocolate necesitas para saciarte? Yo un paquete. Porque en lo que se refiere a meterse comida en la boca, te importa que sepa bien. Pero imagina el favor que le haces a tu cuerpo escuchándolo. No es muy difícil.

Cambiar los alimentos por alternativas más sanas es la solución, y aquí te presentamos unos gráficos sencillos y comprensibles donde te lo explican con números y cantidades. Tomad nota, porque vamos a construir un menú mejor y no nos sentiremos culpables.

También tenemos una entrevista con Graeme Tomlinson, quien está detrás de la popular cuenta de Instagram The Fitness Chef, conocida por destruir mitos sobre nutrición y ayudar a elegir la comida sabiamente.

Graeme dice que la mayoría de alimentos densos en calorías, tienen una alternativa baja en calorías: "Es una excelente oportunidad para seguir comiendo una comida que disfrutas pero que te ayuda a perder grasas, porque debes consumir menos calorías de las que gastas. No hay evidencia de que los azúcares o carbohidratos individualmente engorden."

"Hay que encontrar una forma de incluirlos moderadamente en la dieta junto a la comida nutritiva. Por ejemplo, alguien que intenta perder peso, si cree que comer comida nutritiva pero densa en calorías como nueces o pescados oleosos está bien porque ayudan a ciertos aspectos de la salud, puede ser un problema si no tienen un déficit de calorías."

"Tenemos que entender con el tiempo nuestra dieta en general. Aconsejo seguir estos gráficos con los consejos menos extremos." Si quieres más, puedes leer su libro “Eat What You Like & Lose Weight For Life” o usar su app para planear comidas.

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