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No importa cuantas entrevistas de trabajo hayas hecho en tu vida, siempre nos ponen de los nervios. Toda búsqueda de empleo comienza con una página en blanco, y la 1ª impresión (y la última) puede ser la que te ayude a conseguir el trabajo o perderlo. Por eso al 93% de quienes buscan empleo les producen tanta ansiedad.

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Pero según publicó un usuario de Reddit en r/LifeProTips, nadie debería olvidar que una entrevista «empieza inmediatamente», en cuanto entras en el edificio.

Esta publicación viral consiguió 45100 votos y 2400 comentarios, y el usuario contó como un candidato «arruinó su entrevista en los 5 primeros minutos tras entrar al edificio». Y la historia es muy comprensible. Aquí puedes leer el incidente, y te dará que pensar antes de intentar otra entrevista de trabajo.

En este incidente, un candidato arruinó su entrevista en los 5 primeros minutos tras entrar al edificio

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Image credits: Petras Gagilas (no es la foto real)

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Image credits: sawta2112

Dawn Moss es la fundadora de “Your Interview Coach”, donde ayudan a candidatos y personal de RRHH en procesos de selección desde 2013. «Hemos rechazado a candidatos por su comportamiento hacia la gente durante la entrevista. Pero antes de esta se toma nota de más cosas. ¿Viene con carta de presentación? ¿Ha preparado bien su CV? ¿Cuál es su actitud durante una conversación? ¿Fue fácil acordar la entrevista? Todo esto es importante. Cómo habla con los guardias al aparcar el coche, cómo habla con recepcionistas, entrevistadores y demás, todo es crítico para tener éxito.»

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Formas de dejar una buena impresión en una entrevista de trabajo

«Tómate cierto tiempo en revisar y analizar la oferta y la descripción del trabajo al completo. Investiga la web de la empresa y sus redes sociales. Prepárate para responder a algunas preguntas comunes y ten ejemplos específicos que compartir. También deberías hacer preguntas sobre la compañía y el trabajo, no solo sobre el salario.»

«Durante la entrevista, escucha cuidadosamente las preguntas e instrucciones, sé positivo, educado y lo más profesional posible. Vístete bien y llega a tiempo. Todo esto demuestra a quienes te pueden contratar que estás genuinamente interesado en el trabajo y la compañía, porque te has tomado tiempo y esfuerzo en prepararlo.»

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Y esto es lo que dijo la gente sobre el incidente

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Es vital tratar a la gente con respeto. «Ser genuinamente amigable, accesible y agradable hace que el día vaya mejor y que la gente esté más dispuesta a ayudar cuando los necesitas. Si los tratas bien y se sienten valorados, es probable que ayuden más a terminar tareas o a aportar tiempo y esfuerzo extra. Esto incluye recepcionistas, guardias, limpiadoras y personal de cafetería.»