ADVERTISEMENT

Demasiados líderes empresariales dicen tener una estrategia de empresa. Cargados de objetivos y eslóganes, parece que lo tienen todo bajo control. Pero, ¿y si no es así? ¿Y si aún así cometen errores al implementar malas decisiones que podrían terminar fácilmente en un desastre?

ADVERTISEMENT

Pues bien, hoy nos sumergimos en esos casos para ver cómo grandes y pequeñas empresas no son ajenas a, básicamente, arruinarse. Y las que sobrevivieron tienen en su historial una decisión que todavía pone los pelos de punta a sus accionistas y de la que se arrepienten para el resto de sus vidas.

"¿Qué empresa se arruinó (o estuvo a punto de arruinarse) por decisiones mal pensadas y/o innecesarias?" preguntó el redditor WolfgangCaesor. El hilo recibió 44,3 mil votos positivos, así que parece que muchos lo encontraron interesante. A continuación, recopilamos algunos de los casos más esclarecedores que muestran cómo un mal paso puede arruinar todo un maratón, incluso para los mejores corredores.

#1

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después El centro comercial y el cine de mi ciudad natal establecieron la norma de que ningún menor de 18 años podía entrar después de las 3 de la tarde sin la presencia de uno de sus padres. Esto incluía la semana y el fin de semana.

¿Sabes cómo sobreviven los centros comerciales sin adolescentes con ingresos disponibles? No lo hacen.

trainiac12 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#2

en mi ciudad, un grupo de cafeterías y otros pequeños comercios no les gustaba el ruido y el humo de los autobuses que iban y venían todo el día porque la terminal de autobuses estaba a la vuelta de la esquina. se quejaron de ello y trasladaron la terminal a otro lugar. no mucho después, se dieron cuenta (demasiado tarde) de que la mayor parte de su negocio procedía de la gente que esperaba el autobús o que salía de él. el lugar es ahora un terreno baldío

anonymous_guy111 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#3

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después JCPenney intentó dejar de engañar a los clientes y les salió el tiro por la culata. Dijeron que se acabaron las rebajas, que simplemente iban a poner un precio bajo a todo, porque casi todas las rebajas en los grandes almacenes son mentiras de todos modos. En realidad no te rebajan el 70%, sino que el precio de venta al público se fijó deliberadamente a un nivel muy alto para convencerte de que era una gran oferta. Pero el precio de descuento es el valor real del producto.
Así que sí, la intención de JCPenney era buena, pero al final fracasó porque los clientes son realmente muy tontos y prefieren que les mientan.

Phil_Drill Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#4

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Sears puso fin a su negocio de venta por catálogo/correo en 1993. Durante más de 100 años habían vendido todo, desde tapacubos hasta casas, a través de la venta por correo y enviándolo a todo el país.

Amazon se fundó en 1994.

kkngs Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#5

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Una vez, Red Lobster ofreció una oferta de patas de cangrejo ilimitadas, porque sacaban las raciones poco a poco y decían "nadie se va a sentar ahí durante 6 horas para comer sólo patas de cangrejo".

En realidad, mucha gente lo hizo. Tantas que perdieron millones.

Omniwing Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#6

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después En 1998 Yahoo se negó a comprar Google por 1 millón de dólares.

En 2002 Yahoo ofreció comprar Google por 3.000 millones de dólares, pero Google quería 5.000 millones. Yahoo rechazó la oferta.

En 2006 Yahoo iba a comprar Facebook por 1.100 millones de dólares, pero el director general de Yahoo lo rebajó a 800 millones y Facebook se retractó.

En 2008 Microsoft ofreció comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares, pero Yahoo lo rechazó.

En 2016 Verizon compró Yahoo por 4.600 millones de dólares.

WickedCoolUsername Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#7

Circuit City. Una importante cadena minorista de los años 80 que se hundió por su mala gestión. Su mayor error fue despedir a todos sus trabajadores experimentados y mejor pagados por otros inexpertos más baratos. Al parecer, vender mercancía y mantener a los clientes contentos es importante en el negocio minorista. ¿Quién lo iba a decir?

Mount_Drew Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#8

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Había una tienda de donas cerca de mi escuela secundaria. Abría a las 6 de la mañana y cerraba a las 5 de la tarde, por lo que los estudiantes estaban allí todos los días antes de que empezaran las clases a las 7:30 y después de que terminaran a las 2:15. Cambiaron su horario a 8am-3pm y no pudieron hacer más dinero. Cerraron unos meses después del cambio.

hurr4drama Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Steve Ballmer casi mató a Microsoft. Pensaba que los teléfonos inteligentes eran una estupidez. Pensó que la nube era una tontería. E hizo algunas cosas más que fueron atrozmente estúpidas y se endeudó mucho. Sin embargo, su nuevo director general está haciendo un gran trabajo.

Kdog122025 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#10

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después No sé si han desaparecido pero SKYPE se cagó en los pantalones durante la carrera en la que tenían ventaja de mercado y diez años de práctica.

Entonces la covid golpeó y todo el mundo estaba atrapado en casa, pero todavía quería hablar cara a cara. Zoom apareció mientras Skype se estaba limpiando en el baño.

audio_54 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#11

No quebraron, pero hicieron un gran competidor...

Sony construyó un prototipo de consola con disco para Nintendo... Pero Nintendo no vio el sentido de tener soportes de disco... Así que Sony creo Playstation, ya que ellos inventaron la tecnología.

Skrillamane Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

Tengo uno divertido. ¿Sabes que en Shark Tank siempre presentan a Kevin O'Leary como alguien que hizo su fortuna vendiendo una empresa de juegos educativos?

Él solito mató a la industria de los juegos educativos (esos juegos tipo Carmen San Diego que eran muy populares a principios de los años 00) al obligar a los desarrolladores a producirlos más rápido y más barato a costa de la calidad, matando lentamente el mercado, y también casi llevó a la quiebra a Mattel cuando adquirieron su empresa.

SorosBuxlaundromat Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#13

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Yahoo compró Tumblr por 1.100 millones de dólares y lo vendió por 3 millones 6 años después

fork_hands_mcmike Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#14

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Nokia. Nunca hizo la transición a los teléfonos inteligentes, ahora es como si hubiera muerto.

[deleted] Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#15

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Barnes and Noble. No hacían más que hacer tiendas más grandes con cada vez menos libros.

RagnarDann3skj0ld Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#16

No he visto que se mencione a Theranos, pero santo cielo que fue una mala decisión tras otra.

Todo surgió de la fundadora y directora ejecutiva Elizabeth Holmes, que tenía el objetivo honestamente admirable de querer realizar un montón de análisis de sangre con una sola gota de sangre.

Desgraciadamente, la realidad se interpuso en el camino y aprendieron que se necesita más de una gota de sangre para que cualquier análisis de sangre sea preciso.

Holmes (que da la impresión de ser una completa narcisista) se negó a ceder en el requisito y básicamente despidió a cualquiera que le dijera que lo que quería era imposible.

A pesar de haber sido valorada en más de mil millones de dólares, la empresa nunca llegó a fabricar un producto fiable, ahora ha desaparecido y su fundadora se enfrenta a cargos penales por conspiración para cometer fraude electrónico, así como a una demanda civil colectiva.

cmaronchick Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
See Also on Bored Panda
#17

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después Kodak se hundió por completo cuando decidió no adoptar la fotografía digital. Al final, regresaron varios años después, de alguna manera.

thehankinato Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#18

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después En 2012, tras una pausa de tres años en el deporte, el equipo de F1 Lotus contrató al piloto Kimi Raikkonen para la temporada 2012.

Su contrato incluía una cláusula que establecía que Raikonnen ganaría 50.000 euros por cada punto que consiguiera en las dos temporadas de su contrato.

Así, Raikonnen consiguió el tercer puesto en el campeonato de 2012 y el quinto en la temporada 2013, lo que fue excepcionalmente impresionante para Lotus.

Con ello, consiguió 390 puntos en dos temporadas, y Lotus tuvo que pagarle 50.000 euros por cada punto, por lo que ganó 19,5 millones de euros solo con esa bonificación, lo que llevó a Lotus a casi declararse en quiebra.

Aimaan-Zakaria Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#19

20 Decisiones muy estúpidas tomadas por empresas de las que se arrepintieron después No les llevó a la quiebra ni mucho menos, pero hace 30 años McDonalds empezó a vender pizza. Invirtieron millones y fracasaron estrepitosamente.

La razón por la que McDonalds empezó a vender muffins recién horneados es que tenían que hacer algo con los hornos de pizza.

CohibaVancouver Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#20

La elección de YouTube de requerir Google+ para comentar en un momento dado fue un momento realmente malo para ellos.

cringyfrick Reportar

Add photo comments
PUBLICAR