Respetamos la privacidad de las personas, por lo que tendemos a minimizar la cantidad de escuchas y cotilleos que hacemos. Sin embargo, a veces no podemos evitarlo: las cosas que escuchamos accidentalmente son tan buenas que no podemos esperar a compartirlas con todos nuestros amigos y, bueno, con todo el mundo en Internet. Si mantienes los oídos abiertos, es posible que escuches las cosas más divertidas y extrañas que resuenan en los pasillos de tu colegio o universidad. La educación superior ofrece suficientes chismes para mantenernos entretenidos durante días.

Ahí es donde entra la popular página de Instagram "Overheard University". Es una cuenta derivada que surgió para complementar la cuenta de gran éxito 'Overheard LA' que Jesse Margolis fundó en 2015. Desde entonces, el proyecto 'Overheard' ha crecido masivamente. Hemos recopilado algunas de las cosas más divertidas que se escucharon en las universidades de todo el mundo para vuestro disfrute, Pandas, así que echad un vistazo y votad por vuestros comentarios favoritos.

¿Te apetece ver más cosas de las que se oyen por casualidad? Tenemos todo lo que necesitas. Echa un vistazo a los artículos de Bored Panda sobre 'Overheard New York' aquí, ‘Overheard LA’ aquí y aquí, así como nuestra lista de los mejores posts de 'Overheard London' aquí.

Bored Panda estaba interesado en saber más sobre el trabajo en una universidad, así que me puse en contacto con Lisa McLendon, profesora de periodismo y comunicación de masas William Allen White y coordinadora del Bremner Editing Center la Universidad de Kansas.

"Es divertido estar rodeada de gente experta en una gran variedad de temas. Aprendo mucho de mis colegas de todo el campus, además de que tenemos muchos oradores invitados interesantes que vienen al campus para dar conferencias y talleres", compartió Lisa con Bored Panda.

Más información: Instagram | OverheardLA.com

"Me encanta trabajar con estudiantes de todos los niveles, ayudándoles a prepararse en su camino hacia el mundo. Como en cualquier trabajo, hay retos, como tener a menudo más trabajo que tiempo, y los aspectos burocráticos de trabajar en una gran organización", explicó Lisa, de la Universidad de Kansas, a Bored Panda, algunos de los pros y contras de su trabajo.

También quería conocer la opinión de Lisa sobre qué tipo de dinámica y relación entre los profesores universitarios y los estudiantes conduce a los mejores resultados académicos. En resumen, tenía curiosidad por saber cuál es la forma más eficaz de enseñar a los estudiantes. La enseñanza práctica, los proyectos prácticos y los profesores dispuestos a explicar cada paso conducen a los mejores resultados.

"La investigación ha descubierto que, en la mayoría de los casos, la simple transmisión de conocimientos no es la mejor manera de que los estudiantes aprendan. Los profesores tienen la experiencia, pero, como dice la vieja máxima del periodismo, 'mostrar, no contar' suele ser una forma más eficaz de enseñar", afirma Lisa.

"Hacer que los estudiantes realicen proyectos, ya sean de un semestre de duración o lo suficientemente pequeños como para hacerlos en un periodo de clase, les ayuda a aprender habilidades y a presentar sus conocimientos de una manera más significativa. Mostrar a los estudiantes cómo hacer cada paso y luego hacer que lo hagan por sí mismos les ayuda a retener la habilidad y ganar confianza".

Gran parte del éxito del proyecto "Overheard" en Instagram puede explicarse por el divertidísimo contenido que publica (¿a quién no le gusta reírse con su primera o segunda taza de café?), así como por su compromiso con la audiencia.

Todas las cuentas de Instagram de "Overheard" invitan a la gente a compartir las cosas que han escuchado con el proyecto, con la posibilidad de que sus conversaciones aparezcan. El eslogan de las cuentas de Instagram, "Somos todo oídos", no es una mera frase, sino una promesa.

Actualmente, la cuenta "Overheard University" tiene algo más de 324.000 seguidores en Instagram. Por su parte, ‘Overheard LA’  tiene la friolera de 1,6 millones de seguidores, y ‘Overheard New York’ le sigue de cerca con 1,5 millones.

‘Overheard London’ es un poco más reservada que las cuentas más populares, ya que cuenta con "sólo" 400.000 seguidores, mientras que ‘Overheard LE LABO’ todavía se está acostumbrando a Instagram con un número relativamente modesto (pero impresionante) de seguidores, 77.500. Estas cuentas son sólo la punta del iceberg.

Anteriormente, mi colega Liucija se puso en contacto con uno de los representantes del proyecto 'Overheard' para saber más sobre él. "Aunque nuestro hogar siempre será Instagram, hemos empezado a expandirnos a otros verticales, como el texto, a través de la aplicación comunitaria Clubhouse, donde organizamos un espectáculo de comedia quincenal y estamos explorando algunas empresas de productos realmente interesantes", explicó el representante a Bored Panda.

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El portavoz de 'Overheard' dijo a Bored Panda que el objetivo del proyecto es conectar a la gente a través de algo que tienen en común, como una ubicación o experiencia compartida. "Ya sea vivir en Nueva York (@overheardnewyork), tener una cita en Bumble (@overheardbumble) o hablar de famosos (@overheardcelebs). Nuestro objetivo es hacer reír a la gente y proporcionarle momentos de alegría y autorreflexión", afirman.

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El proyecto ha alcanzado tales cotas, que se ha asociado con multitud de empresas conocidas. "Tenemos la suerte de trabajar con grandes marcas como Bumble, Le Labo, Netflix, etc. En la actualidad, nos vemos como un medio de comunicación local que da prioridad a las redes sociales, y planeamos expandirnos hacia los podcasts, los eventos locales, el producto y más contenido de vídeo", dijo el portavoz.

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Jesse, el fundador de 'Overheard', comenzó el proyecto en Instagram por capricho hace 6 años después de "escuchar una conversación estereotipada de Los Ángeles en una tienda de alimentos saludables", escribe The New York Times. Desde entonces, Jesse ha ampliado su enfoque más allá del entretenimiento digital.

El fundador de "Overheard" ha dado un nuevo giro a la marca publicando un "periódico" físico llamado "The Overheard Post". Es muy divertido, para los aficionados a la sátira, con cosas como un "informe meteorológico para millennials" y "necrológicas" irónicas para las pajitas de plástico y otras cosas.

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Jesse dijo a The New York Times que él y su equipo hacen todo lo posible para inspeccionar y examinar las historias que reciben de los usuarios de Internet. "No somos periodistas, pero hacemos lo que podemos. Creo que la mitad de las cosas que se oyen por casualidad son reales. Creo que muchas de ellas son como un grupo de cinco amigos bebiendo y hablando. Y alguien dice espontáneamente algo gracioso y los amigos lo envían", dijo.

"Estamos coleccionando contenidos generados por los usuarios, pero también los dirigimos hacia temas para millennials de una manera diferente. La razón por la que las cuentas tienen éxito es porque no publicamos simplemente una cita tonta, sino que nos centramos en estos temas de las citas y la vida digital y la comida y el fitness y la cultura de Instagram y todas esas cosas. Así que definitivamente lo hacemos lo mejor que podemos".


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