La industria hotelera está repleta de pequeños secretos que no quiere que sepamos. Puede que literalmente no haya esqueletos en el clóset, pero ¡los esqueletos metafóricos apenas caben! Estamos hablando de información de primera mano acerca de la frecuencia con la que se limpian los edredones y cubrecamas, pero ¡eso es solo la punta del iceberg!

Por supuesto, hay algunos aspectos positivos también, y una antigua empleada de hotel, Janessa Richard, contó esos secretos en una serie de videos de TikTok divertidos y sinceros. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta es la experiencia personal de Janessa en un solo hotel, como ella lo remarcó, y que realmente no deberíamos asumir que todos los hoteles funcionan de la misma manera. (Aunque la mayoría seguro tengan sus propios secretos oscuros que nadie debería saber).

Miren algunos de los mejores secretos a continuación, voten a favor de los que les parecieron útiles y entretenidos, y hágannos saber qué secretos de hotel descubrieron si alguna vez trabajaron en la industria, mis queridos Pandas.

Más información: TikTok | Instagram

@janessarichardSpilling some ? as an ex hotel employee! ##fyp ##pregnant ##pregnancy ##canadianmamas ##momlife ##toddlermom ##hotelsecrets♬ Stuck in the Middle - Tai Verdes

Image credits: janessarichard

#1

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Si eres amable y nos caes bien, podemos pasarte a una habitación de mayor categoría o una suite sin costos agregados, si es que están disponibles.
Diferentes hoteles tienen distintas políticas cuando se trata de subir la categoría de sus huéspedes. Al hotel en el que trabajé no le importaba mucho, siempre y cuando tuviéramos la disponibilidad permitida.
Tuve algunos huéspedes que nos pidieron un ascenso gratis, y si eran amables, se los otorgaba, pero si no, les mentía y les decía que no teníamos habitaciones disponibles.

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#2

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee No se nos permite legalmente decir tu número de habitación en voz alta, por lo que por lo general lo escribiremos en un sobre, te lo daremos y diremos: “Este es tu número de habitación”.

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Janessa, una madre oriunda de California, se dedica a la maternidad y a hacer videos sobre hoteles. Tiene más de 53 mil seguidores en TikTok y parece valorar mucho la honestidad, tanto en su contenido como en la forma en que se relaciona con sus seguidores. 

Dirigir un hotel de la forma adecuada no es tan fácil como lavar las sábanas entre un huésped y otro y sonreír a todo el mundo todo el día. El Dr. Gabor Forgacs de la Universidad de Ryerson habló con Bored Panda acerca de algunos de los aspectos que involucran mantener la calidad del hotel y cómo los hoteleros pueden asegurarse de que sus negocios prosperen.  

El Dr. Forgacs resaltó que la principal razón por la que los huéspedes regresan a los hoteles es simple: tienen buenos recuerdos de su estadía allí. “No es necesariamente por la manija cubierta en oro o la percha extra para colgar una falda; los mejores recuerdos se generan gracias a la interacción con las personas. Si la excelencia del servicio supera las expectativas, los huéspedes siempre recordarán eso”, le dijo a Bored Panda.

#3

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Si el desayuno está incluido en la estadía, pero tienes que irte antes de la hora del desayuno, puedes pedirle al personal que te arme una pequeña bolsa con algunos productos “para llevar”.

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#4

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Muchos hoteles no lavan los edredones/cubrecamas entre un huésped y otro. Quizás los lavan una vez al año, lo que es realmente asqueroso.
Así que la primera cosa que tienes que hacer cuando entres a tu habitación no es acostarte en la cama, ¡sino quitar el edredón!

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Mientras tanto, los negocios en apuros deben reinventarse y mejorar sus estándares. Pero nada de eso puede suceder sin que haya una evaluación honesta de cómo está el hotel en ese momento. “Los hoteles en recaída deben mirarse objetivamente para entender las razones por las cuales no pueden crear esos recuerdos especiales”, explicó.

#5

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Casi todas las habitaciones estándar que puedes reservar incluyen una botella de agua y vasos. No recomiendo que bebas de esos vasos ya que la mayoría de las veces, siempre y cuando se vean “limpios”, no los cambian entre un huésped y otro.

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#6

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee SIEMPRE recomendamos que reserven directamente con el hotel. Si haces la reserva a través de un sitio externo, el tipo de habitación que elijas no estará realmente garantizada.

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“La cultura del servicio no se construye de un día para el otro; la forma de contratar y capacitar a los empleados y de manejarse es crucial. Los errores pueden ocurrir todo el tiempo; cómo te recuperas y cómo muestras interés genuino en mejorar hace toda la diferencia”, dijo el Dr. Forgacs.

#7

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Jamás, JAMÁS, caminen descalzos en las alfombras. Están increíblemente sucias. Pasan la aspiradora entre un huésped y otro, pero rara vez las lavan y les hacen una limpieza profunda.

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#8

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Muchas cosas sospechosas pasan en los hoteles. Una vez, una compañía “de acompañantes” alquiló una habitación y empezó a traer hombres. Tuvimos que llamar a la policía porque las cosas se salieron de control.

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Una atención extra para tus clientes significará mucho para ellos. Mientras más genuina sea, habrá más probabilidades de que regresen. “Hacerles un seguimiento es clave. Las cortesías, como ofrecerles un descuento o subirlos de categoría por un percance es algo típico que un hotel puede hacer. Los mejores hoteles siempre le harán un seguimiento al huésped y, si hubiera algún problema, a modo de solución, le comentarán su plan para evitar que el error vuelva a ocurrir”, contó.

#9

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee Algunos hoteles tienen una política de “100% garantía de satisfacción”, lo que significa que si alguna vez te encuentras con al menos una pequeña cosa con la cual no estás satisfecho y se la comentas al encargado, puede que te indemnicen toda la estadía.

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#10

10 Hotel Secrets Most People Don't Know About, Revealed By A Former Employee No cambian los rollos de papel higiénico entre un huésped y otro. Si queda papel en el rollo, entonces lo dejarán y doblarán el extremo para que se vea lindo.

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