Trabajar en el comercio minorista, los restaurantes, la hostelerÃa y similares es siempre... definitivamente... complicado.
Además de las largas horas de trabajo, los tediosos deberes y la muy a menudo inadecuada paga, hay que tratar con todos esos clientes, y no todos son agradables y civilizados. Eso no quiere decir que sean el polo opuesto, necesariamente, pero seguro que están muy lejos de lo que es un cliente de 5 estrellas por su agresividad o torpeza o simplemente por lo raro que es.
Fuente: TheBlackNerd
Sea cual sea el caso, hay un montón de historias de clientes poco agradables de personas que trabajan en este sector, y un excamarero de Starbucks ha desencadenado un pequeño festival de historias con su tuit recordando una interacción con un cliente que todavÃa le persigue hasta el dÃa de hoy.
Más información: Twitter
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El escritor, crÃtico y presentador de @LowStakesShow, Terence Wiggins, también conocido como The Black Nerd, acudió a Twitter para compartir una interacción con un cliente que no olvidará pronto por lo inquietante que fue.
Cuando trabajaba en Starbucks, un dÃa estaba limpiando los baños y llamó a la puerta del baño de mujeres para comprobar si habÃa alguien dentro. Y he aquà que sà habÃa, pero en lugar de decir casualmente que estaba ocupado o algo por el estilo, recibió un muy enfadado "¡¿QUIÉN ES?!".
También pidió a la gente que tenÃa trabajos similares que compartiera sus inquietantes conversaciones con los clientes. Y vaya si Twitter cumplió.
"Suelo consultar mis memorias de Facebook a primera hora de la mañana y me acuerdo constantemente de los años que pasé trabajando en Starbucks", explicó Terence el origen de su tuit en una entrevista con Bored Panda. "No recuerdo qué fue lo que me hizo subir la pregunta, pero estoy seguro de que fue algo malo".
Ni que decir tiene que cuando el tuit empezó a acumular likes a diestro y siniestro, Terence se sorprendió mucho cuando el contador casi llegó a los 10.000 tanto de tuits citados como de likes. Aunque tiene una modesta base de seguidores, el tuit fue más allá de la métrica habitual.
"Simplemente explotó y empecé a ver respuestas y tuits citados de famosos", explicó Terence.
Los viejos esperamos poco de la vida. Por eso, cuando alguien es amable con nosotros, nos sentimos solidarios con el mundo. Y, en general, la gente es amable.
Soy fan de ese policÃa, habrÃa dicho lo mismo. Que tenga problemas no significa que tenga que enfadarse con el mundo entero.
Las historias de los trabajadores de comercios, restaurantes y similares suelen girar en torno a los clientes del infierno, ya que la mayorÃa de estos lugares son muy accesibles para cualquiera y, por tanto, las posibilidades de toparse con una clientela difÃcil son altas. Pero esa no es la única razón, como explica Terence:
"Creo que hay un cierto tipo de personas que ven a los trabajadores del servicio de atención al cliente como algo inferior o como alguien a quien pueden mandar sin ninguna consecuencia. En realidad no es la mayorÃa de los clientes, el 90% de los clientes están bien, pero hay un 10% que tiene un cerebro que es un tarro lleno de abejas enfadadas y tiene que desahogarse con alguien que no puede hacer nada al respecto".
Como se ha mencionado anteriormente, el tuit de Terence inspiró a mucha gente a compartir sus experiencias.
Éstas incluÃan desde revelar a las amantes a clientes que discutÃan sobre sus heridas hasta personas mayores que decÃan hipótesis sobre la violencia con armas de fuego.
Y luego estaba esta historia de 6 tweets de un tipo que solÃa trabajar en un Taco Bell y tenÃa un cliente que fue descrito como un vaquero satánico que tomó la mitad de su pedido antes de salir furioso, y luego regresó después de unos 20 minutos, mostrándose decepcionado por su otra mitad del pedido, que recordaba erróneamente, y luego cantando en español, mientras su guardaespaldas cantó algo en respuesta también. Ese video también recibió más de 8.000 "likes".
Ahora bien, en algunos casos estos clientes difÃciles pueden tener simplemente peculiaridades de personalidad interesantes o podrÃan estar simplemente cansados, pero en otros casos también podrÃan estar intrÃnsecamente enfadados, tristes o directamente raros si actúan asà en público. Asà que le preguntamos a Terence cuál era su opinión al respecto, y nos dijo lo siguiente:
"Creo que pueden ser ambas cosas. Hay gente inofensiva que tiene extraños caprichos de personalidad o está cansada o algo asà y seguro que dirá algo raro que se te quedará grabado. Por otro lado, hay personas que tienen una rabia o una tristeza inherente que han decidido descargar sobre otras personas y esa otra persona suele ser un empleado al que se le paga el salario mÃnimo y no puede defenderse".
Bien, hora de hacer una labor social.
"Los empleados son personas. Tienen tanto poder en esa situación como tú y, a menos que el empleado esté siendo un imbécil sin ninguna razón, tómate con calma las pequeñas cosas. Tu comida o bebida acabará haciéndose, acabarás recibiendo el producto que quieres, no existe la mÃtica 'trastienda' en la que se esconden los productos a los clientes", dice Terence.
En todo caso, hay que ser amable con los camareros, los dependientes y todas las personas que te hacen la vida más fácil.
Puedes consultar sobre todo de lo que hemos hablado aquÃ, y también puedes echar un vistazo a las redes sociales de Terence, como su cuenta de Twitter y su podcast Low Stakes Show, asà como a su tienda Ko-Fi.