ADVERTISEMENT

La mayoría de nosotros ha oído el viejo dicho de que los parques temáticos de Disney son los lugares más felices de la Tierra. Por supuesto, suena positivamente mágico cuando se dice así, la frase prácticamente sale sola, y de alguna manera deseamos que así sea.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, no todo es sol y arcoíris en Disneylandia, Disney World y todos los demás parques temáticos, grandes y pequeños. En realidad, hay mucha más profundidad, esfuerzo, rareza y tontería que incluye la experiencia de lo que uno piensa. Al menos, según las personas que han trabajado o visitado el lugar.

Nuestro equipo de Bored Panda ha recopilado algunas de las historias más interesantes sobre los parques temáticos de Disney, compartidas por antiguos empleados y clientes, procedentes de todo Reddit y sus polvorientos archivos. (Creemos que incluso nos encontramos con Indiana Jones por el camino, pero podría ser nuestra imaginación).

A continuación encontrarás lo bueno, lo malo y lo más extraño, Panda. Desplázate hacia abajo para ver algunas de las cosas que los "miembros del reparto" de Disney (también conocidos como empleados, pero "miembros del reparto" suena mucho mejor) aman y odian más de su trabajo y de los clientes.

Bored Panda quería saber más acerca de en qué basa la satisfacción en el trabajo, cuándo deberíamos pensar en cambiar de carrera, y qué pueden hacer los gerentes para estar al tanto de cualquier problema en la mente de sus colegas, así que nos pusimos en contacto con Kierra, una ingeniera de la nube y consultora de Análisis de Datos. Kierra ayuda a la gente a pivotar en la tecnología, especialmente en los roles relacionados con los datos, y puedes encontrar su boletín aquí. Desplázate hacia abajo para ver nuestra entrevista completa con ella.

#1

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Yo era Pocahontas y conocí a una niña llamada Emily, que tenía unos 7 años y estaba con su padre. Se acercó y me dijo: "Hola Pocahontas, te he hecho esta tarjeta". La abrí y decía

"Querida Pocahontas, he dibujado unas flores para ti. Espero que tengas un buen día. Con amor, Emily".

Se lo agradecí y se fue. Dos días después, yo era Silvermist, y ¿adivina quién entra en Pixie Hollow? Emily. Y me dio una tarjeta:

"Querida Campanilla y amigos, he dibujado unas flores para vosotros. Espero que tengáis un buen día. Con amor, Emily"

Su padre no me reconoció, pero me emocionó tener dos tarjetas de la misma niña. unos días después, yo era Mulán, y ¿adivina quién se me acercó?

Así que le dije, antes de que empezara a hablar, "¡Te conozco, eres Emily! He oído que eres muy buena dibujando flores, todos mis amigos me lo han dicho".

La cara de esta chica se iluminó como el 4 de julio y sacó una tarjeta.

"Queridos Mulan, Shang y Mushu, os he dibujado unas flores. Espero que tengáis un buen día. Con cariño, Emily".

Tengo tres tarjetas para mis tres personajes de la misma niña.

too-tsunami Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

Kierra dijo a Bored Panda que los empleados deberían considerar la posibilidad de buscar un nuevo trabajo o un cambio en sus carreras "cuando se aburren, sienten que están infravalorados o sienten que el trabajo está haciendo que su salud mental/física se resienta". Según el experto, es difícil saber si alguna vez es lo correcto, pero es vital que los trabajadores se defiendan.

"Creo que es raro sentirse seguro [sobre el cambio de carrera], especialmente cuando tu estabilidad financiera está en juego, pero es importante que siempre abogues por ti mismo, incluso cuando puede que no te parezca 'genial'", dijo.

ADVERTISEMENT

Algo que los directivos pueden hacer para ser más conscientes de cualquier necesidad o preocupación potencial en el equipo es comprobar constantemente con sus empleados. La comunicación abierta y constante es una herramienta poderosa en su arsenal. "Preguntar al menos quincenalmente les permitirá conocer cómo trabaja cada individuo de su equipo y qué es importante para ellos en su carrera. Esto puede ayudar al directivo a ajustar los objetivos y las tareas en las que deben trabajar las personas que dirigen... para sacar lo mejor de su papel y maximizar su carrera".

ADVERTISEMENT
#2

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Estaba en la cola de Disney Land California con un grupo de turistas adolescentes japoneses que estaban delante de mí en la cola. Hablo japonés, así que pude entender que se burlaban de los estadounidenses. Sobre todo decían cosas como "En la televisión parecen tan guays, pero todos estos americanos son tan gordos y feos". Se reían e incluso de vez en cuando señalaban a la gente. Yo me quedé callado, pero entonces uno de los miembros del reparto, que evidentemente también hablaba japonés, se acercó a ellos y les dijo en perfecto japonés: "Deberíais tener cuidado, la mayoría de los americanos saben hablar japonés". Todos se quedaron helados y miraron a su alrededor, mucha gente les miraba mal. Yo les hice un gesto con la cabeza, como si le apoyara, y se quedaron horrorizados.

O7Knight7O Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

Según Kierra, la satisfacción laboral puede ser algo muy individual. Sin embargo, hay algunas tendencias comunes. "La mayoría diría probablemente que el dinero, ya que es necesario para sobrevivir, pero hay mucha gente que hace lo que le gusta aunque no esté bien pagado. En realidad, creo que la gente quiere trabajar en un empleo en el que se sienta apreciada y escuchada en todos los aspectos (desde los objetivos profesionales, las ideas innovadoras, la compensación, etc.)", dijo a Bored Panda.

Mientras tanto, señaló que los directivos y la propia empresa desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a mantener el interés laboral a largo plazo. "Tal vez uno debería tratar de encontrar funciones en las que haya muchas oportunidades de crecimiento y de transferencia interna en caso de que quiera probar otra cosa", sugirió lo que los empleados pueden hacer por su parte.

#3

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Mi amiga fue a los parques vestida de Anna, y esta fue la reacción de Anna al verla entre la multitud

DEADLYDISNEY Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Los "miembros del reparto" de Disney realizan una gran variedad de tareas, desde servir comida y saludar a los huéspedes hasta dar visitas guiadas a la gente y ayudar a cualquiera que necesite una cara amable o una mano amiga. Aunque MVOrganizing afirma que el 87% de los empleados están orgullosos de trabajar para The Walt Disney Company, la realidad es la realidad y ningún trabajo es perfecto.

Trabajar para Disney tiene sus propias ventajas, desventajas y frustraciones, como cualquier otra vocación. Para muchos empleados, trabajar en los parques temáticos significa trabajar con clientes. Y es como cualquier otro trabajo de atención al cliente, aunque con una ligera capa de polvo de hadas y probablemente más sonrisas y risas que la media. Lo que esto significa es sencillo: los clientes con los que tienes que tratar pueden hacer que tu día se convierta en un fracaso. Aunque la mayoría de los clientes son decentes, educados y empáticos, es probable que de vez en cuando te enfrentes a algunos maleducados.

#4

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) La mujer se acercó a mí y me dijo que no le gustaba la humedad que caía del cielo y que debía decirle a mi jefe que la apagara. Al principio, me reí porque pensé que estaba bromeando, lo que sólo la enfadó más.

"¿No saben que estas cosas arruinan las vacaciones de la gente?" Dijo.

"No tenemos forma de controlar la lluvia, señora. Esto es Florida y tenemos tormentas rápidas como esta en el verano, pero puede desaparecer después de un tiempo", dije.

"¿Y la burbuja?" Dijo ella.

Estaba completamente confundida con lo de burbuja, así que tuve que preguntarle a qué se refería con eso de "burbuja".

Al parecer, ella pensaba que todo Disney estaba bajo una gran burbuja y que nosotros controlábamos el tiempo, como Risa en Star Trek.

Le confirmé que no había ninguna burbuja, que esto era de verdad.

Se marchó insistiendo en que había que hacer algo al respecto.

unicornCornUnique Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#5

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) La gente acosa sexualmente a los personajes con mucha frecuencia. Yo estaba trabajando con Ariel y los miembros del reparto siempre hacen una cuenta atrás antes de hacer una foto para que la gente tenga tiempo de ponerse en posición. Hice la cuenta atrás y un adolescente decidió intentar arrancar una de las conchas de Ariel. Tuve que abrir su cámara y exponer su carrete para que la foto no se revelara y pasara de mano en mano. Más tarde me enteré de que tenía que llevarla a la tienda Kodak para que revelaran la película y la quitaran, pero siempre había oído los rumores sobre la posibilidad de estropear la película y nadie te instruye al respecto, así que me dejé llevar.

leopoldisacat Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#6

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Todo mi día mejora cuando alguien me da las gracias, utiliza mi nombre y reconoce que soy un ser humano.

liluzienthusiast Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Alexander Kjerulf, de Positive Sharing, dijo anteriormente a Bored Panda que los empleados deben "mantener la calma" si alguna vez se encuentran con un cliente grosero.

"Recuerda que cualquier abuso que te estén dando no es un reflejo de ti como persona. Ese cliente ni siquiera te conoce, así que es imposible que lo sea. Pero, por otro lado, no seas servil. No tengas miedo de defenderte y decir a los clientes que el abuso no se tolera. Y si persiste, pásalo a un gerente en cuanto puedas y deja que se ocupe de ello".

#7

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Esta pareja intentaba montar en la Space Mountain, y tenía una bolsa de lona negra. Oí que salía un ruido de la bolsa, así que les pedí que la abrieran. Se negaron. Llega el personal de seguridad y les obliga a abrirla. Era su bebé de 6 meses.

broken_long_thumbkey Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#8

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Trabajé en un restaurante en Downtown Disney en California como anfitrión. James Spader vino una vez y trató de conseguir una mesa con su perro. Que obviamente no era un perro de servicio (y aunque fuera un perro de apoyo emocional, no tienen que estar legalmente permitidos dentro de un restaurante). Le dije que estaría encantado de sentarle si dejaba a su perro en la perrera, justo al otro lado de la explanada, pero que no podía sentar a su perro dentro, ¿y si entraba un inspector de sanidad? Me gritó tanto que su cara se puso roja. Le dijo a mi gerente que me despidiera. Por suerte, el restaurante tenía un patio, y el gerente sentó a Spader en una mesa del patio más cercano a la salida para que no tuviéramos problemas. Mi gerente me defendió y le dijo a Spader que tenía razón. Spader siguió intentando que me despidieran. Esto fue hace 10 años, todavía odio a James Spader con una pasión al rojo vivo. Es un imbécil prepotente. Y como siempre interpreta a imbéciles, sé que ni siquiera es un buen actor. Sin embargo, Christian Slater fue muy educado cuando entró.

MeleMallory Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Una mujer toca inapropiadamente a Gastón.

evansnead Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Según Alexander, no todos los que se portan mal son malas personas. "Hay que recordar que, en muchos casos, un cliente que se comporta mal no es necesariamente una mala persona: puede ser una buena persona que tiene un mal día y por eso se comporta así. Pero la triste realidad es que algunos clientes actúan así porque han aprendido que eso funciona y les hará obtener descuentos o un trato preferente", afirma.

#10

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Yo no, pero fui testigo de lo que le ocurrió a una compañera. Ella estaba cobrando un artículo a un cliente y éste parecía un poco molesto. Ella hizo lo propio de Disney y le preguntó: "¿Cómo va todo, señor? ¿El lugar más feliz sigue siendo el más feliz?". Él respondió "no, hoy ha pasado algo". "¿Qué ha pasado?" Preguntó ella. "Quería que me bordaran las orejas de Mickey, pero no quisieron hacerlo", respondió él. Ella preguntó: "¿Qué querías que te bordaran?". "Quería que dijera 'Dios odia a los gays', pero esos capullos dijeron que iba en contra de la política", dijo él con amargura.

Ella no fue tan amable con él después de eso.

mishins6111 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#11

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Al hacer el "Conoce y Saluda" con Ariel, las personas justo delante de nosotros eran 4 chicos de edad universitaria. Uno de ellos pidió un abrazo y luego se acercó y apretó sus dos "almejas".

geekandwife Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Fuimos a un parque de atracciones, y un tipo entró para conseguir un pase de discapacidad para su novia para montar en las montañas rusas ... la discapacidad era estar embarazada. El empleado dijo: "No podemos dar un pase para eso porque las montañas rusas no están recomendadas para las mujeres embarazadas".

Julie Kasik Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
See Also on Bored Panda

'Inside the Magic' aplaude a los 'miembros del reparto' por todo el esfuerzo extra que ponen en su trabajo, señalando que son ellos los que hacen que toda la experiencia sea más mágica para los clientes.

"Los miembros del reparto tratan a los huéspedes de una manera que nos hace sentir muy apreciados, especiales y bienvenidos, como si Disneylandia (y todos los demás parques Disney del mundo) fuera realmente nuestra tierra, como dijo el propio Walt", escribe ItM. "Los miembros del reparto pueden ir más allá para ayudar a los huéspedes a tener el mejor día posible cuando estamos en los parques. Y aunque muchos huéspedes de Disney se han acostumbrado a esperar el nivel de servicio de Disney en todas las vacaciones, los miembros del reparto siempre pueden sorprendernos. Incluso los gestos más simples y pequeños llegan muy lejos".

#13

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Trabajé en uno de los restaurantes de Magic Kingdom. Tuve una familia que abandonó a su hijo adulto, que estaba en una silla de ruedas con un montón de complicaciones de salud, en medio del acceso de entrada al restaurante mientras iban a las atracciones. Estuvo allí unas 2 o 3 horas.

Eticket15 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#14

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Una mujer se acercó y preguntó dónde estaban los baños, así que se lo dije. Entonces decidió que la cola era demasiado larga, así que intentó bajarse los pantalones y orinar en el vestíbulo. El personal de seguridad acudió con mucha rapidez.

contaminatedesert Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

En noticias recientes, Shanghai Disneyland cerró temporalmente sus puertas cuando un visitante del parque temático dio positivo en la prueba de Covid-19. La BBC informa de que todos los visitantes y miembros del personal estaban siendo sometidos a pruebas de detección del coronavirus. "Trabajadores sanitarios con trajes de protección los examinaron mientras se disparaban fuegos artificiales alrededor del emblemático castillo del parque".

#15

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) "La apertura de nuestros parques depende del comportamiento de los huéspedes".

Cartel: POR FAVOR, NO APARCAR EL COCHECITO

El comportamiento de los visitantes:

misslyss96 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#16

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Una vez, una señora trató de introducir un bebé en Indy en DisneyLand. Se puso una chaqueta enorme (en verano) y envolvió a su hijo contra su vientre colocando la chaqueta de tal manera que parecía embarazada.

Varios miembros del reparto le advirtieron que no es recomendable que las mujeres embarazadas suban a la atracción, pero ella insistió y no pudimos detenerla. Así que se las arregla para subir al Jeep, y se pone el cinturón de seguridad, y fue entonces cuando su estómago comenzó a gritar y llorar.

atheistpiece Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#17

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) No voy a decir lo que hago, pero sí diré que la mejor manera de levantar el ánimo y o de felicitarme es reírse realmente de mis chistes cuando los cuento, así no estamos sentados en silencio durante siete minutos y medio.

liluzienthusiast Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#18

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Estuve en el Food and Wine a principios de septiembre, y hacía CALOR y HUMEDAD. Un niño gritaba en su cochecito porque estaba a punto de desmayarse por el calor, y sus padres lo ignoraban mientras iban a por cerveza a un puesto. Después de conseguir la cerveza, la madre le dio un sorbo de agua de una botella de agua. Se me rompió el corazón.

aka_chela Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#19

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Había un hombre que llevaba unas tijeras. No estoy seguro de cómo pasó la seguridad con eso. Se acercó a una niña por detrás con las tijeras desenfundadas y cortó la cuerda de su globo.

intrinsicentity Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#20

Estos empleados de los parques temáticos de Disney revelan las cosas que aman y odian de ellos (20 Publicaciones) Una vez me gritaron por no hablar español porque aparentemente "Verónica" es un nombre español... Soy la pelirroja más pálida que conozco...

reddit Reportar

Add photo comments
PUBLICAR