ADVERTISEMENT

La popular marca deportiva Adidas ha lanzado hace poco su campaña «Superstar» de otoño / invierno, que se centra en la autenticidad y muestra a los «iconos del mañana»: modelos, artistas, activistas y atletas. Ya que la zapatilla «Superstar» fue diseñada para «redefinir la belleza», no nos extraña la controversia que ha causado el vídeo cuando fue publicado en internet.

ADVERTISEMENT

La razón es Arvida Byström, una modelo y fotógrafa sueca, conocida por abogar contra los estereotipos. En el anuncio, posa de forma casual con un vestido blanco, una camiseta rosa, y las zapatillas «superstar» color pastel. Crea una imagen muy femenina, pero a la vez muestra sus piernas sin depilar. Por ello, algunas personas no han parado de insultarla, dejando comentarios odiosos en el vídeo de Youtube y enviándole directamente mensajes con amenazas de violación a la modelo.

«No soy capaz de imaginar cómo sería no tener todos los privilegios que tengo e intentar existir en el mundo. Os mando amor e intentad recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona,» escribió Arvida poco después en su Instagram.

ADVERTISEMENT

Más información en: Instagram

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Tan pronto como se publicó el anuncio, la gente comenzó a dejar comentarios insultándola:

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Sin embargo, otros al menos fueron más positivos:

Aquí debajo tienes el anuncio:

ADVERTISEMENT