ADVERTISEMENT

Cuando los empleados de Diablo’s Southwest Grill en Augusta, Georgia, llegaron a trabajar en la mañana del 3 de abril, vieron sus puertas delanteras de vidrio como si hubiera pasado un «huracán». Resultó que hubo un robo alrededor de las 4 de la mañana en el local de Diablo’s Wheeler Road, una noticia que disgustaría a cualquier propietario.

ADVERTISEMENT

Pero Carl Wallace, el dueño del local, lo vio como una oportunidad para ayudar al potencialmente problemático desconocido y le ofreció un trabajo. «Para el posible ladrón que claramente está luchando con las decisiones de la vida o tiene problemas de dinero… por favor, pasa para tomar una solicitud de trabajo», escribió Carl en la página de Facebook del restaurante e inmediatamente se ganó los corazones de Internet.

Con 4,5 mil reacciones y 4,9 mil compartidos, Diablo’s puede haber perdido sus puertas, pero ha ganado muchos nuevos fans que elogian al personal por su forma poco ortodoxa de afrontar una situación tan desagradable.

ADVERTISEMENT

Diablo’s se ha ganado internet por pedir a un problemático ladrón que entró en su restaurante que se pasara por una solicitud de empleo

Bored Panda se puso en contacto con Carl Wallace, el propietario de Diablo’s Southwest Grill en Washington Rd, Augusta, quien nos relató el incidente y nos dijo por qué optó por una forma tan inusual y fuertemente empática de lidiar con el robo en su restaurante.

ADVERTISEMENT

El propietario del restaurante Carl vio el robo como una oportunidad para ayudar a la persona que probablemente tiene problemas económicos

Fuente: Diablo’s Southwest Grill

«Mi reacción inicial fue de enfado y frustración… la típica respuesta emocional que tendría cualquiera», dijo Carl y añadió: «Después de que se me pasara el enfado, pensé en ello desde una perspectiva diferente».

«Como era el fin de semana de Pascua, mis pensamientos giraron hacia el perdón. Luego pensé en lo peligroso que era esto para el ladrón, está arriesgando su vida y en nuestro caso no se llevó ni un céntimo», nos dijo el propietario de Diablo’s.

ADVERTISEMENT

La cámara de seguridad grabó el robo que se produjo alrededor de las 4 de la mañana en el local de Wheeler Road, Augusta

Fuente: Diablo’s Southwest Grill

«Así que decidí hacer una publicación ofreciéndole una ayuda en la vida frente al típico ciclo que no ha funcionado en 200 años. Crimen… tiempo en la cárcel… más difícil de conseguir un trabajo debido a los antecedentes penales es igual a volver a la vida del crimen y el ciclo se repite», explicó Carl su oferta de trabajo.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Fuente: DiablosGrill

Cuando se le preguntó si los empleados han tenido noticias del ladrón, Carl dijo que lamentablemente todavía no, «aunque una pista anónima nos ha dado una pista en el caso», añadió.

El dueño del restaurante también dijo que los empleados de Diablo’s han estado «asombrados por la efusión de amor y apoyo que nos han mostrado nuestros clientes locales y todos los textos, DMs y llamadas telefónicas de gratitud.»

Muchas personas elogiaron al propietario de Diablo’s Grill por esta medida inusual y humana, que se ha vuelto cada vez más rara hoy en día

ADVERTISEMENT