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Digámoslo así: pedir un aumento no es lo más agradable. Al fin y al cabo, esta encuesta muestra lo sombría que puede ser la realidad de hacerlo: un enorme 33% de los empleados a los que se les negó un aumento no recibieron ninguna justificación. Y de los que recibieron alguna justificación, poco más del 25% se la creyeron. ¿Me huele a serios problemas de comunicación entre los empleados y sus jefes?

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Esta historia proviene de un usuario de Imgur que dijo que había estado haciendo su mejor esfuerzo todos los días durante los últimos 3 años hasta que finalmente pidió un aumento por méritos. Sin embargo, en lugar de una alentadora aprobación, el empleado recibió un frío «no» sin explicaciones.

Lee la historia completa a continuación, que para muchos puede sonar, tristemente, demasiado relevante, y asegúrate de compartir tu opinión en los comentarios. También, quien haya pasado por una situación similar, que nos relate cómo lo manejó.

Después de esforzarse de más en el trabajo, este hombre finalmente dio un paso adelante y pidió un aumento de sueldo sólo para recibir un frío y duro «no» a cambio

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Hay que tener mucho valor después de reunir toda la confianza, el apoyo y los comentarios de tus compañeros de trabajo para ir con tu superior y pedir un aumento. Así que es justo que te enfades después de que te lo nieguen, sobre todo si sientes y sabes que realmente te lo mereces. Y no eres ni mucho menos el único.

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De hecho, una encuesta de PayScale reveló que la mayoría de las empresas dijeron que no tienen previsto ofrecer un aumento salarial significativo a su personal este año. Es más, casi el 70% dijo que planeaba proporcionar aumentos salariales del 3% o menos a algunos de sus empleados. Pero, ¿qué pasa si no aceptas un «no» al final de la conversación y continúas con la negociación?

Preguntar «por qué» es una pregunta de seguimiento justa tras la negación de un aumento. Una pregunta como «Me encantaría entender mejor por qué no se ha concedido mi petición. ¿Hay algo más que pueda hacer?» es el camino a seguir, según Lydia Frank, vicepresidenta de estrategia de contenidos de PayScale. Y si tu supervisor no es capaz de dar una respuesta clara, tómalo como una gran señal de alerta.

Y esto es lo que la gente ha comentado sobre toda esta situación