Cuántas veces, mirando, por ejemplo, los logotipos de Nike, Adidas o Apple, nos hemos hecho una sola pregunta: "¿No podrÃamos haber dibujado nosotros mismos un logotipo tan sencillo?". Si la respuesta es sÃ, entonces sigamos leyendo. Si no, igualmente sigamos adelante. ¿Cuántas veces hemos leÃdo la noticia de que algún famoso estudio de diseño rediseñó el próximo gran logotipo corporativo de un cheque con un número obsceno de ceros, y al final se limitó a hacer la fuente más fina o simplemente redujo la distancia entre algunos detalles?
Y asÃ, cada vez que leemos una noticia de este tipo, nos encontramos con docenas, si no cientos, de comentarios que afirman que los diseñadores simplemente estafaron a sus clientes para sacarles dinero, pero en realidad no ha cambiado nada en el logotipo. En realidad, como suele ocurrir, las cosas no están tan claras.
En primer lugar, el famoso "swoosh" de Nike fue probablemente una manifestación de una genialidad espontánea (por la que, sin embargo, sólo pagaron 35 dólares), y la versión original del logotipo de Apple era compleja, artÃstica y lo más de la vieja escuela posible. En segundo lugar, cualquier cambio de logotipo en una gran empresa va precedido de un largo y minucioso análisis de marketing. SÃ, a veces resulta un completo fracaso, como ocurrió con el logotipo de los Juegos OlÃmpicos de Verano de 2012, pero la mayorÃa de las veces, la idea de ahorrar en el diseño del logotipo no se justifica en absoluto.
¿Quiere pruebas? ¡Voilà ! Nada menos que 20 ejemplos recopilados por Panda Curioso, cuando el diseñador se limitaba a dibujar algo, el responsable de marketing estaba ausente o no pensaba en nada, y el jefe aprobaba el logo sin mirar. Y el resultado es lo que tenemos: esta increÃble selección de logotipos de todo el mundo, por un lado bonitos y con estilo, pero completamente inapropiados, sólo hay que mirarlos desde otro ángulo. Asà que no dudes en pensar diferente, como nos instó una vez Steve Jobs, desplázate por esta selección hasta el final, y simplemente disfruta de estas obras maestras absolutas de la falta de visión humana.
This post may include affiliate links.
Este logo de mermelada de manzana picante
Están mostrando la forma de una manzana y la hojita como una llamita y a la vez los posibles efectos secundarios que tendrÃa comerse esa mermelada. Que forma tan ingeniosa de hacer un logo
Logo del equipo femenino de polo acuático
El logo de esta escuela católica
Diseñador: ¿Puedes describir el logotipo que te gustarÃa? Cliente: Debe tener una tuberÃa con fugas. Pero en vez de arreglarla, nuestro fontanero mete el dedo ahÃ. Y, por cierto, deberÃa seguir goteando después de eso
No es el mejor logo
Un logo de "porristas" de un lugar por aquà cerca
Este yogur usa el sÃmbolo de riesgo biológico como su logo
Y tomando en cuenta la dudosa forma en que se hacen los productos en China, ese logo le queda como anillo al dedo
Diseño de botella y logo que son muy parecidos a los de una naranjada. Si un niño no sabe leer, esto terminarÃa mal
Este es más entendible, estos productos se encuentran en sitios distintos, la pregunta es, porque un niño se tomarÃa esto, el diseño es normal ya que es una botella grande y es gráfico, tiene imágenes de superficies limpias
El logotipo de esta empresa parece como si hubieran metido a alguien en un torno
Este lugar de trampolines tiene una regla de "no saltos mortales" cuando literalmente hay alguien haciendo un salto mortal en su logo
Este logo de una marca de agua turca
Este logo de una empresa en mi ciudad
El letrero en el edificio de oficinas al que estoy yendo a una capacitación
Este logo horrible de una cafeterÃa
¿3lje o Blue?
El logo real de una escuela cerca de aquÃ
Vi esto en mi supermercado local. Se supone que dice "Frescura"
El logo de este centro médico es una lÃnea plana en un electrocardiograma
En serio necesitan un nuevo logo
Estas personas y sus fetiches extraños y gritándose los al mundo, vamos mal
Vamos a contactarlos con un nuevo logo
Aparte de que parece que lo hizo un niño de 5 años, que se supone que es?