No existe nada mejor que unas largas vacaciones para alejarnos del trabajo, recargar nuestras baterías y darnos una nueva perspectiva de lo que es la vida. No puede haber trabajo de calidad sin un descanso de calidad, y eso es algo que casi todos saben. Sin embargo, aunque tomarse algo de tiempo libre para recargar energía parece ser algo completamente natural, no todos los empleadores están contentos con ello y, en consecuencia, muchos empleados se sienten culpables al pedir vacaciones.

Ese es el problema exacto del que habló la usuaria de Twitter Lordsprout en una publicación viral. Ella comentó que la idea de “pedir” días libres es “una locura” y que, en su lugar, deberíamos hablar de “notificar” a nuestros empleadores cuando no estaremos en nuestros trabajos. “Ellos no son tus dueños; tú, simplemente, les vendes tu tiempo. Notifícales como cortesía, para que puedan cubrirte adecuadamente. No pueden dictar tu vida”, dijo.

En respuesta, algunos trabajadores compartieron lo que les ocurrió cuando pidieron días libres. Ya saben, algo que es totalmente normal. Aun así, lo que comentaron puede llegar a dejarlos boquiabiertos por lo injusto que parece ser todo.

Image credits: lordsprout

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35 Times People Asked For Time Off At Work But Were Met With Awful Ignorance

Lionof_Allah Reportar

Cuando nos vamos de vacaciones, se reducen los niveles de estrés y nuestra salud mejora. Esto no es nada nuevo, pero sí es vital recordarlo. Forbes explica que, a corto plazo, los niveles de ciertas hormonas como el cortisol y la adrenalina suben con el estrés, y que esto puede ser útil ya que desencadena nuestra respuesta de “lucha o huida”. Sin embargo, el estrés crónico puede provocar graves problemas de salud, como las enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología concluyó que tomarse días libres del trabajo ayuda a reducir el estrés. Esto es así porque la gente se aleja de todas las actividades y los entornos asociados con la ansiedad. Cuando nos alejamos de los ambientes que inducen a la ansiedad, lo más probable es que pasemos más tiempo al aire libre, en la naturaleza, lo que, por supuesto, es bueno para nuestra salud.

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A_C_McGregor Reportar

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mariwhitehurst1 Reportar

Previamente, el profesor Eddy Ng le explicó a Bored Panda que es vital que los empleados conozcan sus derechos. “Las leyes o normas laborales fuerzan a los empleadores a proveerles tiempo libre remunerado a los empleados regulares durante los días festivos obligatorios. En el caso de que un empleador necesite que un empleado trabaje durante el período de vacaciones, el empleado puede pedir por una remuneración especial obligatoria. La cantidad varía según la jurisdicción”, explicó.

“Los empleados pueden y deben recordarles sus derechos a los empleadores con respecto a sus vacaciones o a sus remuneraciones especiales, en el caso de que trabajen durante días festivos. Los empleadores pueden llegar a ser multados si violan las leyes o normas laborales”, dijo el profesor Ng.

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aprilbathes Reportar

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jordan_stratton Reportar

“Los empleados tienen que conocer sus derechos cuando trabajan en días festivos. Esta información debería incluirse en los manuales de empleados, y es una buena práctica de gestión informarles sobre sus derechos. Además, los empleados que deseen presentar una queja pueden contactarse con el Departamento de Trabajo, que hace cumplir las leyes y normas laborales”, dijo el profesor.

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BobbyQuest Reportar

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CxExcellence Reportar

“A veces, es necesario pedirles a los empleados que trabajen durante días festivos. Sin embargo, los empleadores están obligados a tener en cuenta a los empleados que no pueden trabajar por razones o creencias religiosas. Los empleados deben informarles esto con anticipación a sus empleadores, para que ellos puedan encontrar trabajadores de reemplazo. Asimismo, las leyes de EE. UU. obligan a los empleadores a acomodar a sus empleados solo hasta el punto de sufrir una carga excesiva, es decir, que supere el costo mínimo para el empleador”.

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jazspice13 Reportar

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J_D_Geist Reportar

El hilo de Lordsprout en Twitter recibió mucha atención en línea. Obtuvo más de 13 mil “me gusta” y casi 2,5 mil retuits.

En un mundo ideal, lo que dijo Lordsprout es cómo las cosas tendrían que ser: cuando necesitamos tomarnos unos días o una semana libre, simplemente deberíamos decirles a nuestros empleadores: “Oye, iré a disfrutar de la vida fuera del trabajo por un tiempo”. Pero ese no es el mundo perfecto en el que vivimos.

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RadFatDaddy2 Reportar

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Samcapp42 Reportar

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A menos que estemos muy arriba en la jerarquía de una empresa, o que la compañía confíe plenamente en sus trabajadores, no podemos tomarnos tiempo libre de forma repentina (salvo que se trate de una emergencia familiar, por supuesto). Si deseamos irnos de vacaciones, debemos comunicárselo a varias personas primero.

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northstarlefty Reportar

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peekabooveach Reportar

Por ejemplo, lo más probable es que uno deba informarles tanto al gerente o supervisor como a algún miembro del equipo de recursos humanos (si la empresa tiene uno). Luego, ellos verificarán que la compañía no se encuentre en una época muy ocupada, y que cuente con suficientes personas en el equipo para cumplir con el trabajo mientras nos ausentamos.

Tener que consultar con tanta gente para tomarse días libres, algo que deberíamos obtener según nuestros contratos, puede resultar bastante molesto. Sin embargo, se ha convertido en una práctica común y, usualmente, no se presentan inconvenientes. Naturalmente, algunas industrias pasan por períodos de tiempo muy atareados que pueden durar uno o un par de meses, por lo que los gerentes tienden a disuadir a sus empleados de tomarse vacaciones durante esas fechas.

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fractalspike Reportar

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PsykodeliksNSFW Reportar

Puede que no suene justo que el gerente nos niegue vacaciones durante la época con más actividad del año para la empresa, pero el problema aquí se encuentra en la comunicación adecuada. Si, de antemano, todos saben que la época de vacaciones será muy atareada, entonces es más fácil planificar los días libres antes o después de la temporada más ocupada.

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gallatinmoore Reportar

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DaveTheWoodGuy Reportar

Por otro lado, si las reglas con respecto a los días libres se mantienen en secreto, lo más probable es que  muchos empleados terminen enojándose. La razón por la que se le niega el tiempo libre a alguien tiene que ser indiscutible. No puede ser una excusa cualquiera como “no, no puedes tomarte vacaciones porque así lo digo”, o “no, todos tienen que trabajar”, si el negocio va como de costumbre.

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RightHandZero Reportar

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MuseofIre Reportar

Trabajar sin los descansos adecuados puede conducir al agotamiento. Si uno no puede pasar tiempo de calidad con su familia, no tiene energías para cuidar de su salud y tampoco cuenta con tiempo para sus proyectos y pasatiempos personales, no tendrá mucha motivación para continuar trabajando en su empleo. Al margen del salario, por supuesto. Aun así, trabajar solo por el dinero no inspira a hacer el mejor esfuerzo y lo más probable es que lleve a trabajar con una fuerza mínima. Si se saca al agotamiento fuera de la ecuación, se tendrá a alguien motivado a alcanzar las estrellas.

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inactivewatcher Reportar