ADVERTISEMENT

Hola a todos, y bienvenidos a bordo del vuelo número 623 de Bored Panda. Por favor, busquen rápidamente sus asientos y guarden sus maletas en los compartimentos superiores. Nuestro vuelo de hoy incluirá servicio de bebidas y aperitivos, así como entretenimiento proporcionado por los asistentes de vuelo de Reddit. Por favor, abrochen bien sus cinturones de seguridad y asegúrense de que sus bandejas están en posición vertical. Una vez terminado el abordaje, nos embarcaremos en nuestro rápido viaje de 45 minutos. Siéntense, relájense y disfruten del vuelo.

ADVERTISEMENT

De acuerdo, no tengo ni idea de cómo es ser auxiliar de vuelo, así que tengo mucha curiosidad por el misterioso mundo de la industria aérea. Por suerte, el usuario de Reddit Ayyitsjameslmao se puso en contacto con los auxiliares de vuelo preguntando: "¿Qué es lo que no saben los pasajeros?". Así que hoy podemos conocer algunos jugosos secretos de los iniciados. Hemos reunido algunas de las respuestas más interesantes y reveladoras de los auxiliares de vuelo para compartirlas con todos vosotros, así como una entrevista con B, presentador de The Flight Attendant Podcast, para que la próxima vez que hagan un viaje sepan exactamente cómo obtener el mejor servicio. Que disfruten de esta lista de información del sector y no dejen de darle un voto positivo a sus respuestas favoritas. Y si quieren aprender aún más de los auxiliares de vuelo, consulten el último artículo de Bored Panda sobre el mismo tema aquí.

#1

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Solía trabajar con personas mayores y uno de mis clientes era un ex piloto que finalmente renunció cuando se dio cuenta en medio de un vuelo que su demencia había progresado y no podía recordar a dónde se suponía que debía volar. Lo que significa que había estado volando para una aerolínea comercial con demencia durante bastante tiempo antes de eso.

Giftofnarwhals Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Todos sabemos lo que es viajar en avión, pero parece que muy pocos sabemos lo que es trabajar en ese avión. ¿Qué ocurre detrás de la cortina que separa nuestros asientos de donde se sientan los auxiliares de vuelo? ¿Cómo es la cabina de mando? ¿Es la primera clase realmente tan agradable? (Vale, puede que algunos de ustedes sepan la respuesta a esta pregunta si les va bien económicamente, así que si quieren donar a mi futuro fondo de viajes para que yo también pueda experimentar la magia de la primera clase, estaré encantado de enviarles mi información de contacto...)

ADVERTISEMENT

Los auxiliares de vuelo parecen tan misteriosos porque la mayoría de nosotros no viajamos muy a menudo, así que es fácil olvidar que la profesión existe hasta que hacemos un viaje. Personalmente nunca he conocido a ninguno, pero resulta que hay bastantes por ahí. Solo en Estados Unidos, había unos 117 mil auxiliares de vuelo activos trabajando en 2019, y esa cifra ha ido aumentando con los años, ya que en 2014 solo había 95 mil.

#2

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Soy auxiliar de vuelo....
En el avión ocurren muchos incidentes que los pasajeros no ven ni tienen en cuenta. En mi último vuelo un anciano defecó accidentalmente en el suelo, lo pisó y siguió caminando como si nada. NO CAMINES DESCALZO. La orina y la caca aparecen, por todas partes. Tengo la impresión de ser testigo de un "accidente" con regularidad; en los asientos o en el baño. A la gente le sangra la nariz o se le abren las heridas. Obviamente, cuando aterrizamos, se limpia a fondo. Pero durante el vuelo nuestros recursos son limitados.
NO CAMBIES EL PAÑAL DE TU BEBÉ EN LA BANDEJA. Esto también ocurre continuamente. Es antihigiénico y la gente utiliza la bandeja para comer, poner sus cosas personales, etc.

Por último, NO es responsabilidad de un auxiliar de vuelo levantar >tu< bolsa. Hay múltiples lesiones causadas por auxiliares de vuelo que levantan maletas pesadas para ser amables, y luego están sin trabajo de meses a un año (en promedio). Si tú lo empacas, tú lo levantas. Si es demasiado pesado para ti, es demasiado pesado para nosotros.

¡Feliz vuelo, amigos!

seeyou_never Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

Nos pusimos en contacto con B, una auxiliar de vuelo de la vida real y presentadora de The Flight Attendant Podcast, para escuchar lo que cree que son las mejores y las peores partes de ser una auxiliar de vuelo. "Lo mejor de ser auxiliar de vuelo, para mí y para muchos, es el hecho de que podemos crear nuestros propios horarios (¡trabajar lo poco o lo mucho que quieras!), tomar todas las vacaciones que queramos y viajar básicamente gratis", dijo B a Bored Panda.

"Lo peor de ser auxiliar de vuelo es que es un puesto muy poco agradecido. Aunque nos encanta crear nuestros propios horarios, viajar y estar de vacaciones, también tenemos este trabajo porque nos preocupa la seguridad", explicó B. "Pero mucha gente no se da cuenta de ello y nos trata como a sus sirvientes, y aunque así era cuando empezó esta profesión, incidentes como el desastre del Hindenburg de 1937, que fue evacuado por uno de los auxiliares de vuelo (el primero en iniciar la evacuación), los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas, y muchos más, han cambiado nuestra profesión. Ya no solo servimos de "camareros, niñeras, etc...", sino que somos los socorristas en el aire, y la última línea de defensa en un intento de secuestro".

ADVERTISEMENT
#3

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo 3 pitidos consecutivos en el altavoz significan que probablemente vas a morir

paulwhiskie Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

También preguntamos a B si algún pasajero en particular le parece el mejor o el peor que ha encontrado. Recuerdo que una vez había una pareja en mi fila de salida, e hice un anuncio mientras estábamos embarcando: "ABC está a su derecha, DEF a su izquierda, las filas empiezan en la 1 y van subiendo desde ahí". La pareja me preguntó: "¿De verdad? ¿Tienes que hacer ese anuncio?". Les dije: 'Sí, no se van a creer la cantidad de veces que los pasajeros están en la parte de atrás buscando la fila 5 después'. Uno de ellos preguntó: "¿Cuántas personas hay en este avión? Le dije: "Unas 250". El marido respondió: "No creo que en un edificio de oficinas alguien vaya al baño cada 2-3 minutos". Se refería a la cola de los aseos. Yo le contesté: "Sí, cuando hay gente en el avión, los lavabos nunca están vacíos". Esta pareja comprendió nuestras dificultades cotidianas. Recibieron golosinas gratis durante el vuelo".

ADVERTISEMENT
#4

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Las bandejas raramente o nunca se desinfectan, no pongas comida directamente en ellas.

dallenhill Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

A continuación preguntamos a B qué le gustaría que entendieran todos los pasajeros. "Como ya he dicho, estamos ahí para su seguridad, no les pedimos que se inclinen ante nosotros, y entendemos que somos más o menos la cara de la compañía. Solo trátennos como les gustaría ser tratados, y la mayoría de nosotros estamos ahí porque disfrutamos del trabajo, con sus muchos altibajos, pero cuando lleguen a nuestro avión molestos por algo que un agente de la puerta, o un agente de pasajes o incluso un agente de la seguridad en el transporte aéreo, por favor no se desquiten con nosotros. No tenemos ningún control sobre el estado de ánimo o la profesionalidad de los demás".

Por último, añadió que "nosotros no hacemos las reglas de vuelo, simplemente seguimos las políticas de nuestras compañías y las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), así que por favor no se enfaden con nosotros cuando les recordemos que deben seguir estas políticas y regulaciones. Están ahí por una razón".

Si están interesados en saber más sobre el mundo de los auxiliares de vuelo, no dejen de consultar el podcast de B aquí.

#5

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Los aviones vuelan "averiados" más a menudo que lo contrario... Salí con una chica que era auxiliar de vuelo y tenía un hermano que era mecánico de vuelo en Sky Harbor, en Phoenix. Contaban algunas historias locas sobre aviones que volaban con cosas que podían o no funcionar correctamente. Lo de la cinta adhesiva es algo intenso.

Squurrelly711 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#6

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Como antiguo periodista de aviación puedo decirte algunas cosas:

Sí, en los vuelos transoceánicos hay una cabina para que la tripulación duerma un poco. No, no te invitarán a entrar para divertirte. En algunos aviones nuevos también hay una bodega para las personas que han muerto en el vuelo. No, tampoco te invitarán a entrar para divertirte.

Si se ofrece un servicio de comida, elige la opción kosher, para saber que se ha preparado ese día.

penguinopusredux Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#7

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Si le digo al piloto "no me siento seguro con un pasajero en el asiento 35A" es posible y muy probable que te saquen del avión. Así que piénsalo dos veces antes de actuar como un completo imbécil en el avión. El comportamiento estándar de un imbécil suele ser tolerado

dallenhill Reportar

#8

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Una azafata me dijo que en caso de una situación en la que los pasajeros tengan que cubrirse la cabeza, no hay que "bloquear" los dedos sobre la cabeza, sino colocar una mano encima de la otra. Si te cae algo en la mano/cabeza, aún tendrás una mano buena para usar.

DeviantOffspring Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo A veces hay partes del cuerpo en el área de almacenamiento cerca de tu equipaje (cuando están transportando trasplantes para los hospitales). También tus mascotas están en la misma zona.

oh_sneezeus Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#10

Cuenta los respaldos de los asientos hasta la salida más cercana. Es muy probable que no puedas ver en algunos tipos de accidentes.

wileybot Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#11

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Un avión puede volar con un solo motor, y si un motor se incendia, tienen los medios para extinguirlo mientras está en el aire.

asamermaid Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo La mayoría de los auxiliares de vuelo nacionales con base en Estados Unidos solo cobran desde que se cierran las puertas y el avión despega hasta que el avión aterriza y se abren las puertas. Así que si se tarda 45 minutos en lograr que todo el mundo suba a bordo y se siente... no reciben paga.

dallenhill Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
See Also on Bored Panda
#13

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Salí con una antigua azafata, la historia que me impactó fue cuando una anciana murió en el avión, simplemente se quedó dormida en el vuelo nocturno de larga distancia de vuelta del JFK a Manchester y nunca se despertó.

Básicamente, la envolvieron en mantas extra y le pusieron cinturones de seguridad adicionales para mantenerla en su sitio... Nadie más abajo del avión se enteró de nada hasta que les pidieron que esperaran en sus asientos mientras un equipo de ambulancia retiraba el cuerpo antes de que pudieran desembarcar.

En pocas palabras: ¡Los pasajeros pueden *no* saber que alguien ha muerto en el vuelo y que sigue en su asiento!

anon Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#14

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Como coordinador de vuelos, mucha gente no se da cuenta de que cuando hacen bromas como "sé que este avión se va a estrellar" o "el control de seguridad no ha detectado una bomba en mi mochila" durante el abordaje, hay que informar a los guardias, que tendrán una pequeña charla con ellos.

Big0addy Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#15

Si algo fuera a caer y tuviéramos que evacuar, 99 de cada 100 veces ocurrirá durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje. Así que cuando les diga que coloquen sus bandejas y asientos y que metan sus maletas debajo del asiento de enfrente, por favor, solo *háganlo*. Si no lo hacen, están comprometiendo la seguridad de todos los que les rodean. Y, por el amor de Dios, por favor, no intenten levantarse y usar el baño durante el rodaje o justo antes de despegar. La mayoría de las veces te decimos cosas por la seguridad de todos, no solo porque nos hace sentir bien o algo así... Por favor, solo obedezcan la primera vez que se les pida.

pastacelli Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#16

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo No soy auxiliar de vuelo, pero...

Todo el mundo sabe que se pueden levantar los reposabrazos entre los asientos para abrazarse o lo que sea, pero los reposabrazos junto al pasillo no se levantan. Pues bien, se pueden levantar. Hay un botón debajo que libera un pestillo para que puedas levantar el reposabrazos. Resulta útil para entrar en él mientras la bandeja de la comida está bajada.

Puedes bloquear y desbloquear la puerta del baño desde el exterior. El interruptor está debajo de la placa metálica junto al cartel de ocupado.

eyal0 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#17

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Salí con una auxiliar de vuelo durante un tiempo. Una cosa que no he visto mencionar es que a veces los retrasos se deben a que los auxiliares de vuelo no se presentan y la aerolínea se esfuerza por conseguir un sustituto programado. Por ejemplo, una azafata que estuvo de fiesta la noche anterior y decidió suspender el vuelo dos horas antes de ese vuelo de 1.500 dólares que acabas de tomar.

A ella le gustaba la fiesta, al igual que a muchos de sus compañeros, y a menudo tenían resaca o estaban "fuera de sí" en los vuelos. Aunque el sueldo era un asco, su sindicato hacía muy difícil que la despidieran, así que los despidos eran algo secundario.

tz100 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#18

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Si fastidias a la tripulación de cabina, te tirarán un pedo. La presión de los aviones hace que se produzcan gases de forma natural y es fácil echarse uno en la cara de un imbécil molesto mientras te agachas para hablar con alguien en el lado opuesto del pasillo.

penguinopusredux Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#19

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo Mi difunta madre fue "azafata" de Delta durante 33 años. Solía contar increíbles historias no aptas para niños, y estoy seguro de que tenía cientos más que no eran aptas para mis inocentes oídos. Como cualquier niño, nunca presté atención, pero la mayoría de las que recuerdo eran sobre gente famosa y/o borracha. O de famosos borrachos.

Una historia común era la de los milagros del Delta. Los pasajeros en silla de ruedas subían al avión antes que los demás, pero tenían que esperar a que todos los demás bajaran para poder salir en silla de ruedas. Al parecer, es habitual que las personas se "curen" en pleno vuelo y dejen de necesitar asistencia al llegar a su destino.

Nodeal_reddit Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#20

20 Secretos de la industria aérea que la mayoría de los pasajeros desconocen, compartidos por auxiliares de vuelo No soy auxiliar de vuelo pero trabajo en la rampa. Para explicar lo de las partes del cuerpo, enviamos a menudo cuerpos completos en los aviones. Algunos en ataúdes, otros no. En dos ocasiones, en los 7 años que llevo haciendo esto, se ha filtrado "líquido" de las cajas en las que están los cuerpos y se ha esparcido por todo el equipaje.

Legion3382 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR