ADVERTISEMENT

En los últimos años, el movimiento de positividad corporal viene pisando fuerte. Cada vez más personas se suman a esta tendencia de amarse tal como son y reivindicar todos los tipos de cuerpos, y muchas marcas de ropa se están haciendo eco de esto.

ADVERTISEMENT

Es sabido que, históricamente, la industria de la moda ha relegado a un segundo plano lo que no se ajusta a sus estrictos cánones de belleza. Por ello, se ve como una victoria cuando las empresas toman en cuenta un gama de consumidores más amplia y utilizan modelos que antes no tenían la oportunidad de lucirse.

En esta línea, una importante cadena de hipermercados del Reino Unido, a través de su marca de ropa “George”, revolucionó las redes al presentar la campaña de su línea de lencería en la que se muestran mujeres con cuerpos diversos. Estas lucieron orgullosas sus estrías, sus tallas diferentes a las modelos más “convencionales” y mostraron la belleza en lo que la sociedad suele considerar como imperfecciones.

ADVERTISEMENT

Más información en: Tienda

Si hay algo que todo el mundo necesita usar, es ropa interior. Pero claro, cada persona tiene un cuerpo muy distinto

Image credits: georgeatasda

“El amor propio está en el aire” dicen desde la marca y tienen razón: en las imágenes se pueden apreciar las estrías de una de las modelos que con mucha confianza en sí misma y actitud posa ante las cámaras, cautivando a la audiencia. Comentarios como “Es increíble ver un tipo de cuerpo con el que me puedo sentir identificada”, “¡Un cuerpo real ¡Me encanta!”, “Como madre, agradezco que sean realistas”, revelan la importancia de la representación en medios de comunicación y la industria de la moda, que puede ayudar a que miles de mujeres logren reconciliarse con su imagen.

ADVERTISEMENT

Por eso cada vez más marcas, tanto grandes como pequeñas, se esfuerzan en incluir en su catálogo ropa vestida por modelos que se salen de lo normativo, generando mayor inclusividad

Image credits: georgeatasda

Una de las modelos que fue parte de la campaña es la influencer Brunna Teixeira. Ella es una activista del body positivity londinense, madre de dos hijos que en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 33 mil personas, muestra sus trabajos con diferentes marcas. Brunna siempre se encarga de recalcar lo importante que es alimentar la autoestima; el mensaje que quiere transmitir es de aceptación. En su biografía podemos leer los lemas: “El amor propio es el mejor tipo de amor”, “Sé tú mismo, el mundo se adaptará” y “Ama tus estrías”. Está feliz consigo misma y espera que los demás se inspiren en ella y sigan su ejemplo.

ADVERTISEMENT

Una de estas pequeñas marcas es George, la compañía de ropa de una gran cadena de hipermercados de Reino Unido llamada Asda

Image credits: rollinfunky

Otras figuras que trabajaron con la marca son Michelle Nayla, la modelo de talla grande suiza que les enseña a sus 429 mil seguidores que su belleza no necesita seguir estereotipos,  y @selfloveliv, quien crea contenido para impulsar la autoconfianza. Estas mujeres reflejan la realidad de muchas otras que están cansadas de tener que ocultar sus cuerpos por presiones sociales.

ADVERTISEMENT

En su colección de lencería, han decidido incluir a todo tipo de modelos y no solo de talla grande

ADVERTISEMENT

Image credits: georgeatasda

La marca “George” es solo uno de los ejemplos de compañías de la moda que hacen esfuerzos para promover la inclusión y diversidad. Muchas marcas están escuchando el pedido de personas que quieren poder encontrar sus talles y ver sus cuerpos en una publicidad y dejar de sentirse invisibles.

La cadena española de ropa íntima Oysho lanzó su línea de lencería Portrait, sumamente inclusiva, donde reina la variedad de cuerpos. En las imágenes se pueden ver a distintas mujeres, todas ellas con sus propias cualidades que las hacen hermosas.

Hay modelos usuarias de silla de ruedas, con estrías postparto, con acondroplasia, supervivientes al cáncer, etc.

Image credits: georgeatasda

Por otra parte, a la hora de producir, la diseñadora argentina Maria Badowski lo hace con un enfoque de género y diversidad, lo que se puede ver en su línea de lencería erótica Badowska, que cuenta con una gran variedad de talles. Su marca se enfoca en hacer que las mujeres de todo tipo cultiven su sensualidad, y a su vez en ofrecer precios accesibles. Ella comentó: “Es necesario que tengamos lencería atractiva porque existimos. Hay cuerpos que no están dentro de la curva de talles de las grandes marcas y éste es mi granito de arena en este mundo gordoodiante y gordofóbico: diseñar y pensar prendas para la diversidad de personas”, “El tema me toca porque siempre me costó conseguir ropa en mi talle, y no tengo un talle XXXL, soy un L-XL, así que sé lo difícil que es encontrar talles más grandes que el mío”, continúa Maria.

Esta campaña fue controvertida, ya que al parecer en algunas fotos las modelos parecían llevar lencería bastante incómoda

Image credits: georgeatasda

Pero en cada cuerpo la ropa encaja de forma distinta, y la forma de llevarla es cuestión de estilo propio también

Image credits: georgeatasda

Aún queda un largo camino por recorrer en términos de aceptación y lucha contra la discriminación, pero comenzar por la visibilización de la diversidad de cuerpos es un buen comienzo para lograr que las personas estén conformes con la imagen que les devuelve el espejo y romper con los ideales de belleza inalcanzables y muchas veces dañinos.

Además de la comodidad y la utilidad, vienen en cantidad de estilos y modelos para el gusto de cada persona

ADVERTISEMENT

Image credits: georgeatasda

Y por cierto, esta inclusividad corporal no es solo para la lencería: ¡También en el resto de ropa de calle y pijamas de la marca!

Image credits: georgeatasda

Esperamos que hayan disfrutado de este artículo tanto como nosotros de compartir noticias como estas, queridos Pandas. ¿Cuáles son sus experiencias en relación al movimiento body positive? ¿Qué les pareció la campaña de la marca “George”? ¡Estamos ansiosos por escucharlos! ¡Déjennos sus comentarios más abajo!

Aquí puedes ver un vídeo de la campaña publicitaria, originalmente enfocada en San Valentín: