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Solo hay una manera correcta de montar un mecanismo que funcione correctamente, y miles de maneras de arruinarlo. Esta situación es exactamente la misma con casi cualquier compañía; después de todo, una gestión incompetente siempre encuentra una manera de perder no solo la dinámica de trabajo, sino además empleados claves y, algunas veces, incluso a todos ellos.

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Existen algunos casos donde a la gestión de una compañía, por una razón o por otra, solo le quedan dos opciones: o bien da un pasó atrás o empieza con los procedimientos para declararse en quiebra. Debemos admitir que ninguna de las opciones es de las más agradables, pero, en todo caso, la segunda es mucho peor.

Bored Panda realizó una selección con las razones más raras y populares de por qué la gente renuncia en masa. Ahora siéntanse libres de leer hasta el final, miren y comenten. Esperamos que ustedes nunca tengan que enfrentarse a ninguna de las razones que se enumeran a continuación.

Más información en: Reddit

#1

Los jefes premiaron al equipo de ventas con vacaciones pagadas, olvidando a los demás departamentos

Los jefes premiaron al equipo de ventas con vacaciones pagadas, olvidando a los demás departamentos Trabajaba en una empresa de datos.

Los de ventas se pasaban el día haciendo nada. Literalmente, bebían cerveza en el estacionamiento y hacían carreras con autitos teledirigidos. Cuando tenían que manejar cuentas o clientes, solían regalar cuentas gratuitas para “retener” a esos clients (y para que sus números de ventas se vieran bien), y de alguna forma, les funcionaba.

Mientras tanto, había docenas de programadores y genios de las bases de datos que trabajaban incansablemente en el detrás de escena para integrar un montón de datos complicados y que fuera fácil acceder a ellos desde el sitio web.

Llegaron los anuncios sobre las vacciones anuales, y los mánagers decidieron enviar a todo el equipo de ventas a Hawaii: unas vacaciones completamente pagas. Cuando los desarrolladores, furiosos, preguntaron por qué solamente iban los de ventas, el CEO, confuso, dijo literalmente: “Bueno…Eh… Imagino que podríamos pedirle al equipo de ventas que elija una persona de cada departamento, aquella que los haya ayudado más este año, para llevarla con ellos…”.

Los programadores, ingenieros y gente de base de datos estaban indignados y se fueron todos juntos.
Ja, me pregunto por qué a la empresa le empezó a ir mal.

Luckboy28 Reportar

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asuncionguerra avatar
Asuncion Guerra
Miembro de la comunidad
Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Me pregunto si esa empresa sigue existiendo... Jajjajaa

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#2

La mitad de la empresa fue despedida sin previo aviso

La mitad de la empresa fue despedida sin previo aviso Despidieron a la mitad de la empresa sin previo aviso. Incluyendo a un caballero que estaba a menos de un año de retirarse y había estado trabajando allí por más de 35 años.
La compañía se sorprendió cuando la mitad de las personas que quedaban abandonaron el barco poco después.

Aloretta_Dethly Reportar

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#3

El jefe llamó a un empleado “una pieza desechable”

El jefe llamó a un empleado “una pieza desechable” El jefe se ensañó conmigo por algo que no era mi culpa y terminó gritándome "gente como tú son piezas desechables en esta empresa y puedo sustituirte mañana mismo si quiero".
80% de los ingenieros renunciaron al día siguiente. Simplemente no se presentaron. Incluido yo.
Por lo que sé, todo el proyecto fracasó porque mi ahora ex jefe no pudo encontrar gente que nos sustituyera ya que nadie quería hacer el tipo de trabajo que él quería a ese sueldo ofrecido.

richardkim_nyc Reportar

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#4

El ingeniero a cargo quería que la gente descuidara las normas de seguridad para acelerar el proceso de trabajo

El ingeniero a cargo quería que la gente descuidara las normas de seguridad para acelerar el proceso de trabajo Trabajé en construcción como parte de un equipo de salud, seguridad y medio ambiente. El ingeniero a cargo estaba molesto porque el trabajo era más lento debido a los procedimientos de HSE (especialmente de seguridad). Para este punto tuvimos un par de accidentes incapacitantes y justo una semana antes un chico casi muere, pero todavía estaba bastante enojado por los retrasos, así que reunió a todos en una sala para decir:
No están aquí para hacer su trabajo. Están aquí para hacer lo que yo les diga.
20 personas renunciaron en ese preciso momento. Maldito bastardo.

idontlikeflamingos Reportar

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#5

Los trabajadores estaban desbordados y el dueño no quería contratar más gente

Los trabajadores estaban desbordados y el dueño no quería contratar más gente Yo hacía paisajismo. El tacaño del dueño seguía aceptando proyectos cada vez más grandes mientras que nunca contrataba más personal. Todos estábamos terriblemente desbordados, estresados y ansiosos. Uno de nuestros capataces renunció y yo seguí su ejemplo unos días después. Dos hombres más renunciaron al día siguiente. Se quedó con solo tres empleados para la descomunal cantidad de trabajo que quería hacer. Por supuesto, todo se terminó retrasando mucho pero él estaba convencido de que no era su culpa. Cerró el negocio menos de un año después.

apocalypticradish Reportar

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#6

Este jefe se estaba quedando con el dinero de la seguridad social tomado de los salarios de los empleados

Este jefe se estaba quedando con el dinero de la seguridad social tomado de los salarios de los empleados Resultó que nuestro jefe se estaba quedando con el dinero de la seguridad social tomado de nuestros salarios.
Y sí, lo descubrieron.

Rysilk Reportar

#7

Dueño cancela aumentos y bonificaciones para todos excepto para sus parientes

Dueño cancela aumentos y bonificaciones para todos excepto para sus parientes Canceló todos los aumentos y bonos para todos excepto para el Director ejecutivo, su esposa (de finanzas y recursos humanos), y su hijo (completo inútil del área de IT) en un año donde tuvimos ganancias sin precedentes y trajimos el doble de clientes, además de anunciar que no contratarían nuevo personal cuando ya estábamos sobrepasados.
La parte buena de esto fue cuando la mayoría de nosotros renunció, perdieron casi todos los clientes poco después contra sus competidores y ahora la compañía cerró.

CaptainJudaism Reportar

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#8

El nuevo dueño empezó a implementar medidas para reducir costos

El nuevo dueño empezó a implementar medidas para reducir costos El dueño murió y el idiota de su hijo se hizo cargo de la compañía y luego decidió que no estaba haciendo suficiente dinero con ella. Empezó a implementar medidas para “reducir costos” como apagar el aire acondicionado en el edificio.

Downvotesdarksouls Reportar

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#9

El director ejecutivo trató de remodelar la cultura de la empresa después de ser destituido

El director ejecutivo trató de remodelar la cultura de la empresa después de ser destituido La empresa superó constantemente a la competencia y se convirtió en una de las principales agencias del sector. Esta también era una empresa de tecnología de California, así que los pantalones cortos, chanclas, cervezas a la hora del almuerzo, drogarse en la azotea eran cosas comunes. Pero estábamos creciendo rápido, y el ambiente y ubicación nos hacía un lugar atrayente para la gente talentosa.
De todos modos, el director financiero y el director de marketing se marcharon y el director general decidió remodelar totalmente la empresa haciéndola mucho más corporativa. Además de todo esto, implementaron objetivos inalcanzables y eliminaron nuestra política de trabajo desde casa. El colmo fue que eliminaron nuestra política de vacaciones, bastante generosa, y la sustituyeron por "vacaciones ilimitadas", que era una fachada de "puedes tomar todas las vacaciones que quieras si es que lo aprobamos".
Cerca de un cuarto de la compañía se marchó e inmediatamente consiguió mejores trabajos. Las ganancias se desplomaron.

W8sB4D8s Reportar

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#10

Reestructuración de la forma de pagar a los empleados

Reestructuración de la forma de pagar a los empleados Reestructuración de la forma en que se nos pagaba. Lo que solía hacer implicaba un 40% de interacción con el cliente, un 20% de interacción con el equipo/compañeros y un 40% de papeleo y coordinación de casos. Basándonos en lo que hacemos, eso significa que sólo el 40% del tiempo es técnicamente facturable, y hay reglas muy rígidas sobre lo que es y no es rentable. Así que, lógicamente, nos pagaban con un modelo de salario. La gerencia nos dijo que sólo podíamos ganar dinero por el tiempo que era realmente facturable.
Un cuarto del departamento renunció. Dos de nosotros el mismo día.

gore_schach Reportar

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#11

El gerente se negó a conceder el día libre que un empleado había solicitado de antemano

El gerente se negó a conceder el día libre que un empleado había solicitado de antemano Solía trabajar en un McDonald's, y teníamos un gerente terrible que odiaba a muchos de los que trabajaban allí. Todos los demás le odiaban también, pero nadie quería enfrentarlo y renunciar. Fui el primero en hacerlo, porque pedí dos semanas libres en agosto de ese año, con unos tres meses de antelación (a mi familia le gusta planificar las vacaciones de verano con tiempo). Cuando llegó agosto, tenía todo agosto libre, excepto esas dos semanas específicas. Es imposible que haya malinterpretado mi petición. Cuando recibí mi horario, irrumpí en el restaurante, lo confronté por todo y renuncié en el acto.

Twiliggle Reportar

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#12

Jefe trata de hacer que los empleados trabajen horas extras sin remuneración

Jefe trata de hacer que los empleados trabajen horas extras sin remuneración Nuestro jefe organizó una reunión y anunció una nueva política según la cual todos los empleados asalariados debían trabajar un mínimo de 45 horas facturables a la semana debido al aumento de la carga de proyectos que teníamos. Señalé a algunos compañeros de trabajo que nuestros contratos de trabajo especificaban 37,5 horas semanales, y que yo me atendría a esa política. Pues bien, una semana después me "despidieron" por falta de proyectos. Ja. Me alegré de irme, y al menos otros dos se fueron voluntariamente en la misma semana. El siguiente trabajo que encontré era mucho mejor y no estaba dirigido por alguien tan despistado con el trato laboral.

4a4a Reportar

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#13

La nueva administración ha cambiado el ambiente de trabajo

La nueva administración ha cambiado el ambiente de trabajo Nueva gestión. En un mes, cuatro miembros del personal de cocina renunciaron, dejándome a mí como la única persona que había sido contratada por el anterior gerente. Cambió completamente el ambiente de trabajo. Nadie estaba contento. Nadie tenía ganas de hablar, escuchar música o ser amable. Era robótico.

Jumpsuit53535 Reportar

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#14

La administración dejó de ofrecer café gratis al personal

La administración dejó de ofrecer café gratis al personal Dejamos de ofrecer café gratis, y somos tan tacaños que vendimos nuestra cafetera. Esto fue en Seattle, así que un par de personas trajeron sus propias cafeteras para ponerlas en sus cubículos. Eso hizo que se dispararan los disyuntores varias veces, lo que fue muy disruptivo, ya que nuestros ordenadores se apagaban. La gerencia dijo entonces que no se permitía el café en la oficina. Perdimos a cuatro ingenieros muy buenos.

has-space Reportar

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#15

Los directivos no dieron el pésame tras el fallecimiento de su colega

Los directivos no dieron el pésame tras el fallecimiento de su colega Un conocido colega se suicidó y la gerencia nos lo comunicó a través de una breve nota al pasar en un correo electrónico sobre las estadísticas al final del día. Esto causó mucho malestar en la oficina y bastantes personas no volvieron después.

CromagnonBarbie Reportar

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#16

El propietario contrató a un gerente incompetente para administrar la tienda

El propietario contrató a un gerente incompetente para administrar la tienda El dueño de la local de tatuajes (que vivía en otro estado) contrató a un imbécil para que viniera a "renovarla". Llevaba tres años dirigiendo la tienda y esperaba que le enseñara a hacer mi trabajo para poder sustituirme.
Ese tipo no tenía ni idea de cómo llevar un negocio. Además, la propietaria había estado malversando dinero por su adicción a la cocaína y culpó al tatuador más antiguo del lugar por la pérdida de ingresos. Lo acusó de robar. Hice las cuentas. Nadie estaba robando. Estaba loca.
De todos modos, todos los tatuadores y yo nos amotinamos y nos fuimos al mismo tiempo. Eso los arruinó bastante. Con ese idiota al mando, la tienda no duró ni un año después de que todos nos fuéramos.

ScumBunny Reportar

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#17

La empresa pasó de los turnos de 5 u 8 horas a una rotación de 12 horas

La empresa pasó de los turnos de 5 u 8 horas a una rotación de 12 horas La empresa cambió de turnos de 5 a 8 horas a una rotación de turnos de 12 horas.
Actualización: la mayoría de las personas que renunciaron eran las que estaban en el turno de día y no querían o no podían trabajar en el turno de noche.

Wrong_Answer_Willie Reportar

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#18

Los jefes compraron colchones de aire para que los empleados se quedaran en la oficina por la noche

Compraron colchones de aire para que los empleados no tuvieran que irse a casa durante una temporada de mucho trabajo.
Éxodo masivo después de eso.

KountDeMonet Reportar

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#19

Los jefes sólo querían contratar a los familiares de sus empleados

Los jefes sólo querían contratar a los familiares de sus empleados El distrito escolar en el que a veces hago de suplente tuvo una GRAN ronda de contrataciones. Un montón de sustitutos solicitaron los puestos, y sólo la mitad de ellos obtuvieron entrevistas. De los que las obtuvieron (yo incluido), el único que pasó la selección fue un familiar de un empleado actual. El resto de los suplentes no éramos los "adecuados". La verdadera razón es que hay una escasez de sustitutos y no quieren perder a ninguno de nosotros. Ni un solo suplente (que no sea un familiar) fue contratado para uno de los más de una docena de puestos de trabajo en la enseñanza. Muchos de estos no van a volver el año que viene.

flooperdooper4 Reportar

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#20

La empresa contrataba a trabajadores ilegales

La empresa contrataba a trabajadores ilegales El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos se puso en contacto con el servicio de empleo temporal de la empresa para interrogarles sobre los trabajadores ilegales. Más de 20 personas desaparecieron misteriosamente a la hora de comer. Un par de meses después, la mayoría de ellos habían vuelto, con nombres diferentes.

meer_mee Reportar

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