
25 Entornos laborales tan tóxicos que toda la plantilla dimitió a la vez
Algunos trabajos son tan innecesariamente malos que casi parece que los jefes compiten en algún concurso secreto para determinar quién es realmente el peor jefe. Al fin y al cabo, la rotación de personal no es tan infrecuente e incluso el estilo de un jefe competente puede no funcionar con todos los empleados. Pero hacer que todo el equipo renuncie a la vez es realmente difÃcil.
Recientemente, una persona pidió a Internet que compartiera sus historias de experiencias laborales tan malas que todo el personal se marchó a la vez. Asà que desplázate hacia abajo y vota a las que creas que son las más alocadas, y comenta tus propias historias. Y si quieres explorar otras experiencias laborales horribles, Panda Curioso te tiene servido, asà que echa un vistazo a algunas más aquÃ.
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El jefe dijo a los trabajadores que se fueran al infierno por discutir los salarios, alguien dejó una copia de la ley federal que protege nuestros derechos a discutir los salarios en su escritorio, reunió a todos en su oficina donde clavó los papeles en una pared y les disparó con su escopeta y luego dijo que cualquiera que discutiera los salarios serÃa el siguiente. Todos se fueron y alguien llamó a la lÃnea anónima de la policÃa para informar de un tiroteo en el local.
Nuestra jefa.
Múltiples problemas: intentaba hacernos trabajar mientras estábamos de vacaciones, nos pagaba de menos por los kilómetros recorridos en coche, se negaba a ayudarnos con la formación, mentÃa diciendo que estaba en la oficina cuando estaba en casa, etc.
Lo que hizo que todos nos fuéramos fue que nos negara el permiso por la muerte inesperada del padre de una compañera. Pidió aunque sólo fuera un dÃa para el funeral y mi jefa se negó.
Cubrimos a nuestra compañera de trabajo durante una semana, pero luego todos presentamos nuestro preaviso.
Los de arriba finalmente se dieron cuenta de que algo iba mal para que TODOS dimitiéramos y la despidieron.
Nos rogaron que volviéramos, pero si están tan ciegos ante lo que ocurre, no merece la pena.
El director general anunció a la empresa, en medio de preocupaciones por el exceso de trabajo, que otras personas lo tienen peor y "si no os gusta, podéis marcharos". Asà que todo el mundo se fue.
Se obtienen beneficios récord. El director general y los gerentes reciben aumentos " los descansos para el almuerzo ahora sólo serán de 10 minutos y ya no habrá comida gratis. Lo hicimos bien, pero no lo suficiente, asà que no hay aumentos para todos esta vez" más de 10 personas se marchan para no volver nunca más.
Empresa de jardinerÃa. Ya estábamos al lÃmite porque el dueño nunca contrataba suficiente ayuda. Entonces decidió que era el momento perfecto para emprender un nuevo proyecto... a más de dos horas de donde vivÃamos todos. Mucha gente renunció después de este anuncio. Yo me quedé unos dÃas más y lo dejé.
Unas semanas más tarde, llamó a todo el mundo y nos rogó que volviéramos porque los propietarios estaban furiosos con él porque las obras ni siquiera habÃan empezado. Le dije que ya habÃa encontrado otro trabajo. Me insultó y colgó.
Llamaron a un consultor. La "brillante" idea de este tipo era cambiar totalmente de modelo de negocio y pasar de vender un tipo de producto (que tenÃamos montones de clientes dispuestos a comprar y con el que ganábamos mucho dinero) a vender un producto completamente distinto y convertir a todo nuestro personal de producción en vendedores. Después del anuncio:
DÃa 1: se fueron tres personas.
DÃa 2: se marcharon cuatro más.
DÃa 3: nos quedamos los dos propietarios y yo, que duré una semana más y me marché.
La empresa se hundió en unos 3 meses.
Para retenernos, el jefe recurrió a la vieja táctica de hacer luz de gas: "Nunca podréis encontrar trabajo en otro sitio, y menos en uno mejor". Uno de nosotros encontró otro trabajo mejor en otro sitio. Todos los demás se fueron en seis meses.
Tuve un jefe que se confabuló con algunos nuevos contratados y miembros de su familia para expulsar al sindicato. De la noche a la mañana perdimos la pensión, las prestaciones y los salarios garantizados. Sólo necesitaban el 40% para aprobar. Todos los que votaron a favor de mantener el sindicato dimitieron en menos de un mes.
El jefe tocó a los niños de la gente el dÃa de "lleva a tu hijo al trabajo".
Contrataron a una gerente que era malvada. Luego no puso fin a su comportamiento. Y los empleados que llevaban mucho tiempo en la empresa renunciaron uno a uno. Yo aguanté más que la mayorÃa. En mi entrevista de salida, me preguntaron por qué me iba y sólo dije su nombre. Finalmente, dos años más tarde la despidieron, pero para entonces ya habÃan renovado todo el personal.
Empresa privada (1924-1988) el propietario único fallece de edad avanzada. La familia vende la empresa de Connecticut a una corporación francesa.
La empresa francesa dice que os trasladamos 800 km al norte, a New Hampshire. Pueden trasladarse ustedes mismos a su costa, y tienen una paga equivalente durante 1 año, después de lo cual puede reajustarse.
Esperaban que unas 125 personas se trasladaran con ellos; consiguieron 3.
Se desesperaron, pero al final lo único que consiguieron fue gente que prometÃa quedarse hasta el cierre del centro de Connecticut, a cambio de una prima adicional de 6 meses al final. (Yo lo acepté, fui el último, firmando papeles con RRHH en el muelle de carga y marchándome con unos buenos cheques).
EDITADO 1: para los interesados, conocà y hablé con el viejo Bern en el 87 mientras visitaba nuestro laboratorio de pruebas. Su comentario fue (más o menos) estos chicos necesitan nuevos equipos, estaba en el clavo.
EDITADO 2: Ninguna parte de Connecticut está a 800 km de New Hampshire. Más bien 400 km, si eso.
Una compañera de trabajo adolescente pide dos dÃas libres porque se ha quedado embarazada. El jefe le dijo que se habÃa equivocado con los sÃntomas y que no estaba embarazada. La llamó para que volviera al trabajo al dÃa siguiente de abortar.
No todos a la vez, pero sà en rápida sucesión.
Un compañero de trabajo, cuyo hermano era el dueño de la empresa y no caÃa bien a nadie, fue ascendido a supervisor. Tardó unos 20 minutos en empezar a abusar de su poder, ordenando a la gente que hiciera horas extra para cubrir sus turnos y mierdas por el estilo.
Unas 6 semanas después, prácticamente toda la plantilla habÃa encontrado otro trabajo y habÃa dimitido.
La dirección, que llegó a mediodÃa, comprobó algunas tomas y se marchó a las 3 o 4 de la tarde, anunció que todos los artistas tendrÃan que trabajar 12 horas al dÃa durante las próximas semanas porque habÃan aceptado demasiados contratos a la vez. Unos cuantos dijeron "a la mierd*" y se marcharon, lo que provocó que cada vez más gente se marchara al darse cuenta de que también tendrÃan que terminar sus tomas.
Tuvimos una gerente muy tóxica que no era apta para ser gerente, hablaba mal de sus empleados. Una vez, la tienda se inundó y estábamos esperando noticias suyas sobre cuándo se repararÃa la tienda. TenÃa una comunicación pésima (casi nula), asà que no se lo dijo a la mitad del personal. Una empleada a tiempo completo (de 41 años) se pasó por allà 3 dÃas después de la reapertura y preguntó por qué no se le habÃa avisado. Ella le dijo "ya eres mayorcita, deberÃas habértelo dado cuenta tú sola". Después de aquello, a todas nos parecÃa que se nos caÃan las cuentas de un collar roto.
El jefe dijo que no tendrÃamos vacaciones de Navidad pagadas (después de haberlo hecho durante 5 años), el problema es que lo anunció dos semanas antes de Navidad cuando mucha gente ya tenÃa planes de viaje. Eso y quitar las primas de Navidad.
Un montón de gente renunció por eso, algunos sé que están buscando trabajo y listos para irse.
La gerencia me despidió a mÃ, que era Director. En 6 años se fue 1 empleado. Después de que me despidieran, los 6 chicos que dependÃan de mà presentaron su preaviso de dos semanas. Es una larga historia, pero básicamente la nueva dirección no tenÃa ni idea de lo que estaba haciendo y se notó cuando "eliminaron mi puesto".
El jefe nos vigiló a través de las cámaras de seguridad y vino a decirnos lo que habÃa descubierto.
Un gran equipo que trabajó turnos extra y jornadas extralargas en la época del corona virus.
El gobierno declaró una prima para el personal.
Algunos la recibieron y otros no, aunque tenÃan los mismos contratos, responsabilidades y también hacÃan horas extras para ayudar a la empresa.
No se explicaba por qué se incluÃa o excluÃa a alguien. Algunos no tenÃan ganas de trabajar allà después de eso.
El jefe encargó un tractor-remolque lleno de canalones para un gran trabajo. El camión llegó, pero no habÃa ninguna carretilla elevadora en el lugar. 27 toneladas de canalones de metal que él querÃa que se descargara a mano. Todo el equipo se subió a los camiones de trabajo y se marchó.
El nuevo director redujo a la mitad las horas semanales de todos los empleados a tiempo completo. Yo trabajaba 41 horas y media a la semana, y de repente mi horario semanal pasó a ser de 19 horas y media. En cuanto vi el horario, cogà mis cosas y me fui. La mejor decisión que he tomado nunca. Y me enteré más tarde, que 3 personas más renunciaron unos dÃas después de mÃ. Lo siento por ti, Chipotle.
Por un trabajo. Lo dejé después de 4 años. Me iban a negar un aumento de sueldo que se suponÃa que tenÃa. Puse a todo el personal directivo en estado de shock. Una semana después, más de la mitad del personal dimitió porque se les culpaba de lo que la dirección estaba haciendo mal. El director de distrito vino y quiso saber qué demonios estaba pasando. Al final admitieron que yo habÃa dirigido casi todo mientras ellos dormÃan y no venÃan a trabajar. Despidió a todos menos a una persona y ascendió rápidamente al jefe de equipo que yo habÃa formado como nuevo subdirector. Lamentablemente, el daño estaba hecho y otra empresa los compró menos de un año después porque se hundieron sus beneficios después de que yo me fuera. Yo era indispensable.
El restaurante en el que trabajé no se tomaba en serio el COVID durante el momento de mayor intensidad de la pandemia. Vulneraban sus propias medidas de distanciamiento social y esperaban que todo el mundo se conformara con ello. Además, tenÃamos muy poco personal y se esperaba que ofreciéramos la misma calidad de servicio que un restaurante con todo el personal necesario. Nos agotamos y, por casualidad, todos encontramos un nuevo trabajo con dos semanas de diferencia.
El desagüe del tejado se taponó. Se acumuló hielo. El techo se derrumbó, mató a algunos. Todos los demás abandonaron. Por suerte, yo estaba en la azotea durante el accidente. Estábamos a salvo allà arriba, y nuestro emplazamiento era más alto que los de abajo. Bueno, no más que los que murieron, pero sà más que los que estaban bajo el tejado. No, no puedo dar detalles. Parte del acuerdo.