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El sector de los restaurantes está saturado. La gente tiene muchas opciones para elegir y los negocios tienen que competir por cada cliente. Cuando la lucha está tan reñida, algo tan sencillo como una crítica negativa en Internet puede tener graves consecuencias para el futuro de un establecimiento. Así que cuando alguien da a un restaurante una calificación de 1 estrella, algunos deciden responder en un intento de informar a todo el mundo y proteger su reputación. O simplemente despreciar a quien escribió esa crítica. Takeaway Trauma es una cuenta de Instagram que recoge estas respuestas salvajes. Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, el pequeño y divertido proyecto ha adquirido una gran colección. Aquí están algunas de sus publicaciones más populares.

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Bored Panda se puso en contacto con la persona que está detrás de Takeaway Trauma y, aunque quiere permanecer en el anonimato, accedió a contarnos más sobre el proyecto. "Soy un gran aficionado a la comida para llevar y me encontré con que iba a pedir una entrega y se me ocurrió comprobar las críticas de un establecimiento concreto. Después de comprobar las buenas críticas, pensé que era mejor comprobar también las malas", recuerda el creador de Takeaway Trauma sus orígenes.

"Me encontré con las críticas más hilarantes y me puse a llorar de risa. Sin pensarlo realmente, hice una captura de pantalla de las críticas sólo para mi uso personal, para enviarlas a mis amigos, etc. La gente parecía encontrarlas divertidas, así que pensé: ¡intentemos recopilarlas y crear una página a partir de ellas!".

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Al ver las imágenes, uno no puede evitar pensar que a la gente le vendría bien un buen trago de empatía antes de lanzar acusaciones en Internet. El creador de Takeaway Trauma comparte esta creencia. "Creo que la gente debería ser más indulgente; la gente en general es muy impaciente y quiere las cosas al instante", dicen, y añaden que vivimos en una cultura del "ahora" en la que todo el mundo quiere las cosas enseguida y quiere que sean perfectas. "En cuanto no se cumplen estos altos estándares, la reacción humana natural es quejarse".

"Creo que muchas veces la gente le da demasiada importancia a la comida para llevar, sin embargo, dicho esto, algunas de las imágenes de comida para llevar que he visto tienen realmente un aspecto horrible, por lo que creo que sólo se puede determinar realmente caso por caso".

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Cuando empezaron con Takeaway Trauma, rescataban reseñas de TripAdvisor, Just Eat y todas las principales plataformas de comida para llevar. Ahora, sin embargo, la cuenta se ha hecho tan grande que otras personas las envían. "Creo que las reseñas de comida para llevar y la cultura de la comida para llevar serán siempre un mercado en crecimiento, por lo que no me quedaré sin contenido pronto".

Los números están de acuerdo. En 2019, el mercado global de entrega de comida preparada por encargo online se estimó en 94.000 millones de dólares y se espera que crezca en torno al 9% anual, hasta alcanzar los 134.500 millones de dólares en 2023.

Sin embargo, los envíos que acaban en la bandeja de entrada de Takeaway Trauma tienen que ser aprobados manualmente. "Sólo publico los que me parecen divertidos", dice el creador de la cuenta. "Si no resuenan en mí, no creo que resuenen en otras personas".

Hasta ahora, no sólo son divertidos, sino que también son una excelente prueba de que el equipo de relaciones públicas de Wendy's definitivamente también tiene admiradores en el mundo corporativo.

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