ADVERTISEMENT

Trabajar en una empresa durante muchos años, décadas incluso, puede ser algo estupendo: conoces a todos y todo. Eres un experto en el trabajo que tienes, cuentas con el respeto de los demás y, muy probablemente, estás satisfecho con el salario, el horario de trabajo y otras cosas que forman parte del contrato.

ADVERTISEMENT

Así que si esas cosas se cambian, por ejemplo, cuando se vende la empresa, puede ser realmente una ruptura del contrato, especialmente si esos cambios tienen que ver con los días de vacaciones. El usuario de Reddit Rusticwhiskey compartió una historia de cómo un empleado que había trabajado para la empresa durante cuatro décadas se vengó tras la reducción de sus días de vacaciones.

Más información: reddit.com

Una persona que ha trabajado para una empresa que daba generosas cantidades de vacaciones compartió cómo su compañero de trabajo se vengó cuando los nuevos propietarios le redujeron el tiempo libre

ADVERTISEMENT

Créditos de la imagen: Andrea Piacquadio (no es la foto real)

Una persona en Reddit bajo el seudónimo Rusticwhiskey compartió la historia de su compañero de trabajo en el subreddit MaliciousCompliance. Tituló su post «¿Deshacerse de mis vacaciones? Diviértete sustituyéndome» y más de 61 mil personas lo han votado.

ADVERTISEMENT

El narrador comienza su historia diciendo que trabajaba en una empresa que, en comparación, era generosa con las vacaciones que permitía. Y especialmente la gente que había trabajado allí durante mucho tiempo era valorada y se le concedían 10 semanas de tiempo libre en total.

El dueño de la empresa vendió su negocio y los nuevos propietarios empezaron a cambiarlo todo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Una de esas personas que llevaba mucho tiempo trabajando era Jimmy. Era un empleado fiel a la empresa desde hacía 43 años y las 10 semanas de vacaciones eran una norma para él.

Pero como todas las cosas buenas, esta política no duró para siempre. El dueño de la empresa estaba listo para jubilarse y vendió su corporación. Prometió que no habría grandes cambios, pero los nuevos propietarios demostraron que estaba equivocado.

Lo primero que hicieron fue reducir el tiempo máximo de vacaciones a 4 semanas

ADVERTISEMENT

También despidieron a un montón de gente, incluyendo el apoyo de Jimmy

Jimmy se enfadó y en lugar de venir a entrenar a su nuevo refuerzo, se tomó 10 semanas de vacaciones

ADVERTISEMENT

Los nuevos propietarios comenzaron por cambiar la política de vacaciones. Ahora todo el mundo tendría un máximo de 4 semanas y si alguien tenía más que no había utilizado, tenía que hacerlo antes de fin de año.

También despidieron a un montón de gente, incluido el refuerzo de Jimmy. Jimmy y su refuerzo eran las únicas dos personas que sabían cómo hacer una pieza específica y ahora Jimmy se quedó solo. Pero los nuevos propietarios no tardaron en encontrar un aprendiz al que debía formar. Sin embargo, Jimmy decidió que quería unas vacaciones y se tomó sus 10 semanas libres.

Tres días después de que terminaran sus vacaciones, no se le vio por ningún lado y luego llamó para decir que había renunciado

Durante esas semanas, Jimmy no estaba en una isla exótica disfrutando del sol y el mar. Estaba buscando un nuevo trabajo y no sólo consiguió encontrarlo, sino que ya lo había empezado.

No pensaba volver para formar al nuevo empleado. Estaba muy enfadado y no le importaba cómo iba a funcionar la empresa sin él. Y llamó para anunciar que había renunciado sólo tres días después de terminar sus vacaciones.

Al final, la reducción de las vacaciones le costó a la empresa una cantidad considerable de dinero

Créditos de la imagen: Rusticwhiskey

La empresa tuvo entonces que ponerse en contacto con el anterior propietario para pedirle que enseñara a los nuevos trabajadores a fabricar las piezas que sólo la persona despedida y Jimmy sabían hacer.

El anterior propietario no estaba contento con la forma en que las personas a las que vendió su empresa estaban gestionando las cosas. Y cobró mucho dinero por enseñar a los nuevos trabajadores a producir las piezas. Probablemente quería darles una lección, ya que la otra opción era cerrar, así que tenían que pagar.

La gente en los comentarios estaba de parte de Jimmy, diciendo que tenía derecho a actuar así después de haber sido maltratado. ¿Qué opinas de esta historia? Háznoslo saber en los comentarios.

La gente parece estar de acuerdo en que Jimmy hizo bien en dar una lección a los nuevos propietarios