En los últimos días, los medios de comunicación han producido posiblemente uno de los ciclos de noticias más intensos desde el final de la Guerra Fría. Y por una buena razón. La invasión rusa de Ucrania, un país europeo soberano, es un acto de guerra sin precedentes en el siglo XXI.

Pero si sientes que necesitas una distracción de los sombríos titulares y eres el tipo de persona que puede encontrar consuelo en el lado positivo de internet, no estás solo. La cuenta de Instagram kALE SALAD está aquí para ti.

El tipo que está detrás de la cuenta se autodenomina "el rey de los memes reconfortantes" y sé lo que puedes estar pensando: la gente que se corona a sí misma rara vez es digna de ese título. Pero 3,8 millones de personas creen que este sí lo es.

Navegando por lo que publica kALE SALAD, es difícil no estar de acuerdo con ellos. Continúa avanzando y echa un vistazo por ti mismo.

Más información: Instagram

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"The King Of Wholesome Memes": 50 Of The Best Memes Posted By This Instagram Account

hanfrish Reportar

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kalesalad Reportar

Aunque nos sintamos culpables por estar alegres mientras otros están de duelo, la felicidad es en realidad muy importante en tiempos difíciles. Centrarnos en nuestras propias emociones puede darnos la resiliencia que necesitamos para cambiar situaciones tanto en nuestra vida personal como a mayor escala.

La Dra. Laurie Santos, experta en la ciencia y la psicología del bienestar, y que comparte sus hallazgos con miles de personas a través de su popular curso de la Universidad de Yale, The Science of Wellbeing (La ciencia del bienestar), afirma que, aunque pueda parecer contradictorio, la felicidad es exactamente lo que necesitamos para superar la incertidumbre, el miedo y la ansiedad por el futuro.

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dijahsb Reportar

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drivingmemadi Reportar

A continuación presentamos las principales reflexiones del Dr. Santos, desde el campo de la psicología positiva, sobre la felicidad y cómo ésta puede ayudarnos a superar situaciones difíciles como las que afrontamos hoy.

"Podemos aprovechar la dureza para experimentar el poder del crecimiento postraumático", dijo la Dra. Santos.

Las situaciones difíciles tienen el potencial de hacernos más fuertes e incluso más felices a largo plazo. Al sobrevivir a un escenario especialmente duro, aprendemos a apreciar lo que es verdaderamente significativo e importante en la vida y a prepararnos mejor para afrontar futuras adversidades". 

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"Si queremos ser más felices en momentos de estrés, tenemos que utilizar un mecanismo especial de protección, y podemos hacerlo a través de la conexión social".

Cuando se utiliza correctamente, la tecnología tiene el poder de mantener a las personas conectadas incluso cuando están físicamente alejadas unas de otras. La soledad y el aislamiento pueden tener un gran impacto negativo tanto en nuestra salud mental como física, por lo que la Dra. Santos sugiere abrazar esas horas felices del Zoom y explorar nuevas formas de mantener relaciones con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

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Sin embargo, la Dra. Santos dijo que los estudios sobre la felicidad también sugieren que una gran parte de ella proviene de centrarse en otras personas.

Aunque hoy en día oímos hablar mucho del autocuidado y este texto también lo defiende, la realidad es que las personas verdaderamente felices son lo que la Dra. Santos denomina "orientadas a los demás".

Es decir, ayudar a los demás, especialmente en tiempos de crisis, nos hace sentir bien y nos da un sentido de propósito. No sólo estamos mejorando nuestro propio estado de ánimo al echar una mano, sino que también estamos trabajando para resolver problemas reales.

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"Si queremos ser más felices y si queremos proteger nuestra fuerza de voluntad y ser más resistentes e incluso mejorar nuestro rendimiento, tenemos que aprovechar el poder de la gratitud", añadió la Dra. Santos.

Puede que la gratitud no sea lo primero que nos venga a la mente durante una experiencia que nos altere la vida, como una pandemia mundial o una guerra, pero reconocer incluso las pequeñas cosas que apreciamos en nuestra vida cotidiana puede mejorar nuestro bienestar general y aumentar nuestra resiliencia emocional.

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La atención plena y la meditación son herramientas poderosas, especialmente cuando vivimos bajo estrés. "Si queremos ser felices, tenemos que encontrar la manera de estar en el momento presente, aunque ese momento presente sea una mierda".

Pasamos alrededor del 47% de nuestro día con la mente divagando. Si aprendemos a centrarnos de verdad en el presente, podemos ser más productivos y mejorar nuestra sensación de bienestar al mejorar nuestra respuesta al estrés.

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"Si queremos protegernos en los momentos difíciles, tenemos que dar cabida a prácticas saludables".

Cuando los niveles de estrés son altos, es muy fácil saltarse uno o dos entrenamientos, hacer elecciones menos nutritivas a la hora de comer o despriorizar nuestro sueño. Puede resultar abrumador tener que hacer este esfuerzo adicional para "estar sano", pero la realidad es que son los momentos en que más lo necesitamos.

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goulcher Reportar

Más allá de nuestro bienestar físico, el ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y mejorar nuestro estado mental, una dieta equilibrada puede tener beneficios para el estado de ánimo, y dormir las 7-9 horas recomendadas cada noche puede mantenernos más felices, más centrados y mejorar nuestra inmunidad. Si mantenemos estos hábitos saludables, incluso cuando no nos apetece, seremos más fuertes a la hora de afrontar los factores de estrés actuales y estaremos mejor equipados para manejar circunstancias difíciles en el futuro.

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